A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Yoshinobu Tokugawa, el jefe final del Purgatorio del Palacio imperial de Kioto; que completarás en Vástago de los dioses.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él.
Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Yoshinobu Tokugawa
Antes de nada: si no completaste Hoja solitaria y por tanto no derrotaste a Soji Okita, tendrás que derrotarle e inmediatamente después te enfrentarás a Yoshinobu. Por razones bastante evidentes, en este escenario el combate será mucho más complicado porque Soji es un enemigo formidable. Ahora vamos con nuestro familiar.
En primer lugar, uno de sus ataques más frecuentes es un golpe oblicuo. Se trata de un movimiento engañoso porque verás que la cola de las carpas se levanta con el impulso y justo después hará un barrido con la cola. No te acerques a golpear sin más después del primer impacto, prepárate para esquivar el segundo y entonces contraataca. Después, cuando esté lejos tienes que fijarte cuando cargue contra ti: la embestida tiene una buena hitbox y seguimiento, no bastará con echarte a un lado, sino que tendrás que hacer una esquiva perfecta. El agarre es de embestida y es letal de necesidad, así que apártate.
Cuando esté lejos, lanzará proyectiles en forma de ondas de agua. Son relativamente sencillas de esquivar con el Ninja, pero tienes que prestar atención a si lo aprovecha para obligarte a parar un segundo y luego ir a por ti. En cuanto al ataque de furia rojo, es bastante rápido así que tendrás que tener buenos reflejos para devolvérsela (o si has practicado lo suficiente con el cambio de estilo, jugar al parry con la mecánica en lugar de intentar bloquearle con un espíritu guardián).
La clave mientras esté tocando el agua está en la electricidad y la parálisis. Si tienes cualquier cosa que sea de rayo o cause parálisis, verás que sufre bastante daño y la parálisis se acumula con rapidez. Tienes ninjutsu y magia onmyo para ambas cosas, amén de posibles armas elementales que faciliten este trabajo.
Durante su fase de Reino Oscuro es letal de necesidad. Levantará el vuelo sobre las carpas y atacará más rápido, con más fuerza, con más frecuencia, se moverá más... Lo mejor es que mantengas las distancias. Si puedes agotar su Ki genial, pero no debería ser tu prioridad. En este combate la clave es el Ninjutsu, no puedes recurrir al cuerpo a cuerpo salvo que tengas una experiencia sobrehumana en el parry... y vas a tener que encadenar siempre dos o tres para que no te tire al suelo.



