Bolas de dragón en Dragon Ball Z: Kakarot - Cómo conseguirlas y deseos

Te contamos cómo funciona el sistema para hacerte con las Bolas de dragón en Dragon Ball Z: Kakarot, y poder pedir deseos a cambio de tu gran esfuerzo.
Bolas de dragón en Dragon Ball Z: Kakarot - Cómo conseguirlas y deseos
·

Obviamente, en un juego como Dragon Ball Z: Kakarot no podían faltar las Bolas de dragón, que en el juego aparecen simplemente como Bolas Dragón. Igual que en la serie, al reunir las siete podremos pedir un deseo. Sin embargo, la cosa no será tan fácil como nos han hecho creer Goku y sus amigos, que parecían poder conseguirlas en cualquier momento con cero dificultades... presta atención:

¿Cuándo están disponibles las Bolas Dragón?

Tienes que haber avanzado hasta el Intermedio de la saga de Freezer. Esto es, después de derrotar a Freezer, y en el tiempo muerto antes de la siguiente saga. El propio juego te dará un tutorial rápido y te dirá que ya puedes ir a buscarlas. Ten presente que, después de pedir un deseo, deben pasar 20 minutos (20 minutos reales, de partida. Si sales del juego, el tiempo no corre) hasta que las Bolas Dragón reaparezcan.

PUBLICIDAD

Puedes conseguirlas en cualquier momento, incluso si no estás en un Intermedio. Obviamente, no podrás hacerlo si estás en uno de esos momentos de la historia en los que no te permiten explorar libremente. Ten presente que la lista de deseos es limitada si estás jugando misiones de historia, solamente está completa en los Intermedios o durante el postgame.

¿Cómo encontrar las Bolas Dragón?

Bien, para eso tenemos el Radar Dragón. Empezamos desde fuera y hacia adentro. Si te fijas en esta pantalla del mapa del mundo, verás que en la parte inferior izquierda de algunas zonas hay una esfera naranja. Esto indica que en esa zona hay una o varias Bolas Dragón.

Dragon Ball Z Kakarot - Bolas Dragón en el mapamundi

Así que lo que hacemos es entrar en una de esas zonas, abrir el mapa y buscar las esferas naranjas que señalan la posición de la Bola Dragón. No tienes más que acercarte al punto que te indica el mapa y recoger la Bola como cualquier otro objeto, sólo que éste será notablemente más fácil de ver, como comprobarás de primera mano.

Dragon Ball Z Kakarot - Bolas Dragón en el mapa de la zona

Lista de deseos

Una vez tengas las 7 bolas, accede a la opción Bolas Dragón en el menú y selecciona el deseo que quieras. Cuando avances en la historia podrás pedir más de un deseo a la vez. Recuerda que algunos deseos no estarán disponibles mientras juegas la historia, solamente durante los Intermedios, y que no todos los deseos pueden repetirse:

Los deseos para resucitar jefes sirven para desbloquear historias secundarias. Estas misiones no tienen límite de tiempo, puedes hacerlas cuando quieras, incluso tras terminar la historia.

  • ¡Quiero luchar contra Raditz otra vez!
  • ¡Quiero luchar contra Nappa otra vez!
  • ¡Quiero luchar contra Dodoria otra vez!
  • ¡Quiero luchar contra Zarbon otra vez!
  • ¡Quiero luchar otra ez contra la Fuerza Ginyu!
  • ¡Quiero luchar contra Appule otra vez!
  • ¡Quiero luchar contra Cui otra vez!
  • ¡Quiero luchar otra vez contra los Células Jr.!
  • ¡Quiero conocer a King Cold y sus hombres!
  • ¡Quiero volver a luchar contra los androides Nº 19 y Nº 20!
  • ¡Quiero volver a luchar contra Babidí y sus secuaces!
  • ¡Quiero orbes Z!: recibe una gran cantidad de orbes Z necesaria para avanzar en tu árbol de habilidades de superataques (10.000 de cada color salvo del arcoiris, del que recibes 10. Recibirás más orbes de cada a medida que avance la historia).
  • ¡Quiero ser rico!: recibe una gran cantidad de zeni para comprar muchos objetos distintos (30.0000 zeni, conseguirás más a medida que avance la historia).
  • ¡Quiero objetos raros!: recibe objetos raros difíciles de conseguir por medios convencionales (al principio, objetos para mejorar los Muros de la Comunidad, más adelante se incluyen también ingredientes raros y al final consigues objetos superraros).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir