A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Shingen Takeda. El líder del clan rival de Ieyasu es un rival formidable al que te encontrarás al final de Una invasión feroz. Por algún motivo... quizás debería ser más peligroso de lo que realmente es si aprovechas las nuevas mecánicas de ninjutsu.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Shingen Takeda
Shingen Takeda puede ser un enemigo muy complicado si no conoces su punto débil, que es al mismo tiempo su mayor fuente de peligro. Este combate va a ser muy fácil si has desarrollado tu ninjutsu un mínimo. Lo primero que debes saber, y se aplica a todo el combate, es que debes evitar acosar a Takeda con ataques cuerpo a cuerpo. El motivo es que tras un par de golpes se defenderá y si impactas un par de veces te hará un parry que suele seguir con el ataque de agarre; que casi con toda seguridad no podrás evitar y te hará bastante daño.
Así, lo que debes hacer es alejarte un poco y provocarle para que haga alguno de sus ataques de corta distancia. En el mejor de los casos, hará el ataque descendente en salto; que es un golpe singular. Aquí puedes aprovechar para golpearle un par de veces y alejarte cuando se defienda. El truco está en no alejarte demasiado para forzarle a intentar golpearte de nuevo y repetir.
El gran problema viene al hacerle suficiente daño. Verás que imbuye el arma de fuego o viento para acto seguido lanzarte unos golpes similares a los básicos en cuanto a movimiento... pero de muchísimo alcance y extremadamente dañinos. Aquí está la clave del combate: cuando lo haga, lanza ninjutsu sin parar. Se pondrá en guardia de inmediato y deberías poder consumir su ki rápidamente, permitiendo que uses un golpe crítico contra él y "agotando" el elemento de la naginata. Si consigues cargar tu ninjutsu antes de la siguiente carga elemental, podrás repetir y verás que es un enemigo menos peligroso de lo que debería.




