Shingen Takeda (II) en Nioh 3 y cómo derrotarle

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Shingen Takeda, uno de los jefes finales de Nioh 3. El Tigre de Kai se preparar para hacernos frente sin contenerse lo más mínimo.
Shingen Takeda (II) en Nioh 3 y cómo derrotarle - Nioh 3
·

A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Shingen Takeda. Te encontrarás una vez más con el Tigre de Kai al final de La causa del tigre. El enemigo de Tokugawa Ieyasu se prepara para plantar batalla en el que podría ser su último combate y esta vez no se va a contener lo más mínimo.

PUBLICIDAD

Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.

Cómo derrotar a Shingen Takeda

En esta ocasión te las verás con una monstruosidad gigantesca. De entrada, tus opciones de combate directo son escasas: el hitbox de sus ataques es enorme y vas a tener que centrarte en esquivar y atacar solamente tras ciertos golpes. Antes de comenzar, esta vez no levantará la guardia ni una sola vez. A diferencia del combate anterior, si consigues conectar golpes y ves que hay margen antes de esquivar, puedes seguir atacando sin miedo al parry del combate anterior. Además, recuerda que puedes hacer contragolpes con ataques de guardián en lugar de solamente con el cambio de estilo.

Para empezar, suele comenzar con el movimiento de agarre, un ataque de embestida que siempre llegará hasta tu personaje y debes esquivar en diagonal hacia su izquierda o derecha en el último momento. Después, durante la primera fase, espera a que haga alguno de los ataques con los que estampa los dos puños en el suelo. Este es el momento de esquivar y atacar, porque tardará unos segundos en recuperarse. Si ves que hace un combo con machaque, no te fíes porque suele continuar el combo. Ataca solamente después de que haga el machaque como golpe único.

Una vez agotes su ki, activará el Reino Oscuro. Tu objetivo es agotar su ki tan rápido como sea posible para desactivarlo y reducir el nivel de amenaza cada vez que lo invoque, abusa del ninjutsu y cualquier cosa a distancia que tengas a tu alcance. Si le rompes el cuerno, agotará el ki al instante (aunque solamente podrás aprovecharlo una vez).

A partir del momento en que active el Reino Oscuro y durante el resto del combate, añadirá nuevos movimientos a sus ataques. Para empezar verás que se cubre de viento al embestir. Te hará una finta, rebotará una o dos veces contra las columnas y entonces se estampará contra el suelo sobre tu posición y normalmente repetirá el machaque. Es un movimiento perfecto para contraatacar, hacerle algo de daño y retirarte. Eso sí, ten cuidado porque si puedes, es mejor que uses un ataque de espíritu para golpearle tras este machaque. El motivo es que en ocasiones usará un ataque rojo tras el primer impacto para luego estallar, y así eliminarás esta amenaza. Debes tener cuidado con este ataque porque al avanzar la pelea, a veces creará una bola de fuego gigante en el aire (que también puede usar desde el suelo, sin necesidad de la embestida de viento) y que impactará contra el suelo, con una notable onda expansiva y un anillo de fuego por el suelo.

Tienes que insistir en esquivar todo y contraatacar tras los machaques al suelo, son el momento perfecto para hacerle daño. Su ataque rojo es ya muy sencillo de bloquear gracias a que has desbloqueado el contragolpe con ataque de espíritu. Ten paciencia, no abuses mucho de intentar aprovechar aparentes aberturas en su guardia y remata con un ataque crítico cuando agotes su barra de vida para acabar con él.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El último vídeo de Nioh 3 indica que la exclusividad en consolas en PS5 durará seis meses, abriendo la puerta a un posible lanzamiento en otras plataformas a partir de agosto.
Team Ninja lanza la demo de Nioh 3, su nuevo soulslike para PC y PlayStation 5. Incluye el componente multijugador y mantiene tu progreso en la versión final.
El nuevo 'soulslike' de Team Ninja, Nioh 3, se estrena pronto y tendrá demo en PS5 y PC. Ya conocemos los requisitos para la versión de ordenador.
El nuevo RPG de acción estilo Souls de Koei Tecmo, Nioh 3, nos presenta más gameplay con un vídeo repleto que revela más de los yokai y los estilos de combate.
Disfruta del desafío de Nioh 3 en PlayStation 5, que ya puedes reservar en GAME con un regalo exclusivo y el DLC Hellfrost Set.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir