Nota: la Máquina del tiempo no está activa por el momento. Lo estará vía actualización gratuita en una fecha próxima, pero aún por determinar.
Dragon Ball Z: Kakarot nos ofrece, con más o menos libertades, una recreación bastante fiel de las sagas de los Saiyan, Freezer, los Androides y Célula y el Monstruo Bu. Sin embargo, entre esas licencias argumentales que se toman se añade el Juego libre y la posibilidad de viajar en el tiempo para repetir sagas.
El fin real de esta mecánica está claro:
- Repetir momentos clave de la historia, como el combate con Vegetto.
- Tener una segunda oportunidad de completar Historias secundarias, ya que la mayoría son perdibles.
- De forma paralela a lo anterior, conseguir todos los Emblemas de alma.
Así pues, vamos al tajo para que puedas sacarle el máximo partido a este trasto.
Dónde encontrar la Máquina del tiempo
- Antes de nada, por supuesto, tienes que haber llegado al Juego libre. Hecho esto, ve a West City y acércate a la Corporación Cápsula, pero no entres. Ve a la derecha, y ahí estará la Máquina del tiempo (debes cumplir este requisito para desbloquear a Trunks como personaje controlable y completar El guardián solitario).
Cómo usar la Máquina del tiempo
Desde el 20 de marzo, la Máquina del tiempo está activa y se puede usar libremente una vez la encuentres al final de la historia.
No hace falta nada más para poder utilizarla, puedes volver a los puntos que quieras de la aventura (sagas y episodios exactos), completar las misiones secundarias que no hubieras hecho, conseguir todos los emblemas de alma que te falten, subir de nivel, conseguir el rango S en las misiones... TODO lo que te hayas dejado atrás.