Demonio de la Envidia y cómo derrotarle en Nioh 3

Esto es lo que debes hacer para derrotar al Demonio de la Envidia, uno de los jefes finales de Nioh 3. La aparición de fuego surgida de los celos tiene varios ataques potencialmente letales con un único impacto.
Demonio de la Envidia y cómo derrotarle en Nioh 3 - Nioh 3
·

A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte del Demonio de la Envidia, un jefe opcional al que encontrarás subiendo por la veta espiritual al norte de Hachijo.

PUBLICIDAD

Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.

Cómo derrotar al Demonio de la Envidia

El Demonio de la Envidia es la hermana chunga de los Demonios y va a usar ataques de elemento Fuego, pero no es inmune a ese elemento ni a la quemadura, tenlo en cuenta a la hora de decidir tus habilidades, magia y espíritus. Para empezar, y como pasaba con el Demonio del Orgullo, la clave está en mantener las distancias salvo para castigar ciertos ataques. Tendrás que abusar del Ninjutsu y efectos especiales como la quemadura, parálisis, veneno... lo que te parezca más práctico y a lo que te hayas acostumbrado a usar.

Lo primero que debes intentar es despejar el Reino Yokai que hará aparecer nada más spawnear. No te preocupes porque la explosión inicial no hace daño y debería darte tiempo a usar el Pulso de Ki o la Niebla del Ninja (si has desbloqueado la habilidad Aniquilador yokai para activarla en un Santuario) y así hacerle algo de daño hasta que empiece el combate.

El ataque del que debes estar pendiente durante todo el combate es el estampido con explosión de fuego. Este ataque lo usará cuando se eleve en el aire. Acto seguido se estampará contra tu posición y da igual dónde estés, siempre estarás a su alcance. El ataque tiene tanto efecto de impacto como de área, así que lo mejor es usar las esquivas del Ninja para evitarlo. Este ataque es el momento ideal para asestarle unos cuantos ataques, pero SOLO SI NO ESTÁ EN REINO OSCURO. Si está en ese estado, limítate a alejarte o lanzar proyectiles porque aparecerán zonas de daño de fuego a su alrededor y es potencialmente mortal incluso si esquivas el estampido.

Aparte de esto, mención especial a uno de sus mayores puntos débiles: el paso a Reino Oscuro. Cuando le agotes el ki y vaya a invocarlo, verás que lanza una especie de "protección" de fuego con las serpientes escupiendo a su alrededor. El truco está en que si te pegas a ella, no te alcanzará. Esto te permitirá disipar el Reino Yokai a sus pies y hacerle bastante daño de ki antes de que se recupere del movimiento.

Con este ataque letal ya comentado y sus dos mayores puntos débiles explicados; vamos con el resto de lo que deberías saber. Para empezar, en ocasiones golpeará el suelo y verás que aparecen unas "culebras" de fuego por el suelo que te persiguen. Al llegar a tu posición aparecerá una zona de fuego a tus pies que estallará, así que cuando las veas, limítate a esquivar. Su ataque de furia rojo es de embestida, así que equipa un espíritu guardián de ataque rápido para pegarle un buen guantazo cuando se lance a por Takechiyo. Si ves que parece que está "cargándose" va a lanzar una onda de fuego por el suelo. Tiene un alcance medio, si estás en el radio de efecto simplemente salta sobre el fuego. Eso sí, tiene la mala costumbre de atacar justo después, así que es mejor que te alejes siempre que puedas para evitar represalias.

Ahora vamos con el corto alcance, donde también hay puntos débiles. Para empezar, durante la primera fase no tiene más que un par de ataques que, eso sí, tienen una hitbox bastante amplia pero son golpes simples. No tardarás en hacerles esquivas y contraatacar antes de retirarte. Si ves que clava la espada en el suelo y embiste, es un ataque en arco singular. Y si ves el ataque de agarre, ten presente que son tres mordiscos seguidos. Es fácil de esquivar si sabes esto, el ataque tiene cierto nivel de seguimiento pero es perfecto también para golpearle y apartarte.

Durante todo el combate puede hacer un pequeño dash a un lado y escupir fuego desde las serpientes. Es un ataque bastante rápido y complicado de esquivar, no lo vas a ver venir casi nunca. Si lo haces, intenta esquivar hacia atrás. Lo mismo cuando veas que gira sobre sí misma con las serpientes en llamas, va a lanzar un ataque de área a su alrededor escupiendo fuego.

Una cosa que debes tener muy en cuenta es que cuando le quede poca vida, verás que se supercarga de fuego, entrará en un Reino Oscuro especial donde puede hacer aparecer columnas de fuego por el suelo durante un buen rato. Es mejor que te limites a esquivar hasta que termine el efecto, porque entre unas cosas y otras te hará rebotar entre ataques y te matará.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El último vídeo de Nioh 3 indica que la exclusividad en consolas en PS5 durará seis meses, abriendo la puerta a un posible lanzamiento en otras plataformas a partir de agosto.
Team Ninja lanza la demo de Nioh 3, su nuevo soulslike para PC y PlayStation 5. Incluye el componente multijugador y mantiene tu progreso en la versión final.
El nuevo 'soulslike' de Team Ninja, Nioh 3, se estrena pronto y tendrá demo en PS5 y PC. Ya conocemos los requisitos para la versión de ordenador.
El nuevo RPG de acción estilo Souls de Koei Tecmo, Nioh 3, nos presenta más gameplay con un vídeo repleto que revela más de los yokai y los estilos de combate.
Disfruta del desafío de Nioh 3 en PlayStation 5, que ya puedes reservar en GAME con un regalo exclusivo y el DLC Hellfrost Set.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir