Semilla de la catástrofe es la décima parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar Una causa inabarcable. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
La aldea del Árbol Espiritual
Nada más comenzar, se activará esta submisión. Avanza hasta llegar al santuario Gran bosque. Ahora, antes de continuar, vamos a despejar contenidos de zonas anteriores.
- Vuelve a Heian y usa la veta espiritual del norte de Hachijo para destruir una esquirla del Purgatorio.
- Completa El auténtico samurái de Kamakura, Pensamientos heredados, El guardián del cofre y Triunfo triple.
- Vuelve a la Grieta Eterna y usa la veta espiritual del nordeste. No te llevará a nada nuevo ni interesante, pero para dejarla activada.
- Activa también la veta espiritual bajo la herrería. Darás con Tatsumaro (el NPC que conociste durante Paraíso pútrido). Dale todas las Bolas de estiércol que tengas, tienes que darle 30 para conseguir un trofeo. Si no tienes suficientes, vuelve más tarde.
- Ya que estás aquí abajo, abre el cofre de la cueva.
Vuelve a Antigüedad y avanza desde Gran bosque, el santuario que has activado.
Cuando cruces el pequeño túnel, ten cuidado con el nozuchi escondido en tu camino (es uno de esos peligrosos gusanos gigantes que hace varias horas que no vemos).

Elimina al gusano y al yokai orejudo, avanza un poco y en cuanto veas un Kappa a la izquierda, mira a la derecha. En una hondonada tienes un Kappa que es el primer arrepticio de esta zona.

Después de eso, sigue al norte pero sin subir la rampa, pasando por debajo de la rama a la derecha del río. Encontrarás un Yamainu y una amrita que contiene un Mechón de samurái. Ahora retrocede y ve río arriba, con cuidado de las estatuas: una es un enemigo bastante duro.

Darás un par de vueltas y cruzarás un tronco de árbol con avispones, para llegar al oeste y dar con un pasillo de columnas al norte. Ten cuidado porque pasadas las columnas hay otras dos estatuas vivientes y un Nozuchi al fondo. Tras acabar con el gusano, en primer lugar busca una rama por la que subir en la esquina nordeste.

Desde arriba, salta por las ramas hacia el norte para llegar a una terraza con un par de estatuas (decorativas) y un cofre con un Mechón de ninja. Ahora ve al oeste, pero sin subir por las ramas. En la siguiente hondonada tienes a un Nozuchi como segundo arrepticio.

Por cierto, en este mismo foso hay otra amrita que también contiene un Mechón de samurái. Sal del hoyo y usa las ramas para ir al oeste. No tardarás en encontrar el santuario Faldas de la aldea. Sigue un poco más para salir por fin de este sendero boscoso. No soporto los bosques, están llenos de bichos... y de turistas.
Cruza el puente y acaba con los dos soldados para entrar en la aldea. Verás un Waira por la plaza. Deberías haber derrotado a uno en una misión secundaria anterior, es grande pero bastante fácil de eliminar.

Si entras en la casa al noroeste del cruce del mapa (señalada bajo estas líneas) encontrarás una amrita con un Mechón de ninja.

Echa un vistazo en las otras chozas y cruza la casa del suroeste para continuar. Ten cuidado porque hay un lobo y dos soldados que vendrán a por ti al salir por el agujero de la pared. En la misma casa de la que salen, en la esquina suroeste; tienes un cofre con el Texto de habilidades secretas - Torbellino. Ahora sigue al norte para activar el santuario Aldea del Árbol Espiritual, ante el Takadono.
Sigue al norte, sube la pendiente y abre la puerta para enfrentarte a Kusanagi.
Tras el combate, habla con Himiko para pasar a Aciago presagio.




