Entre las numerosas misiones secundarias de Nioh 3, algunas de ellas requieren de algo más que una explicación simple para completarse como es debido. En este caso en concreto, vamos a explicarte cómo completar Tierras aciagas, así como lo que debes hacer para conseguir todos los coleccionables de la misión.
Cómo activar Tierras aciagas y recompensas
- El mal abundante se activa de forma automática cuando comienzas La batalla del castillo de Futamata. Mientras llegas a lo alto de la torre, Naotora Ii hablará contigo y quedará activada.
- Recompensas: Mechón de samurái, Cuentas de oración.
Cuando se active la misión, te enviarán al noroeste de Iinoya.
Es un trecho bastante largo que tendrás que hacer yendo primero al norte de la región (el camino suroeste no será accesible hasta que vengas desde el norte al abrirlo) y luego al noroeste en el cruce hasta el Templo de Ryotan.

La misión requiere de una submisión para completarse.
La aparición del Templo de Ryotan
- Nivel recomendado: 33.
- Recompensas: Mechón de samurái, Espada de Ryomen Sukuna, Hacha de Ryomen Sukuna, Arco de Ryomen Sukuna.
- Coleccionables: 4.
La misión empezará automáticamente al reunirte con Naotora Ii. Avanza al norte y activa el santuario Templo de Ryotan - Puerta principal.

Continúa por el único camino posible hasta entrar en el edificio del templo. En el primer pasillo, rompe las puertas de papel de la derecha. En el segundo hueco, al fondo, también puedes romper el pergamino de la pared para revelar una sala oculta donde encontrarás uno de los cofres de Iinoya.

El pasillo te dejará en un almacén con un atajo a la derecha, que permite volver al santuario más rápido. Ahora rompe las vasijas de la pared sur para ver un agujero en la pared por el que salir al patio sur del Templo.

Recoge algunos objetos por el callejón y toca la campana al llegar al patio. Esto aturdirá a los yokai cercanos y te permitirá acabar con ellos con más facilidad. Ahora entra por la puerta al norte. Gira a la izquierda y rompe las paredes de papel al oeste para encontrar al primer kodama de la misión. Hay algunos más.

Continúa por el pasillo para activar el santuario Templo de Ryotan - Dependencias. Continúa un poco hasta llegar a una sala más grande. En la esquina nordeste verás otro cofre de la región.

Ahora acércate al centro de la sala y aparecerá un yokai parecido al Demonio Filosangre, pero por suerte más débil (aunque eso no significa que no sea peligroso). Procura que retroceda contigo hacia el pasillo, para evitar que se junte con el Ninja yoki del fondo. Cuando salgas al patio, no bajes por el agujero del muro, ya que te llevará al exterior del recinto. En lugar de eso, sigue por el sendero al oeste.
Aparte de más yokai, verás una plataforma elevada con otra campana. Si te fijas, justo al oeste de la plataforma hay otro kodama. Sube la escalera de mano, toca la campana y mira al suroeste para ver al kodama sin problemas.

Desde aquí puedes entrar al edificio por la puerta norte, pero rodéalo por la izquierda para llegar a un callejón sin salida con un Gaki y un monje invocador de esos. Cuando acabes con ellos, fíjate en que hay un agujero en la base del edificio. Entra por ahí para dar con un nuevo kodama.

Ahora sí, retrocede y cruza la puerta al norte de la campana, sube la escalera de mano para continuar. Sube también el siguiente tramo de escaleras para llegar a otro cofre. Ahora baja la escalera y sal por el agujero de la pared para cruzar al otro tejado. Si vas por el lado derecho llegarás a un agujero en el tejado donde encontrarás otro kodama.

Da toda la vuelta al tejado y no bajes por la escalera de mano. Desde aquí arriba podrás cargarte a unos cuantos yokai con el arco, el mosquete o el cañón de mano. Especialmente al puñetero monje del shamisen (a la izquierda, en el puente roto). Cuando bajes, ve de frente con la escalera a tu espalda y gira a la derecha al final para abrir un atajo a un santuario. Ahora procura ir enfrentándote a los yokai por separado. Esto incluye al arrepticio del patio, un Yamabiko.
Tras despejar este lado del patio, mira bajo la escalera de la estructura donde estaba el arrepticio para encontrar al último kodama de la misión.

Si antes de seguir miras al este del patio, verás una pared "extraña". Debería ser tu primer nurikabe, no golpees la pared.

Acércate a la pared y usa un gesto de cualquiera de los tres colores. Si el nurikabe desaparece, bien. Si no, usa un gesto de otro color. Tienes dos oportunidades para escoger uno que le guste, si fallas dos veces tendrás que derrotarle cuerpo a cuerpo. Cuando le derrotes podrás llegar a la zona que custodiaba, donde darás con otro cofre y una fuente termal.
Sigue al norte del patio hasta otro Guerrero magatsu, uno de esos yokai cuatrobrazos como el que te acabas de cargar. Si subes rápidamente la escalera, podrás tocar la campana. Esto le dejará sin ki y podrás golpearle por la espalda hasta arrancarle dos brazos.

Continúa al nordeste por el único camino posible y acaba con un par de yokai antes de activar el santuario Templo de Ryotan - Mausoleo. Atraviesa la puerta de lo alto de las escaleras para enfrentarte a Ryomen Sukuna.
Tras acabar con él, habla con Naotora para completar del todo la misión.




