Villanos y Supervillanos en Dragon Ball Z: Kakarot

Te contamos cómo funciona la mecánica de los Villanos en Dragon Ball Z: Kakarot, y te advertimos sobre los problemas que te pueden dar con respecto a las misiones secundarias.
Villanos y Supervillanos en Dragon Ball Z: Kakarot
·

Los Villanos y Supervillanos son una suerte de misión secundaria de Dragon Ball Z: Kakarot. En esencia, se trata de versiones más poderosas de ciertos personajes. Por norma general tendrán más nivel que el que tú deberías tener al enfrentarte a ellos, por lo que no suele ser buena idea enfrentarte a ellos nada más encontrártelos, sino que puedes dejarlo para cuanto termines el juego.

Antes de entrar en una zona desde el mapa del mundo, te informan de si hay Villanos o no en la zona. También aparecerán marcados en el mapa, y están rodeados de una fuerte aura roja que los identifica claramente. Cuando derrotas Villanos, aparecen otros. La principal utilidad de derrotar a estos enemigos es que te darán Superorbes, que se usan para desbloquear las habilidades especiales que consigues en la Sala de entrenamiento Sin embargo, hay algo muy importante que debes saber.

Derrotar Villanos puede interferir en las historias secundarias, y dejar bloqueadas algunas durante un tiempo indeterminado. Vamos a explicarte cómo sucede esto con un ejemplo teórico:

PUBLICIDAD
  • Vas derrotando a Villanos.
  • Aparece Nappa como Supervillano.
  • Nappa Supervillano tiene demasiado nivel y eres incapaz de derrotarlo.
  • Al avanzar en la historia, aparece una misión secundaria en la que te exigen hablar con Nappa, o bien Nappa es uno de los enemigos a los que tienes que enfrentarte.
  • Como Nappa Villano está en juego, se da un problema de ubicuidad: Nappa no puede estar en dos lugares a la vez. Por tanto, hasta que derrotes a Nappa Supervillano, no podrás llevar a cabo la misión secundaria en la que aparece el Nappa normal.
  • Esto implica que es posible que te dejes sin hacer historias, por no poder completarlas antes de que dejen de estar disponibles.
  • Es por este motivo que te recomendamos no empezar a derrotar a los Villanos hasta haber terminado la trama principal del juego.

Villanos

Los Villanos no estarán disponibles al principio del juego. Tendrás que esperar hasta llegar a la misión ¡Libertad! de la saga Saiyan. A partir de ese momento, verás que en algunas zonas hay una corona roja que señala la posición de villanos.

Dragon Ball Z Kakarot - Villanos y Supervillanos: Iconos para identificarlos

Supervillanos

Cuando derrotas a todos los Villanos de una zona, verás una secuencia. Tras ella, en la zona aparecerán los Supervillanos, marcados por una explosión roja en lugar de la corona de los Villanos. Es más, cuando derrotas a todos los Supervillanos de una zona, aparece un último Supervillano como jefe.

Zona del gran desierto del oeste: Súper Bu x3 (nivel 90); Vegeta (nivel 90), Dabra (nivel 90) y Monstruo Bu (nivel 90); Pui Pui (nivel 90) y Yakon (nivel 90). Al derrotar a todos, aparece Pequeño Bu (nivel 95), acompañado de Monstruo Bu y Súper Bu (aparecen varios a lo largo del combate, niveles 90-92).
Zona de llanuras centrales: Raditz (nivel 38) y Nappa (nivel 37). Al acabar con ellos, aparecerá Vegeta (nivel 50), acompañado de Radtiz y Nappa (nivel 45).
Zona central del continente: Célula segunda forma (nivel 75) acompañado de Androide Nº 17 y Androide Nº 18 (nivel 72); Mecha Freezer (nivel 75) y Freezer (nivel 72); Célula primera forma (nivel 75) acompañado de Androide Nº 19 y Androide Nº 20 (nivel 72). Al acabar con ellos, aparecerá Célula forma perfecta (nivel 85) acompañado de Célula Jr x2 (nivel 82).
Zona de las islas del sureste: Freezer segunda tercera forma (nivel 55) acompañado de Gui y Zarbon (nivel 55); Freezer segunda forma (nivel 55) acompañado de Dodoria y Zarbon (nivel 55); Capitán Ginyu (nivel 55) acompañado de Jeice y Burter (nivel 55). Al acabar con ellos, aparecerá Freezer forma final (nivel 65).

Miira

Dragon Ball Z Kakarot - Villanos y Supervillanos: Towa y Miira

Cuando hayas eliminado a todos los Supervillanos, verás que aparecen las marcas de Supervillano en la Zona del Barranco Oriental. Al llegar verás una secuencia. Tendrás que derrotar a Vegetto y Gotenks (nivel 100). Después de ganar el combate, ve al Mundo Kaiyoshin, donde habrá aparecido otra marca de Supervillano. Es el combate final de este tipo, y tienes que derrotar al jefe final secreto, Miira (nivel 100).

Una vez hayas superado este combate, volverán a aparecer Villanos y Supervillanos en sus respectivas zonas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir