La profanación de Heian al 100% en Nioh 3

Esto es lo que debes hacer para completar La profanación de Heian, la octava parte de la historia en Nioh 3. Takechiyo intenta ayudar a expuslar el mal de Kioto.
La profanación de Heian al 100% en Nioh 3 - Nioh 3
·

La profanación de Heian es la octava parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar Comienza la edad de los clanes. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.

PUBLICIDAD

La profanación de Heian

Al comenzar esta misión, ya tenemos libertad de movimiento por este mapa y por los anteriores. Eso significa misiones secundarias, lugares de interés y nigitamas:

Con esto ya hemos completado todo el contenido posible de Heian sin avanzar en la historia, así que ahora toca hacer las tres submisiones principales de los sellos.

Santuario de plumas negras

Esta submisión comenzará en el Santuario de Matsuo-Taisha: inmediaciones, en Sagano.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, ubicación del santuario de Matsuo-Taisha: inmediaciones en la zona suroeste de Sagano

Ve al suroeste y no tardarás en ver un cuervo gigante sobre una puerta torii elevada. Asegúrate de que le pegas un tiro para que se vaya. Empieza a subir por las rocas y salta a las de la derecha en cuanto puedas para encontrar al primer kodama de la misión.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, ubicación del kodama bajo una de las rocas del puente roto que lleva al santuario

Para encontrarlo, tienes que acercarte al borde y ver un camino que va hacia abajo. El kodama estará en un repecho debajo del lado norte de la plataforma. Sigue subiendo hasta llegar a la puerta torii y mira hacia el sur para dar con el Santuario de Matsuo-Taisha: gran torii. Ahora sigue por el túnel helado junto al santuario, el resto de caminos estarán bloqueados.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, túnel para entrar en el santuario de Matsuo-Taisha

Si giras a la izquierda tras los magos Omyo, antes de avanzar verás que puedes empujar una roca que abre un pequeño atajo al santuario.

Tampoco es gran cosa, solamente te saltas a los tres hechiceros. Sube y en cuanto salgas de la cueva verás a otro cuervo gigante. Dispárale hasta que se retire.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, segundo cuervo gigante en una de las puertas torii de los acantilados de Matsuo-Taisho

Verás que hay un Oni carcelero disparándote desde un saliente ligeramente elevado al norte. Sube, acaba con él y su primo, el que estará sentado dentro de la cueva, y abre el primer cofre de la misión. Contiene un Texto del guerrero. Cruza la cueva hasta el otro lado del puente roto (el camino alternativo por el sur también vale, por las rocas, pero no hay cofre).

No entres en la cueva tras el puente. En lugar de eso, sigue hasta el final de esta cornisa y mira a la derecha para encontrar un nurikabe que debería apartarse con un gesto amarillo.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, ubicación del nurikabe del santuario de Matsuo-Taisho, al final de la cornisa tras el puente roto donde aparece el segundo cuervo gigante

Justo detrás de él tienes la segunda fuente termal de Sagano. Justo antes de la fuente termal hay dos túneles bloqueados con hielo que se romperá al tocarlo. Ve por el túnel más cerca de la entrada de la cueva para acabar con un mago onmyo y ver un cofre justo debajo. Cuidado porque hay un cíclope enano cerca.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, ubicación del cofre en el desvío de la cueva del nurikabe y que lleva a un rincón escondido

El cofre contiene el Texto de habilidades secretas - Artes duraderas. Ahora sube por el saliente al sur (ignora el otro túnel, solamente lleva a un par de enemigos comunes y sería la ruta a seguir desde el puente si no usas el nurikabe). Ten cuidado porque te lanzarán una roca al llegar arriba, da un paso atrás y espera a que pase.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, camino para continuar por las grutas del santuario

Al llegar a lo alto del túnel encontrarás el Santuario de Matsuo-Taisha: cueva ascética. Ahora baja la pendiente con cuidado: no te acerques a la segunda amrita tan alegremente. El farol de detrás se convertirá en un yokai nuevo, una especie de espectro volador con una lanza y que escupe fuego. Por suerte es bastante más fácil de matar que los blancos.

