A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Hiruko, el jefe al que te enfrentarás al final de Raíces oscuras.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con ella. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Hiruko
El combate con Hiruko se divide en dos fases. Durante la primera, usa el Samurái y cualquier movimiento de parry-contraataque que tengas. Verás que es extremadamente simple bloquearle, hacerle daño con las animaciones de contraataque y golpearle un poco más antes de seguir. De lo único que tienes que estar pendiente es del agarre. Cuando le hagas suficiente daño, verás una animación.
Ahora la cosa se pone bastante interesante. Durante toda esta segunda fase, hay tres ataques muy concretos a los que estar pendiente. El primero es el ataque de hielo: lanzará un par ráfagas de hielo en varias direcciones, y luego una ráfaga triple en tu dirección. Las tres irán directas a por Takechiyo, así que debes echarte atrás todo lo que puedas o esquivar con el Ninja, especialmente si tienes habilidades de efecto especial con la esquiva. La segunda es la estocada de larga distancia. La verás venir porque se agacha y apunta con la espada. Es un movimiento extremadamente rápido, que cubre muchísimo espacio y que suele acompañar de un combo de one-hit-kill casi garantizado si conecta.
El tercer ataque es evidente y poco evidente a la vez. Si ves que flota y aparece el Velo de la Muerte sobre él, primero habrá una explosión de fuego y verás un rayo que impacta el suelo: lo lanzará de frente contra ti en un instante, así que esquiva a un lado todo el rato. Justo después, esquiva de frente porque el rayo hará otro trazado perpendicular.
Al margen de esto, tiene una serie de combos veloces y complicados de identificar, pero tienes que tener en cuenta que si termina con un ataque en salto, puede matarte al instante. En serio, hemos visto cómo agotaba toda nuestra barra de vida solamente con ese impacto. Por lo demás, tiene dos ataques de furia roja: uno lo hará cuando salte en el aire, y otro si estás a su espalda. El de la espalda es demasiado rápido y no te darás ni cuenta, pero el primero es carne de ataque instantáneo con espíritu guardián. Procura mantener las distancias todo lo que puedas y lanza Ninjutsu para tenerle a raya y evitar los combos cuerpo a cuerpo y todo irá... bueno, medianamente bien.



