GTA Online: Descubren la forma de reducir los tiempos de carga un 70%

Un jugador de GTA Online en PC ha descubierto cómo reducir los largos tiempos de carga del juego modificando un par de detalles del código y pide a Rockstar que aplique esta solución oficialmente.
·

GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, es todo un éxito y ha conseguido atraer a un buen número de personas al gran mundo abierto de Rockstar Games, que ya ha superado los 140 millones de copias vendidas. Pese a su popularidad, hay un detalle del juego que todo el mundo odia: sus tiempos de carga. En algunas plataformas el tiempo que tarda en cargar el acceso a una nueva sesión en línea es demasiado largo, lo que ha generado muchas quejas por parte de los usuarios.

Sin embargo, un jugador se ha dado cuenta de que es posible reducir los tiempos de carga un 70% simplemente modificando el código. Lo ha hecho después de analizar qué es lo que hace que GTA Online tarde tanto en arrancar cuando buscamos una nueva sesión y se ha percatado de que, dicho de manera muy sencilla, el juego realiza una comprobación de todos y cada uno de los ítems que hay disponibles para comprar: como se trata de 63.000 objetos, el proceso de cálculo es bastante largo, pero es que además hay que añadir que realiza una segunda comprobación, lo que supone casi dos mil millones de cálculos.

Tiempos de carga en GTA Online.

Una solución que cualquiera puede aplicar en PC

Tras analizar por qué los tiempos de carga son tan lentos, este usuario ha creado una solución que se puede aplicar al juego sin peligro alguno, modificando el código, y que resulta en una mejora de casi el 70% en la velocidad de carga de GTA Online; básicamente se puede pasar de alrededor de seis minutos a sólo un minuto y cincuenta segundos. Si entendéis algo de programación y queréis llevar a cabo este método por vuestra cuenta sólo tenéis que seguir las instrucciones que t0st, su autor, propone aquí tras descargar el código fuente disponible aquí.

Evidentemente esta solución sólo es posible en GTA Online para PC, así que los jugadores de PS4 y Xbox One sólo pueden esperar que Rockstar Games decida aplicarla oficialmente y llegue a las versiones de consola; esto es algo que el propio t0st pide encarecidamente, asegurando que un solo programador de la compañía podría solucionar esto en menos de un día. De momento Rockstar Games no ha anunciado ningún tipo de parche oficial que implemente esta solución.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir