En Dragon Ball Z: Kakarot podremos controlar a varios de los Guerreros Z que protagonizan la historia. No, no tienes acceso a todos ellos, tan solo a un número bastante limitado de todos los personajes a los que tantas veces has visto luchar en mil batallas. En concreto, tendrás acceso a Son Goku, Son Gohan, Piccolo, Vegeta y Trunks. También podrás controlar, pero solamente de forma temporal, a Vegetto y Gotenks.
Cuando avances lo suficiente en la historia podrás escoger con cuál quieres jugar, aunque durante la mayor parte de la trama estarás limitado al que toque manejar para esa parte.
Cada uno de ellos cuenta con sus propios ataques especiales y habilidades características, que tendrás que desbloquear cumpliendo los requisitos de cada una de ellas.
Personajes
Los personajes a los que tendrás acceso son los siguientes. Ten en cuenta que no todos los personajes son controlables:
- Son Goku: disponible en todas las sagas.
- Son Goha: disponible en todas las sagas.
- Piccolo: disponible en todas las sagas.
- Vegeta: disponible en todas las sagas, salvo la saga de los Saiyans.
- Trunks del futuro: disponible solamente durante la saga de Célula y durante el Juego libre, acercándote a la Máquina del tiempo junto a la Corporación Cápsula.
- Vegetto: disponible únicamente en un punto concreto de la saga del Monstruo Bu.
- Gotenks: disponible únicamente en puntos concretos de la saga del Monstruo Bu.
- Krilin: disponible únicamente como personaje de apoyo.
- Yamcha: disponible únicamente como personaje de apoyo.
- Tenshinhan: disponible únicamente como personaje de apoyo.
- Chaos: disponible únicamente como personaje de apoyo.
- Son Goten: disponible únicamente como personaje de apoyo.
- Trunks niño: disponible únicamente como personaje de apoyo.
Cómo desbloquear nuevas habilidades
Como verás, la mayoría de habilidades están bloqueadas al principio. Esto tiene una explicación muy simple y es que, por razones obvias, no puedes empezar a jugar la saga Saiyan con Goku capaz de alcanzar el estado de Super Saiyan 3. Eso implicaría viajes en el tiempo y esto no es Xenoverse. Bueno... mejor no decir nada al respecto. El caso es que desbloquear habilidades tiene ciertos requisitos, que dependen de cada habilidad. Los requisitos pueden ser:
- Alcanzar un determinado punto de la historia.
- "Pagar" con los orbes que consigues en el mapa del mundo o derrotando enemigos.
- Haber alcanzado un nivel determinado.
- Completar misiones de entrenamiento (la habilidad está marcada por un brazo flexionado de color verde).
Es posible que se combinen varias condiciones, de hecho es lo que sucede la mayoría de veces. Es decir, que te exijan haber llegado a un determinado punto de la historia y completar una zona de entrenamiento. Puedes consultar las condiciones pulsando el botón de aceptar sobre la habilidad en cuestión. Cuando te pidan completar una Zona de entrenamiento, simplemente busca el icono en el mapa. La parte positiva es que puedes desbloquear las habilidades disponibles en cualquiera de las Zonas de entrenamiento, no hace falta ir a una específica para hacerlo.