A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Otoroshi. Esta enorme bestia peluda estará en la zona del sello que debes purificar al final de Santuario de plumas negras.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Otoroshi
Para ser completamente sinceros, el Otoroshi es el jefe más sencillo de derrotar al parry hasta este punto del juego. La bestia se limitará a lanzar combos de máximo tres golpes en la primera fase, que debido a lo grande que es son relativamente lentos y con un hitbox que se puede desviar desde la puñetera luna. Usa al samurái para bloquear en el último momento, conservarás tu ki y podrás contraatacar.
Eso sí, durante todo el combate debes tener cuidado con sus dos agarres. El primero lo hará desde el suelo y es más o menos fácil verlo venir. El segundo lo hará teletransportándose: verás que sale la niebla negra de los ataques de agarre, desaparecerá y te caerá encima con el movimiento de agarre. Aquí la cosa se pone un poco más complicada y solamente aprenderás a esquivarlo a base de comerte el golpe.
Por poder, te puede lanzar una corona de pinchos de hielo relativamente dañinos... que también puedes bloquear y hacerles parry (aunque no es lo más recomendable). Si ves que se aleja, se levanta y le brilla el vientre, esquiva a tu izquierda en lugar de a la derecha como hace el puñetero inútil del Capitán Obvio sobre estas líneas. Va a escupir cuervos mágicos o algo así en arco, y si te mueves a la derecha no saldrás de la zona de impacto.
Cuando le agotes el ki, la cosa cambiará y se pondrá de pie durante un rato. Aquí los ataques son algo más variados: patadas, invocar unas estacas de hielo con las que se estampará contra el suelo (y a las que también deberías poder hacer parry con relativa facilidad)... Este es un buen momento para usar Ninjutsu y mantener las distancias.




