En Dragon Ball Z: Kakarot tenemos una buena cantidad de misiones secundarias que se complementan a la historia principal. Sin embargo, no todos los contenidos secundarios son tan obvios como una misión propiamente dicha, como sucede con las Bases enemigas que hay repartidas por el mapa del mundo.
Mientras avanzas durante la historia principal, en un momento dado tendrá lugar el tutorial de bases, usando como ejemplo las torres del Ejército Red Ribbon.
Hay más tipos de bases, como podrás ver más adelante con el caso de las naves de Freezer en Namek.
Cómo encontrar bases enemigas, destruirlas y conseguir sus recompensas
A partir del momento en que descubras como parte de la historia las bases, éstas aparecerán marcadas en el mapa. Se encuentran en puntos fijos, a los que puedes llegar en cualquier momento, siempre y cuando no estés en un punto de la historia donde no te den libertad de movimiento. Una vez la tengas, simplemente abre el arma y busca los iconos de torres o naves que señalan la ubicación de una base enemiga.
Una vez la tengas localizada, ve hasta la base dispara ráfagas de Ki contra la base hasta destruirla. Al hacerlo conseguirás objetos de recompensa que pueden ser orbes, objetos curativos o simplemente regalos para poder subir el nivel de los Emblemas de alma. Ten en cuenta que al acercarte a una base suele haber enemigos protegiéndola y te tocará enfrentarte a ellos. No hay recompensas especiales por destruir todas las bases enemigas de una región, pero te recomendamos que lo hagas tan pronto como sea posible. Nunca se sabe cuándo podrías necesitar tal o cual consumible, o ese regalo que te viene tan bien para terminar de subir el nivel de una Comunidad en concreto de las que tienes en activo.