La batalla de Saigagake es la sexta parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar La batalla de Mikatagahara. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
La batalla de Saigagake
Como verás, la puerta al sudeste de Mikatagahara, al noroeste de Hamamatsu, está por fin abierta.

Al poco de cruzar la puerta comenzará la siguiente misión.
La causa del tigre
Antes de nada, se ha activado una secundaria nueva, así que completa El gran shogun del periodo Heian. Después de eso, prosigue hacia Saigagake, y activa el santuario Saigagake - Puente. Antes de cruzar, ve al acantilado al oeste y mira hacia abajo para dar con un kodama.

Cuando cruces el puente, ve pendiente del Ninja yoki que patrulla y varias amritas menores. No te preocupes de los objetos en alto, los recogeremos por el camino. Por ahora sigue al nordeste, cruzando una puerta abierta y sube la escalera de mano. La cueva te dejará sobre un Guerrero magatsu que es el tercer arrepticio de Mikatagahara.

Cuando acabes con él, examina la zona para encontrar una amrita de la que obtendrás un Texto del ninja. Cuando salgas de la hondonada, pégate al borde sur del acantilado y síguelo (ignora la escalera de mano que baja) rodeando todo el borde de la zona hasta ver una rampa que sube a las vigas de los cimientos.

El trazado es simple, pero ten cuidado con un ninja en una viga más alta que intentará dispararte. Poco después te encontrarás con otro ninja. En este punto, verás un santuario a tu derecha, no vayas en esa dirección. Si vas hasta el final de la viga al sur del santuario y miras hacia abajo, verás al siguiente kodama de Mikatagahara.

Desde la viga del kodama podrás llegar a la plataforma de delante y, de ahí; al santuario Saigagake - Gran salón. Asegúrate de bajar la escalera de mano de al lado para activar el atajo. Ahora ve hacia el sur-suroeste del santuario y estarás sobre una de las puertas que cruzaste para llegar hasta aquí. En el tejado de la puerta estará el penúltimo kodama de Mikatagahara.

Desde ahí, vuelve a subir y sigue hacia el oeste para llegar a la zona sobre el jardín por el que entramos. Hay un par de enemigos y el primer cofre de Saigagake. Dentro hay un Mujina, repite el mismo gesto que él o lucha contra el yokai. Conseguirás el Texto de habilidades secretas - Dragón ilusorio. Recoge las amritas y vuelve al último santuario, el del Gran salón.
Fíjate en que desde la escalera se ve un cofre en un andamio cercano.
Puedes llegar desde la viga de detrás del santuario, usando el salto doble.

Ve por las vigas y sube hasta llegar a la entrada de esta cueva. Ojo porque hay varias entradas, estás buscando la más alejada del santuario.

Entra con cuidado y podrás pillar a un Guerrero magatsu por la espalda, facilitando el tema de acabar con él. Sigue por el túnel y asciende hasta que la música te indique que vas bien. No tardarás en llegar al santuario Saigagake - Acceso trasero. Ahora continúa al oeste y abre la puerta norte del patio para llegar al último de los objetos de Retratar al Tigre de Kai (si cumpliste los dos pasos anteriores).

En el túnel aparecerá un Kyokotsu, uno de esos espectros blancos tan peligrosos. Tras acabar con él, podrás recoger la Botella de sake Takeda. De vuelta al patio, el jinete es el último arrepticio de Mikatagahara. Después de fundirle los plomos, acércate a la esquina suroeste del patio. Verás una antorcha junto a una pared de madera que en realidad es un nurikabe.

Debería apartarse al usar un gesto rojo. Tras él tienes el último cofre de Mikatagahara (Mechón de samurái) y una fuente termal. Sal y mira al norte-nordeste para ver un camino alternativo antes de ir al objetivo.

Además de un par de enemigos, en ese pequeño apartado encontrarás al último kodama de Saigagake. Ahora sí, dirígete al portón del castillo para volver a verte las caras con Shingen Takeda.
La batalla de Saigagake (II)
Una vez termine la batalla, primero habla con Naotora para pasar a Comienza la edad de los clanes.




