Siendo como es Nioh 3 la nueva entrega de una saga con otras entregas que además cubren varias épocas; es normal que surja la duda de si hace falta conocer o recordar la historia de los anteriores juegos para poder entender la de esta tercera parte. La saga cuenta con varios elementos centrales muy característicos que pueden hacerte saltar la duda de si podrás meterte directamente a esto sin haber completado las dos primeras partes. Bueno, vamos a resolver esta duda rápidamente.
¿Hace falta jugar a Nioh y Nioh 2 para entender la historia de Nioh 3?
La respuesta corta es "no". La respuesta algo más larga es "no, pero". La trama es independiente de la historia de las dos primeras entregas y no guarda relación directa. Sin embargo, sí que es cierto que hay personajes recurrentes que vuelven a aparecer en varias de ellas.
Hay que destacar que no hace falta conocerlos para disfrutar el juego, pero evidentemente podrás apreciar más el alcance de ciertos eventos si sabes qué hicieron Hanzo Hattori o Tadakatsu Honda en eventos anteriores, o apreciar la relación entre algunos jefes con los que ya conoces del pasado.
Así, el resumen sería que este puede ser tu primer Nioh perfectamente, pero apreciarás más ciertos detalles (y partirás con la ventaja de conocer muchas de las habilidades de combate) si ya recorriste Japón de la mano de William y Hide, los anteriores protagonistas.