Cuando salgas al exterior, mira a la derecha y verás otro cuervo, haz que se pire disparando. Van tres.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, tercer cuervo gigante en la zona del patio principal del santuario

Mira un poco más a la derecha y verás un Oni carcelero junto al pozo. Acaba con él para interactuar con el cuerpo junto al árbol, una amrita de la que obtendrás un Mechón de samurái.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, yokai junto al pozo del patio central, junto al árbol con una amrita

Ahora rodea la estructura central, ten cuidado con los Oni carcelero (hay dos, uno agachado junto al bambú) y el Enki que saldrá de la niebla. Al rodear toda la estructura, podrás subir por la escalera del nordeste de la tarima central. Hay dos magos onmyo y otra amrita, de la que obtendrás un Texto del ninja.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, ubicación de la amrita tras la  hoguera de la tarmia del patio central

En esta zona central hay varias cosas interesantes y al menos una potencialmente letal. Empieza por ir al nordeste y abre la puerta principal, para poder acceder al santuario de inicio de la zona. Ahora sube la escalinata y mira hacia la izquierda, donde verás unos bambúes que se romperán al tocarlos.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras,  bambú en la zona sudeste del patio principal que lleva a un arrepticio

Llegarás a un claro con un arrepticio, una Tsurara-Onna (una de esas arpías de las que ya deberías haber visto un par) y un mago onmyo. Tras acabar con ella, mira al este y verás que puedes saltar a un tejado, el de la casa junto a la puerta principal del santuario.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, punto abierto en el bambú del claro de la Tsurare-Onna desde el que saltar al tejado del edificio donde está la Mikazuki Munechika

Desde ahí podrás colarte por un agujero en el techo, entrar y abrir el cofre con la Mikazuki Munechika que quiere la herrera (luego te lo recordaremos, no te preocupes). Sal del edificio y ve de frente, pendiente arriba por el hielo. Ahora ve con cuidado: hay un cíclope enano agazapado tras la puerta de la habitación, y uno de esos monjes que invocan espíritus en la de al lado. Mira en el cuarto entre las dos habitaciones para dar con otro cofre que contiene un Mechón de ninja.

La puerta te lleva a un pequeño patio. Hay unos Paraguas Karakasa tras los bambúes, con un amrita menor; pero debes continuar por el agujero de la pared al otro lado. Darás con un portón que abre un atajo al patio principal.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, portón en el edificio del nordeste que abre el atajo al patio principal

Junto a la siguiente puerta, antes de abrirla; verás otra amrita. Obtendrás el Texto de habilidades secretas - Espíritu vital. Nada más cruzar la puerta habrá un kappa a tu izquierda: es una trampa. Si no acabas con él y se escapa, te llevará a una emboscada con un cangrejo gigante un poco más adelante. Justamente en la zona del cangrejo, mira al sur (hacia atrás y a la derecha por donde has cruzado) para ver un kodama.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, kodama cerca de la zona más al nordeste del santuario, entre el hielo

Continúa por el desfiladero hasta que aparezcan otro cangrejo y un yokai sirena de esos de la orilla sur de Heian, a los que ya conocerás. Justo después subirás una pendiente de hielo: fíjate en el cofre que hay debajo.

Nioh 3 - Santuario de plumas negras, cofre bajo la pendiente que lleva a la zona final del santuario

Contiene un Mechón de samurái. Ahora sube la pendiente para llegar al santuario Matsuo-Taisha: cueva monástica. Es evidente que has llegado al final, así que toca enfrentarse al jefe: Otoroshi.

Tras acabar con él, interactúa con el sello para completar esta submisión. Antes de continuar, vuelve a la Grieta Eterna para avanzar en Los recuerdos de la espada.

El oni de Rashomon

Para comenzar con la segunda parte de la purificación de sellos, nos vamos al santuario Rashomon: avenida de Suzaku, en la parte sur de Hachijo.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: ubicación del santuario Rashomon: avenida de Suzaku donde comienza la submisión

Avanza por el único camino posible, rodeando el edificio por el norte y entrando por la puerta abierta. Bueno, ahora es una puerta con forma de agujero en la pared. Mira hacia arriba al ver una amrita: hay una araña gigante en el techo. Ten cuidado con los huevos de arañas, salen arañas pequeñitas de ellos por toda la zona. Continúa por el único camino posible hasta que veas la salida del edificio a la izquierda, por otro agujero. No obstante, antes debes rajar el papel de la pared que tienes delante.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: panel de la pared antes de salir del primer edificio de la zona que permite llegar hasta un kodama

El papel oculta una habitación secreta en la que encontrarás un kodama en una esquina. El brillo verde entre las cajas le delatará. También puedes abrir un atajo en esta misma sala. Luego sal por el agujero de la pared que acabamos de ignorar.

A la derecha tienes un kappa y un gaki oculto. Si vas de frente, de la niebla saldrá un espectro oscuro con vara y que lanza fuego; como el de las escaleras del santuario de los cuervos. Debes ir por ahí, por cierto. Dobla la esquina y mira a la izquierda para ver un pozo.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: pozo antes del Raiju de Rashomon donde se puede encontrar un kodama al hacer subir el cubo

Golpea la piedra junto al pozo para hacer subir el cubo, como habrás hecho mil veces. En el cubo encontrarás otro kodama. Ahora mira hacia dentro de la casa: eso es un Raiju, un primo lejano del Nue que más de uno recordará de juegos anteriores. Es grande, tiene mala leche y usa un montón de ataques de rayo. Quizás te acuerdes de él, era el arrepticio del nordeste del Río Tenryu.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: Raiju en la parte este del edificio de Rashomon

Procura despejar de enemigos la calle antes de atraerle fuera, porque dentro te hará pedazos con tan poco espacio para maniobrar. Cuando acabes con él, antes de seguir fíjate en la pared este del callejón que conecta por donde saliste con la puerta del Raiju. Sí, hay un nurikabe.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: nurikabe en el callejón entre el primer edificio y el edificio del Raiju

Debería apartarse con un gesto amarillo. Detrás de él encontrarás una fuente termal. Ahora sí, cruza el edificio del Raiju. Al otro lado de la sala tienes una veta espiritual por la que debes subir.

Arriba, mira hacia el interior de la sala y a la izquierda. Verás una amrita en la zona de las estatuas, a la que puedes saltar desde aquí arriba. De ella conseguirás un Texto del ninja.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: ubicación de la amrita en la sala del  Raiju, a la que se llega desde lo alto de una veta

Ahora sal al tejado y rodea toda la zona (puedes hacerlo desde el tejado de enfrente, o desde el mismo edificio en el que estás) hasta llegar a una escalera de mano que baja hacia la fuente termal y se puede activar como atajo.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: escalera en el tejado del edificio de la fuente termal, en la zona sudeste del edificio de Rashomon

Desde ahí, ve al norte, donde hay un puente con un gaki. Si miras abajo verás hierba alta y otro gaki. También hay una luz roja en un lado.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: gaki en la zona del arrepticio del purgatorio de Rashomon

Baja, acaba con el gaki y acércate a la luz roja para que aparezca un arrepticio de la región, un gaki con espinas. De los arrepticios más fáciles de eliminar, la verdad. Sube la escalera de mano y ve pendiente arriba hasta el santuario Rashomon: avenida de Mibu.

Nioh 3 - El oni de Rashomon, avenida de Mibu en uno de los tejados de la zona nordeste de Rashomon

Continúa por el camino sin olvidarte de bajar una escalera de mano que sirve de atajo justo sobre la de la fuente termal, entre tanto mago onmyo. Cuando entres en el siguiente edificio, no salgas por el agujero de la pared. En lugar de eso, sube la escalera de mano.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: agujero en la pared del edificio en la esquina sudeste de Rashomon

Si has seguido la guía, podrás interactuar con las llamas de la mesa para que aparezcas en otro sitio. Acaba con unos cuantos yokai y con Enenra para hablar con el espíritu y completar Pergamino pictórico de yokai. Vuelve abajo y sal por el agujero de la pared con cuidado de los samuráis.

