Comienza la edad de los clanes es la séptima parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar La batalla de Saigagake. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
Comienza la edad de los clanes
Estamos en un mapa nuevo, con otras regiones, enemigos y sobre todo, nuevos lugares de interés y nigitamas. Por ahora, cruza la puerta que tienes delante para comenzar la segunda parte de la misión.
Montaña sagrada profanada
Si abres el mapa verás que estás fuera de cualquier región. Avanza un poco para activar el santuario Monte Kurama - Kinone Michi.

Antes de continuar, completa las siguientes misiones secundarias y contenidos (puedes hacer viaje rápido a otras épocas desde el mapa):
- Completa la veta espiritual del nordeste del Río Tenryu y consigue el cofre tras ella.
- Completa la veta espiritual del noroeste de Maisaka para llegar a una amrita.
- Completa la veta espiritual del Lago Hamana para derrotar a un arrepticio y encontrar una amrita.
- Completa Retratar al Tigre de Kai, Pétalos efímeros de Horie, Cuatro Vasallos de Takeda (si se te hace muy cuesta arriba, déjala para más tarde), Lamentos en el valle, La senda del guerrero adepto, La senda del mago adepto, La senda del ninja adepto y comienza El valor de la perfección.
- Completa la veta norte de la Grieta Eterna.
Vale, con todo quitado de en medio; empieza a descender desde el santuario y gira a la izquierda en cuanto puedas para dar con una veta espiritual.

Al llegar al otro lado, baja la escalera de mano para dar con unas fuentes termales. Retrocede por donde has venido y esta vez, desde el santuario, toma el primer desvío a la derecha pasando por debajo de una rama.

Si sigues por ese camino, darás con una escalera de mano y otra veta espiritual. Atraviesa la cueva hasta el final, acaba con el yokai, continúa por la rama y llegarás a un cruce elevado. Por la derecha hay una amrita menor, cógela y sigue por las plataformas del camino izquierdo.

Cuando llegues al final, justo antes de bajar por la última rama de la zona elevada a una plataforma nevada, fíjate en que junto al pie de la rama tienes un kodama. Continúa por el camino y gira a la derecha en cuanto puedas para dar con la tercera veta espiritual de la misión. Esta veta simplemente te sirve para retroceder, no hace falta que sigas salvo para cargarte al Yaimamu.
Ve escaleras abajo hasta encontrarte con Kagetoki Kajiwara.
Cuando avances un poco, verás una estructura con un tejado y unas escaleras en el centro. No bajes por ellas todavía.

En el lado izquierdo tienes un cofre que contiene un Texto del samurái. Si vas hacia la derecha, aparte de un espíritu de agua darás con una hondonada donde hay un kappa y una amrita de la que conseguirás un Mechón de ninja. Ahora sí, baja las escaleras y descarga todo el ninjutsu sobre el Karasu Tengu, un viejo conocido de los veteranos y un grano en el culo. En el pasado eran mucho más complicados. Continúa para activar el santuario Monte Kurama - Puerta de Chokushi.
Cuando te apartes del santuario, verás que escaleras abajo hay un cruce: izquierda, centro y derecha. Empieza por el centro y pilla al kappa por sorpresa. Ignora el desvío derecho y luego elimina al enano de la izquierda (cuidado, porque si le dejas moverse mucho, se transformará en cíclope gigante).

Desde el edificio tras el enano, gira a la izquierda, sube y gira a la derecha antes del siguiente kappa. Darás con una nube de oscuridad de la que saldrá un hombre lobo. Acaba con él y continúa por el camino que tenía a su espalda: podrás entrar en el edificio cerrado de hace un momento y abrir el segundo cofre de la misión. Dentro hay un Mujina. Líbrate de él para conseguir el Texto de habilidades secretas - Cambio poderoso. Ahora abre la puerta y sigue hacia arriba, cargándote a otro kappa despistado por el camino (cuidado con el Paraguas Karakasa que aparecerá al atacarle).
Desde la entrada de la casa puedes ver otro cofre con un Mechón de ninja.

Todavía dentro de la casa, si miras a la derecha verás nurikabe. Usa un gesto amarillo para que se aparte. Sube la escalera de mano, ponte en el tejado y ve a la zona sobre la puerta para encontrar otro kodama.

En esta zona elevada hay otra escalera de mano que te permitirá pillar por la espalda a un cíclope. No abras el portón a su espalda todavía. En lugar de eso baja por el sendero, cruza el puente y pégate a la valla de madera del otro lado. Avanza con la valla a tu izquierda y justo después del altar, si miras hacia el hueco de abajo, verás otro kodama más.

Si ahora bajas por las escaleras a la derecha llegarás a una nube negra de la que saldrá uno de esos yokai con pinta de cerdo y lanza. Acaba con él y podrás abrir un atajo al último santuario que has activado. Ahora sí, sube hasta donde estaba el cíclope, abre el portón a su espalda y fíjate en la cosa enorme que hay más adelante.

Entra con cuidado y mirando a la derecha de la puerta, hay un enano de los que se convierten en cíclope que revelaría tu posición. Luego, apuñala a la cosa por la espalda y ataca tan rápido como puedas. Se limitará a lanzar rayos que caerán en vertical, pero te harán bastante daño si le dejas margen a usarlos. Antes de avanzar, entra en el edificio que tienes en este mismo patio para encontrar el siguiente cofre, que en este caso contiene un Texto de habilidades secretas - Gracia de la mariposa. Ahora ve a la parte trasera del edificio para ver una escalera de mano.

¿Eh? ¿Qué? Ah, vale. El Capitán Obvio señala que quizás podrías eliminar al yokai gigante saltando desde aquí arriba. ¡Gracias, Capitán Obvio! Y perdón, lector o lectora con confianza. Ha sido una metedura de pata, pero podría ser peor. Sube las escaleras del otro lado del patio pero ignora la puerta a tu derecha. En lugar de eso, sigue hasta el fondo para dar con el santuario Alojamientos del templo, el último santuario de la región. También se puede abrir un atajo a la fuente termal inicial.
Ahora sí, abre el portón para enfrentarte al tipo que atacó a lssoldados, el Gran Tengu.
Comienza la edad de los clanes (II)
Tras el combate, habla con Yoshitsune Minamoto para completar la misión y avanzar a La profanación de Heian.




