Nintendo no permite modificar personajes del universo Mario, dice el productor de Paper Mario

Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario: The Origami King, ha explicado en una reciente entrevista que ya no es posible modificar los personajes del universo Mario para crear otros originales.
·

Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario: The Origami King, ha concedido una entrevista a la web especializada VGC en la que ha hablado a fondo acerca del proceso de producción del videojuego, cuyo lanzamiento ha tenido lugar hoy mismo, 17 de julio, exclusivamente en Nintendo Switch.

El productor ha desvelado varios detalles de la creación de este esperado videojuego. Una de las cosas más interesantes de la entrevista está relacionada con el propio diseño de los personajes del juego que, por pertenecer a un universo tan importante como es el de Mario, tiene ciertas limitaciones que vienen impuestas directamente desde arriba.

Tanabe ha explicado que la compañía no permite modificaciones de personajes que ya existan en el propio universo de Mario: "Desde Paper Mario: Sticker Star ya no es posible modificar personajes de Mario o crear personajes que toquen el universo Mario". Es decir, a la hora de crear un personaje -o un villano, como este caso- los diseñadores tienen que hacer algo completamente nuevo o utilizar uno de los que ya existen.

PUBLICIDAD

De hecho el productor explica esto mismo en la entrevista: "Esto significa que si no utilizamos personajes de Mario como enemigos, tenemos que crear personajes originales que no involucren en absoluto al universo Mario, como hemos hecho con Olly y los jefes de cada mundo". En Paper Mario: The Origami King los personajes enemigos son completamente originales y están representados con materiales ajenos al mundo del juego.

Nada asegura que los personajes originales sigan apareciendo

Otro aspecto que ha destacado Kensuke Tanabe es que los nuevos personajes que aparezcan en juegos como Paper Mario: The Origami King no tienen seguro continuar apareciendo en el universo, ya que pasar a formar parte de la familia no corresponde a los creadores del juego sino a la propia Nintendo basándose en que la comunidad lo haya acogido de forma natural.

Como decíamos al principio, Paper Mario: The Origami King ya está a la venta en Nintendo Switch. Si quieres saber cómo ha salido este nuevo juego del fontanero puedes leer nuestro análisis, en el que decimos de él que es "es una sorpresa constante de principio a fin, una aventura sobresaliente que nunca deja de reinventarse a sí misma".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King es la nueva entrega de la popular saga de rol de Nintendo, en esta ocasión para Nintendo Switch. Combinando la particular estética de esta serie de títulos, y mezclando con atino las dos dimensiones con los efectos tridimensionales, The Origami King nos presentará un rico apartado técnico en el que los origamis tendrán la voz cantante. Combinando humor, puzles y combates estratégicos, Paper Mario: The Origami King volverá a conquistar a los aficionados al género y el fontanero de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir