Cómo fabricar y mejorar vehículos en Dragon Ball Z: Kakarot

Te contamos cómo fabricar el Aerodeslizador y el Caminante bípedo en Dragon Ball Z: Kakarot. No tienes por qué ir a pie por todas partes si no quieres.
Cómo fabricar y mejorar vehículos en Dragon Ball Z: Kakarot
·

Tus personajes de Dragon Ball Z: Kakarot pueden volar, salvo en ocasiones muy puntuales. Pero, pese a esto, tienes la opción de usar vehículos para moverte por el mapa del mundo. Irás más rápido que volando de forma normal, pero más lento que usando el turbo, aunque sin consumir Ki. Casi desde el principio puedes usar la Nube Kinton para moverte (pulsando arriba en el pad direccional), pero también puedes fabricar coches y otros vehículos.

¿Cómo se hace eso? Bueno, para eso está esta entrada, evidentemente.

PUBLICIDAD

Cómo fabricar vehículos

Antes de nada, tienes que avanzar hasta llegar a la saga de Célula. Una vez alcances el Episodio 2 y la misión La locura del carné de conducir, te informarán de que puedes fabricar vehículos, pero no te dan más detalles. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la Zona oeste y buscar el icono de I+D en el edificio de la Corporación Cápsula.

Dragon Ball Z Kakarot - Vehículo: icono de I+D en Corporación Cápsula

Entra y busca a Bulma (si tienes problemas para dar con ella, consulta el vídeo sobre estas líneas) y verás que tienes disponible el Aerodeslizador y el Caminante robótico bípedo. Tendrás que fabricar las piezas para los dos vehículos en "Piezas de máquina". Si te faltan objetos, la mejor manera de conseguirlos es acercarte a zonas habitadas y ver qué dicen los NPCs, suelen indicarte que en esa zona hay Pernos tal, Cojinetes cual, etc.

Dragon Ball Z Kakarot - Vehículo: menú de creación de piezas

Cómo cambiar de vehículo

Una vez vuelvas al mapa del mundo, tras fabricar al menos uno de los dos vehículos, puedes cambiar cuál quieres usar con el pad direccional. Consulta los controles de tu plataforma para saber cuál es el botón exacto (en el caso de PS4, se cambia con las teclas hacia la izquierda o la derecha).

Dragon Ball Z Kakarot - Vehículo: menú de selección de vehículo

Mejoras, personalización y subir de nivel vehículos

Una vez hayas fabricado cualquiera de los dos vehículos, se desbloquean la Personalización y la Subida de nivel en el menú de Bulma. Vamos por partes:

  • La Subida de nivel te permite consumir materiales para subir el nivel de tu vehículo. Esto aumentará los valores de Velocidad máxima, Batería, Radio de búsqueda, Aceleración, Encendido y Memoria máxima (ahora te explicamos de qué va esto, aunque es obvio).
  • La Personalización te permite cambiar el color de tu vehículo, además de aplicar Chips de mejora, que se fabrican en I+D. Cada Chip consume una determinada cantidad de Memoria, de ahí que tengas que subir el nivel de Memoria máxima para poner más de ellos.

Radar de minerales

Una vez estés sobre un vehículo, pulsa el botón indicado según tu plataforma (cuadrado en PS4) para activar el radar de minerales. Aparecerá la señal del radar, y verás que te indican que hay materiales en una dirección concreta.

Dragon Ball Z Kakarot - Vehículo: radar de minerales

Lo único que tienes que hacer es ir hasta el objeto que te señala el radar. Al golpearlo con tu vehículo se romperá y conseguirás minerales, cojinetes, etc. No creas que por ver una piedra es un mineral, pueden ser perfectamente piezas mecánicas. El radar de minerales consume batería mientras está activo, pero ésta se recarga automáticamente cuando lo tienes apagado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir