Minijuegos de baseball y carreras en Dragon Ball Z: Kakarot

Además de las actividades habituales, tenemos un par de minijuegos disponibles en Dragon Ball Z: Kakarot. Te contamos dónde están y de qué te sirve completarlos.
Minijuegos de baseball y carreras en Dragon Ball Z: Kakarot - Dragon Ball Z: Kakarot
·

Dragon Ball Z: Kakarot es ARPG, un juego de rol y acción. Se aleja de los estándares de juegos de lucha a los que nos tienen acostumbrados las adaptaciones del manga y el anime. Sin embargo, también nos ofrece una pequeña variedad de minijuegos. Cabe destacar que aquí no vamos a entender como minijuego la pesca, que consideramos más bien parte de las mecánicas del juego que un simple entretenimiento.

En esta entrada queremos explicaros lo que necesitáis saber sobre las Carreras contrarreloj y el minijuego de Baseball.

PUBLICIDAD

Contrarrelojes

Dragon Ball Z Kakarot - Historias secundarias: Contrarrelojes

Antes de nada, debes saber que tienes que haber avanzado en la historia hasta que Son Goku tenga carnet de conducir. A partir de ese momento podrás fabricar un vehículo para tu uso personal. Entonces, siempre que vayas con un personaje adulto, podrás interactuar con los NPCs que hay en varios mapas para hacer contrarrelojes. Los identificarás por el icono azul de una bandera.

Cada uno de estos circuitos tiene tres características:

  • Modo de juego: puedes conducir el aerodeslizador o el caminante bípedo. El circuito es distinto y la manera de jugar, también. El aerodeslizador es un circuito clásico, mientras que el del caminante bípedo se centra en saltar.
  • Dificultad: cada circuito tiene una dificultad fija, hay tres diferentes.
  • Rangos: en cada circuito puedes clasificarte en función del tiempo que hagas, consiguiendo recompensas por cada rango que alcances.

Concurso de home runs

Dragon Ball Z Kakarot - Historias secundarias: Minijuegos

El otro minijuego requiere que llegues a la saga del Monstruo Bu y hagas el minijuego de los home runs. Entonces, no tienes más que dirigirte a Satan City y buscar el icono del minijuego, en color azul como el anterior. Solamente podrás jugar en este punto. El minijuego tiene dos características:

  • Niveles de dificultad: hay cuatro niveles de dificultad, siendo el máximo "Legendario". Cada cual será más difícil que el anterior.
  • Rango: como con las contrarrelojes, cuanta mejor puntuación hagas, más rango conseguirás en cada dificultad. Cada dificultad tiene sus rangos y premios.

El principal problema para conseguir la mejor marca es que tus resultados son, hasta cierto punto, aleatorios. Para conseguir el Rango 1 en las dificultades más altas tendrás que golpear el centro de la diana cuando el lanzador haga su tiro más potente (le rodea un aura y la bola va muchísimo más rápido), pero un bateo perfecto contra el tiro más potente no garantiza el mejor resultado. Como hemos dicho, hasta cierto punto, es aleatorio. Lo único que debes hacer tú es golpear siempre cuando el círculo llegue al centro de la diana e insistir.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El padre de Goku protagonizará el nuevo DLC de Dragon Ball Z: Kakarot, que llegará 'próximamente' como primer contenido del segundo pase de temporada del juego.
La versión next-gen de Dragon Ball Z: Kakarot tendrá tiempos de carga más rápidos y funcionará a 60 fps, entre otras mejoras. Ya se puede reservar para PS5 y Xbox Series X/S.
Más de dos años después de su estreno, Dragon Ball Z: Kakarot recibirá versiones para PS5 y Xbox Series X/S. También se ampliará con tres nuevos arcos argumentales, incluyendo el de Bardock.
Sólo durante el día de hoy 14 de enero los jugadores podrán conseguir Dragon Ball Z: Kakarot junto el A New Power Awakens Set para Nintendo Switch de oferta.
Dragon Ball Z: Kakarot + El despertar de un nuevo poder presenta sus batallas en esta versión para la consola de Nintendo, que se lanza el 24 de septiembre.

Buscar en la guía

Flecha subir