La batalla del castillo de Futamata es la cuarta parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar El incidente de Hamamatsu. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
La batalla del castillo de Futamata
Antes de continuar con la historia, hay mucho trabajo por delante si quieres asegurarte de no dejarte nada en el tintero.
Por partes:
- En primer lugar termina los lugares de interés y nigitama de Hamamatsu. Habrá bastantes elementos disponibles tras despejar el Purgatorio.
- Ahora vamos a seguir con los lugares de interés y nigitama de las zonas nuevas, antes de continuar con la historia.
- Completa la zona de Maisaka (suroeste de Hamamatsu).
- Completa también El demonio de las Grutas Encantadas, El origen de las Grutas Encantadas, El mal abundante, El Campeón del Este, Cefaleas, La senda del discípulo de mago y Una llama fuerte.
- Completa el Lago Sanaru (oeste de Hamamatsu, hay una veta espiritual que no podrás usar por ahora).
- Ve al Lago Hamana (yendo al oeste desde la parte norte del Lago Sanaru). Primero completa Desastre en el lago Hamana y luego haz los lugares de interés y nigitamas de la zona.
- Completa una parte de Mikatagahara (solamente podrás completar lo que hay desde el sendero suroeste hasta el sendero este. Ni la zona sudeste ni la noroeste son accesibles por ahora).
- Completa la Colina de Hamamatsu, al norte de Hamamatsu (no podrás llegar a una base enemiga, un cofre y un kodama por ahora).
- Completa Iinoya (entra desde la salida noroeste de la Colina de Hamamatsu para abrir un atajo al norte, no podrás usar una de las vetas espirituales). Aquí puedes completar Quienes habitan en las sombras, Tierras aciagas, La aparición del Templo de Ryotan y El recuerdo de Naotora (al completar esta misión podrás terminar con los elementos de la Colina de Hamamatsu).
- Completa la Carretera de Futamata (al norte del Río Tenryu). Aquí puedes comenzar Retratar al Tigre de Kai (esta misión secundaria se completará más tarde).
- Entra en Futamata por el sur, completa Buscando un espía... y El régimen del demonio (y vuelve a completarla desde el Pergamino de combate para recibir de nuevo las recompensas).
- Ahora empieza a completar Futamata hasta el marcador de la misión principal, sin acercarte a él todavía.
Asegúrate de que tienes suficiente nivel y equipo en condiciones antes de avanzar. Sinceramente, si has hecho todo lo de arriba, deberías tener una potencia indecente. Como referencia, nuestro personaje antes de avanzar estaba a nivel 58 en este punto. Cuando creas que está todo listo, ve al marcador al norte de Futamata.

La fortaleza del miraje
A mí no me miréis con eso de "miraje". Está escrito así, tal cual, y la palabra existe en español. Sí, significa lo mismo que mirage en inglés, espejismo o ilusión. En fin, en cualquier caso, entramos en otra zona de historia donde insertaremos nigitamas y lugares de interés, además de lo que el juego llama "coleccionables" en estas misiones (que suelen ser cofres y amritas, realmente). Vamos al lío.
Avanza por el único camino posible y, después de hablar con Hanzo, continúa hasta cruzar un puente y activarás el santuario Castillo de Futamata - Ribera.

Continúa sin subir por la pendiente, siguiendo la línea del río al este. Cuando escuches unas cornetas, escóndete tras los obstáculos. Tras cada sonido de corneta te dispararán una andanada desde la muralla, pero los escudos de paja bastan para detenerlo.

Al llegar al margen este, verás una roca: es una ilusión y puedes atravesarla para subir por la pendiente. Cuando subas, acaba con los arcabuceros y mira en la casa que hay justo a su espalda (a tu derecha según avanzas desde la pendiente). Dentro encontrarás uno de los cofres de Futamata. Contiene un Texto del samurái.

Continúa por dentro del edificio (si vas con cuidado, podrás pillar desprevenidos a dos soldados) hasta salir por el otro lado. Abre el portón de la izquierda para desbloquear un atajo al santuario. Sigue por el camino entre los edificios hasta ver a un arquero. Acaba con él y mira hacia la derecha (mirarás en la dirección de la que venías) para ver un callejón al oeste.

Ve por el callejón y rompe el obstáculo para encontrar un kodama. Ahora sigue por la calle, baja las escaleras y cruza un campo donde habrá más tiradores en lo alto. Puedes intentar llegar al otro lado y deshacerte de los Moradores desde el parapeto, ten cuidado porque algunos de los escudos de paja son ilusorios.
Sube la escalera de mano, elimina a los enemigos y acércate a las caballerizas. Verás que hay una cerrada, pero es otra ilusión. Al tocarla, se desvanecerá y podrás recoger al siguiente kodama.

Justo a la derecha de las caballerizas hay un atajo que puedes desplegar antes de avanzar. Baja las escaleras de mano y continúa hasta ver una tumba roja (siempre estará ahí, es de un NPC). Desde la pendiente caerá una roca gigante, date la vuelta para evitarla y acaba con el samurái que vendrá detrás de ella. Al subir la pendiente, de frente verás a dos samuráis. Acaba con ellos para interactuar con la primera amrita del castillo. Conseguirás un Texto del ninja.

Date la vuelta, gira a la derecha y ve hacia la casa de delante. Aparte de otro atajo sobre las balas de paja, si miras hacia el este, al fondo del callejón, verás otro obstáculo ilusorio. Tócalo para retirarlo y aparecerá la siguiente amrita, que contiene un Mechón de samurái.

Continúa por el callejón hacia el oeste, ve colina arriba (ojo a los yokai entre las casas chamuscadas) y sube a la torre de guardia para saltar a los tejados. No te molestes con los iconos del minimapa al norte, no puedes llegar desde aquí al cofre menor ni la amrita menor. Tu objetivo es una ventana abierta en un edificio cercano.

Al salir del edificio activarás el santuario Castillo de Futamata - Almacén. Desde la siguiente casa a la izquierda podrás llegar a los iconos menores del minimapa. Después sigue al oeste y baja por el desfiladero, donde te volverán a lanzar rocas que deberías evitar retrocediendo y moviéndote a la derecha.
Sigue por la garganta, eliminando a los yokai y gira a la derecha en el acantilado para descender y abrir un atajo al santuario anterior. Ahora ve hacia arriba y gira a la izquierda para llegar al punto desde el que te disparaba el esqueleto arquero. Aquí darás con una amrita. Conseguirás un Mechón de ninja.

Continúa ascendiendo hasta un patio donde habrá un par de samuráis y Nobutada Anayama, uno de los llamados enemigos formidables y que cuenta como el siguiente cofre de Futamata. Cuando acabes con él obtendrás la habilidad Castigo a los orgullosos para las Espadas dobles. Pero eso no es todo.
Para empezar, rodea el edificio del que salió Anayama para encontrar otro kodama. Luego, dentro del propio edificio darás con un nuevo cofre que contiene el Texto de habilidades secretas - Réquiem sofocante. Ahora sal por el agujero de la pared.

Llegarás al santuario Castillo de Futamata - Cruce de Koguchi. Sube las escaleras y salta al tejado junto al santuario para encontrar la siguiente amrita del castillo. Contiene un Mechón de ninja. Ahora sube las escaleras, elimina al esqueleto y mira al norte para ver un nurikabe.

Debería bastar un gesto rojo o azul para que se aparte. Entra al edificio y gira a la izquierda, no vayas de frente. Verás una niebla de la que saldrá un yoki. En esta misma sala tienes otro cofre. Contiene el Texto de habilidades secretas - Purificador Reino Yokai: espíritu. Retrocede y toma la salida norte (la puerta a la espalda del nurikabe). Acaba con el Ninja yoki, sube la pendiente y gira a la derecha siguiendo la muralla.

Al fondo verás una amrita nueva. Obtendrás un Mechón de samurái. Desde aquí, salta al patio a la derecha (donde estaba el nurikabe) y sube las escaleras del lado sur. Desde ahí podrás subirte al tejado e ir al oeste. Rodea el edificio, elimina a los enemigos y sube las escaleras del lado sur (donde hay un kappa, ojo porque al matarle aparece un espectro) y verás otro kodama en el tejado del edificio del centro de la zona.

Pero eso no es todo. Dentro del propio edificio central, justo debajo de la rampa por la que podrías bajar del lado este del tejado (por donde viniste) si no quisieras saltar, hay un hueco donde se encuentra el último kodama del castillo.

Vuelve a cruzar la pared del nurikabe y ve al norte. Sube las escaleras y esta vez, al girar a la derecha, toca la esquina de la muralla antes de seguir subiendo por el siguiente tramo de escaleras. Esto hará que la pared desaparezca y podrás llegar a la fuente termal de la región.

Retrocede y sube las escaleras hasta el santuario Castillo de Futamata - Puerta defensiva. Sigue al oeste, ignora la escalera que sube al norte. Ve hasta el fondo del camino, donde está el pozo, y gira a la derecha para encontrar la penúltima amrita. Conseguirás un Mechón de ninja. Vamos a retroceder hasta el edificio del nurikabe, cruza la puerta oeste (pasando la sala donde había un cofre) y luego la norte hasta el patio posterior.

Aparte de algunos enemigos, este camino nos llevará a la zona de los últimos kodamas. Esta vez fíjate en las caballerizas.

En un lado hay una puerta ilusoria a una de las caballerizas cerradas, donde encontrarás la última amrita (contiene un Mechón de samurái). Al otro lado (puedes rodear la estructura sin más) encontrarás un cofre. Debería aparecer un Mujima: acaba con él o usa su mismo gesto para conseguir el Texto de habilidades secretas - Dragón iracundo.
Vuelve al último santuario que activamos para ir al norte y acaba con el samurái a caballo.

Si miras al sur, verás unos escalones que te llevan hasta el parapeto de los fusileros. Aquí darás con el último cofre del castillo y conseguirás el Texto de habilidades secretas - Versatilidad. Vuelve al patio, pero no subas a las estructuras de arriba. En lugar de eso, ve hacia el fondo y gira a la izquierda, como si quisieras ir a la esquina noroeste del patio.

Parece un callejón sin salida, pero al fondo aparecerá el arrepticio de la región, un esqueleto gigante con un hacha. Tras acabar con él, sube el puente de madera del patio, abre el atajo y ve al fondo del pasillo hasta la puerta cerrada. Toca hacer frente a Nobuharu Baba.
Tras el combate, habla con Hanzo para avanzar con la última parte de la misión.
La batalla del castillo de Futamata (II)
Antes de continuar, avanza en Retratar al Tigre de Kai y completa Hoja vengativa. Ahora regresa al castillo de Hamamatsu para hablar con Hanzo. Esto activará La batalla de Mikatagahara.