En lugar de subir la colina, mira al norte y verás que puede saltar a un tejado, hazlo.

Nioh 3 - El oni de Rashomon: tejado justo al norte del punto final de la misión

En la zona noroeste del tejado darás con el último kodama de la misión (y debería serlo de la región). Vuelve hasta el último santuario y esta vez sí, cruza el edificio, sal por el agujero y sube la pendiente hasta lo que parece un campamento para enfrentarte a un par de soldados yagyo (samuráis yokai a caballo). Pasados esos dos estará el santuario Rashomon: avenida de Kujo. Ahora sí que se viene jefe final, toca derrotar a Ibaraki-doji.

Tras el combate, interactúa con el sello para purificarlo y completar la submisión. Solamente falta una de las tres barreras.

Santuario diabólico abandonado

Iremos a por la tercera barrera desde el Santuario de Yasaka: puerta de Nishiro, en la zona central de Rokuhara.

Nioh 3 - Santuarios de Rokuhara, ubicación del Santuario de Yasaka: puerta de Nishiro

Al acercarte, te encontrarás con Yoshitsune, que te echará un cable durante esta sección. En el patio no hay nada interesante (no a tu alcance desde aquí), así que ve al norte por las escaleras con samuráis, rodeando el patio por el norte y al este hacia arriba. Tras la pareja samurái-mago onmyo, antes de cruzar la puerta del muro de vuelta al recinto del patio; fíjate en el soldado hereje del tejado. Acaba con él a distancia para no preocuparte de su brazo-lanzacohetes.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, soldado hereje en la esquina nordeste del patio del santuario, en un tejado

Salta directamente a ese tejado y mira hacia el lado derecho, a la parte oeste del tejado. Si te fijas, en la parte del tejado sobre el santuario de hace un rato hay un kodama.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, kdama en el tejado del edificio sobre el santuario de la puerta de Nishiro, frente a una puerta torii

Sigue al sur hasta la siguiente cornisa y elimina al Enki que saldrá de la niebla. Dentro del edificio junto a la niebla de la que sale el yokai encontrarás un cofre que puede contener un Mujina. Del cofre o el Mujina conseguirás el Texto de habilidades secretas - Caudal.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, ubicación del primer cofre de Rokuhara en uno de los edificios de la zona sudeste del patio central

Baja las escaleras de atajo para poder regresar al santuario y sigue al sur para dar con un Paraguas karakasa y un Kyokotsu, esos espectros blancos que tienden a ser tan peligrosos. Si suges por el patio encontrarás un cofre menor en la primera casa, y el segundo cofre importante de Rokuhara en la segunda, a tu izquierda según avanzas. Contiene un Texto del samurái. Avanza hasta cruzar la siguiente puerta abierta y fíjate en que puede haber problemas.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, zona al sudeste del patio central donde hay un Oni uniojo y una zona con un portal morado

Empieza por eliminar al Oni uniojo que viene por la izquierda. Luego rodea la casa de la derecha y dispara al muñeco de papel morado que verás en la fachada este. Esto disipará el portal de dentro de la casa, del que saldrán espectros Kyokotsu si no destruyes el papel. En la parte norte de esta zona tienes el tercer cofre de la misión, dentro de un edificio.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, edificio cerca del final de la misión donde se encuentra el tercer cofre de Rokuhara

Contiene el Texto de habilidades secretas - Perseverancia. Ahora ve a la derecha y acércate al edificio. Cuidado, te atacará un Enki al acercarte a la amrita de lo alto de los escalones. Tras acabar con él, mira al sudeste y verás al arrepticio que te faltaba de la región, un Kyokotsu.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, arrpeticio Kyokotsu en la zona más al sudeste del santuario de Rokuhara

Ahora entra en el edificio donde te atacó el Enki para subir una escalera de mano al fondo (ojo con el soldado hereje a medio camino de la planta baja). Al subir la escalera, en esta planta hay enemigos, amritas menores y otras escaleras que suben a la segunda planta. Aquí sí hay cosas interesantes. Para empezar, sal a la terraza y rodea el balcón para dar con una amrita. Conseguirás un Mechón de ninja. Vuelve a entrar a la pagoda, rodea la planta por dentro y encontrarás una veta espiritual por la que subir.

Arriba aparecerá un Oni uniojo de la niebla y también verás el siguiente cofre de la zona. Contiene un Texto del ninja.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, ubicación del cofre en la planta alta de la pagoda del sudeste de Rokuhara

Baja por el hueco de la veta, sal al balcón y salta a la zona nordeste, donde están los enemigos y el portal de invocación.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, enemigos al  nordeste de la pagoda del sudeste

El muñeco de papel está justo bajo tus pies, en la fachada de la pagoda. Si vas directamente hacia el sur, al borde del acantilado y pasados los restos de un edificio congelado encontrarás otra amrita. Contiene un Mechón de ninja. Ahora ve por la cueva al sudeste, pasado el punto del portal de invocación, a través del hielo. Darás con una tarima con la fuente termal de la región. Además, en la esquina sudeste de esta sección hay un cofre menor con el Pergamino oculto de Benkei (parte inferior) que nos hará falta más tarde. No te preocupes, te lo recordaremos como siempre.

Vuelve por donde has venido y ve hacia el oeste por esta parte elevada, en dirección a una puerta abierta.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, puerta abierta en la zona de la cornisa de la primera planta de la pagoda del sudeste del santuario

Si te acercas al portal por el lado izquierdo con cuidado, no invocará nada y podrás eliminar el talismán de papel al doblar la esquina del edificio hacia la izquierda. Ahora ve todo al oeste para abrir el atajo hacia la zona inicial del santuario. Vamos a retroceder hasta la pagada desde la que hemos ido a la fuente termal, ahora que el camino debería estar despejado de enemigos. Vas a rodear la pagoda por la terraza por la que saliste y buscar el tejado al suroeste, el de un edificio que tenía un portal de invocación dentro.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, tejado del edificio al suroeste de la pagoda, donde hay un kodama

Salta hasta ese edificio y rodea el tejado principal para encontrar, en un pequeño hueco junto a los cristales de hielo del lado suroeste; al último kodama de Rokuhara.

Nioh 3 - Santuario diabólico  abandonado, Kodama en la parte suroeste del tejado al suroeste de la pagoda del lado sudeste del santuario de Yasaka

Bueno, ha llegado el momento. El coleccionable de misión que te falta, Manual - Rotonda para las Hachuelas; es un objeto de valor que consigues al eliminar al jefe. Así que usa el atajo que has abierto en el patio central, ve al norte y prepárate para partirle la cara a Kagetoki Kajiwara, el cazademonios al que conociste al llegar a Heian.

Después de purificar la barrera, habla con Yoshitsune para terminar del todo la misión y pasar a Una causa inabarcable.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El último vídeo de Nioh 3 indica que la exclusividad en consolas en PS5 durará seis meses, abriendo la puerta a un posible lanzamiento en otras plataformas a partir de agosto.
Team Ninja lanza la demo de Nioh 3, su nuevo soulslike para PC y PlayStation 5. Incluye el componente multijugador y mantiene tu progreso en la versión final.
El nuevo 'soulslike' de Team Ninja, Nioh 3, se estrena pronto y tendrá demo en PS5 y PC. Ya conocemos los requisitos para la versión de ordenador.
El nuevo RPG de acción estilo Souls de Koei Tecmo, Nioh 3, nos presenta más gameplay con un vídeo repleto que revela más de los yokai y los estilos de combate.
Disfruta del desafío de Nioh 3 en PlayStation 5, que ya puedes reservar en GAME con un regalo exclusivo y el DLC Hellfrost Set.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir