COD Warzone: Los mejores consejos para principiantes y para ganar partidas

Te traemos los consejos que deberás tener en cuenta en tus inicios con COD: Warzone y todo lo importante que necesitas saber de cara a ganar tus partidas de este Battle Royale.
COD Warzone: Los mejores consejos para principiantes y para ganar partidas
·

Call of Duty: Warzone supone el salto oficial de la famosa saga de Activision al mundo de los juegos Battle Royale. El título free to play ofrece vertiginosas partidas con hasta 150 jugadores en un gran mapa, donde todos deberán verse las caras hasta que solo uno quede en pie y salga victorioso.

A continuación te recopilamos los mejores consejos que deberás tener en cuenta si eres principiante o si estas deseoso de ganar todas tus partidas. Echa un buen vistazo y toma nota.

PUBLICIDAD

Consejos generales para principiantes

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando te metes de lleno en la experiencia de COD: Warzone es que estamos ante un juego que comparte muchas características típicas del género Battle Royale, que tan de moda está en los últimos tiempos. Esto significa que, si ya vienes de otros juegos similares como Fortnite o Apex Legends, la experiencia te sabrá familiar y tendrás bastante terreno ganado. Aunque hay sus diferencias, claro.

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Superar el tutorial

De inicio tendrás un tutorial básico muy bueno para hacerte a los controles típicos del personaje, apuntar, disparar, cambiar armas, tirar granadas y demás. Pero después del tutorial llega la verdadera chicha. Vayamos por partes...

Modos de juego

En principio Warzone se ha estrenado con dos principales modos de juego.

  • Battle Royale: una batalla multijugador para hasta 150 jugadores en la que se combate con pelotones de 3 mientras un círculo de gas se va cerrando poco a poco. Todos empiezan con una pistola y deben buscar botín por el mapa. Solo puede quedar en pie uno.
  • Botín: se forman equipos que compiten por hacerse con la mayor cantidad de dinero posible ya sea saqueando cajas de suministros, eliminando oponentes, completando contratos o controlando ubicaciones clave... Cada jugador tiene reapariciones ilimitadas y su propia selección de armas y rachas de bajas.

Primeros pasos y qué tener en cuenta

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Primeros pasos a seguir

Por supuesto, el modo al que más tiempo estarás dedicando tu atención será el clásico Battle Royale. Por si no sabes cómo funciona, todos los jugadores comenzáis en un avión que recorre un gran mapa, Verdansk. Hay un montón de localizaciones a las que saltar y además de esto una zona segura y un círculo de gas que se irá cerrando conforme avance la partida. Obviamente, tendrás que evitar este gas para no morir por su daño.

  • Ten en cuenta que cada uno salta donde quiere, lo mejor es seguir a tu pelotón y caer todos juntos para tener más probabilidades de sobrevivir.
  • El paracaídas se abrirá solo antes de que toques suelo (puedes abrirlo y cerrarlo tanto como quieras), es mejor apurar lo máximo posible la caída para llegar más rápido a tu objetivo.
  • Procura no separarte de tu pelotón y trabajar siempre en equipo con ellos.
  • Recuerda que puedes señalar y hacer ping a objetivos, objetos y demás elementos para comunicarte con tus compañeros.

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Saltar y aterrizar

  • Todos empezáis la partida con una sola pistola básica equipada.
  • Aquí no cuentan las armas que puedas tener equipadas o desbloqueadas en tu armería. Puedes encontrar cualquier arma por las zonas del mapa para hacerte con ellas, mejorando poco a poco tu equipo de cara al final de la partida.
  • Así que busca siempre por los alrededores, especialmente en interiores de casas y edificios.
  • Puedes soltar cosas de tu inventario para tus compañeros o solicitar las que te hagan falta (la carga no se aumenta de ninguna manera).

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Inventario y equipo

  • Cuando estés cerca de alijos escucharás una especie de zumbido, síguelo para encontrarlos y armarte con mejor equipo.
  • Tienes un blindaje adicional para soportar mejor los daños (que se puede cargar con hasta 3 barras, cada una te otorga 50 puntos de defensa).
  • Al empezar las partidas tu blindaje siempre tendrá dos de sus barras cargadas, añade la tercera placa tan pronto como puedas.
  • Si te hacen daño, tu barra de salud (100 en total) puede recuperarse tras unos instantes sin recibir impactos.
  • Por el mapa encontrarás diversos vehículos que pueden facilitarte el movimiento.
  • Cuando el círculo de gas vaya a cerrarse, oirás unos tics que hacen la cuenta atrás. Si estás fuera de la zona segura, avanza hacia ella enseguida porque el gas es muy dañino en este juego.
  • No te olvides que puedes correr y abrir puertas de un golpe para ir más rápido, o tumbarte en el suelo o apoyar tu arma en una estructura para tener mejor campo de visión y puntería.

Cómo conseguir el mejor equipo

Aunque como hemos dicho en los múltiples alijos encontrarás equipo diverso para escoger el que más cómodo te parezca o el superior (su rareza está indicada por colores; gris común, verde inusual, azul poco común...), debes tener en cuenta las entregas de armamento, pues son con ellas con las que puedes marcar la diferencia.

Guía COD Warzone - Cómo conseguir el mejor equipo con las entregas de armamento

¿Por qué decimos esto? Bueno, sencillo. Si te acercas e interactuas con estas entregas podrás seleccionar entre tus armamentos personalizados favoritos. Y sí, esto quiere decir que te puedes hacer de golpe y porrazo con tus mejores armas que hayas desbloqueado, mejorado y personalizado al subir tus rangos de perfil.

Solo te hace falta localizar una de estas entregas aleatorias (o comprar un marcador de entrega por $6.000) para acercarte y seleccionar tu armamento favorito. De esta forma el resto de la partida será mucho más llevadera para ti y tu equipo, sin duda.

Revivirse en el Gulag

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Revivirse en el Gulag

COD: Warzone implemente su propia mecánica de reaparición que es muy curiosa. Verás, cuando te maten por primera vez durante una partida, no todo estará perdido. Pasarás a un lugar llamado el Gulag. Aquí, en esta especie de cárcel, es donde van a parar el resto de eliminados.

  • Combate 1vs1: en este lugar te enfrentarás en un 1vs1 con otro jugador.
  • Armas aleatorias: las armas que se te darán serán aleatorias cada vez que vayas al Gulag.
  • Si matas a tu contrincante: revivirás inmediatamente y volverás a saltar del avión.
  • Si pierdes el enfrentamiento: deberás esperar a que te reanime algún compañero a cambio de gastar $4.500 (si ninguno de ellos está vivo, se acabará la partida).
  • Solo cuenta una vez por partida: esta mecánica de reaparición no es infinita, o sea, que si revives en el Gulag y después alguien te vuelve a abatir, no irás a parar a la cárcel.

Ten en cuenta esto porque podría salvarte la vida en muchísimas partidas si lo haces bien. Recuerda, la esperanza es lo último que se pierde.

Ganar dinero durante las partidas

Guía COD Warzone - Mejores consejos para principiantes y ganar partidas - Cómo ganar dinero

Otro aspecto importante del Battle Royale de Warzone es que durante las partidas podrás ganar dinero. ¿Esto para qué sirve? Muy fácil, cuanto más dinero tengas, mejores rachas podrás comprar en las estaciones de suministros. Aquí no cuentan las rachas normales como en el PvP normal de Modern Warfare, sino que se deben comprar o conseguir looteando los lugares.

Además, en estas estaciones repartidas por el mapa también puedes comprar placas de blindaje o comprar la reanimación de tus compañeros caídos en combate. Para conseguir dinero puedes:

  • Buscarlo en todos los lugares: puedes encontrar pequeñas o grandes cantidades de billetes repartidos por las zonas, junto con el resto de loot.
  • Robar dinero: también puedes robarlo de los enemigos que mates.
  • Al abrir alijos: ya que en ellos suele haber dinero.
  • Por completar contratos: ganarás dinero al activar estas pequeñas tareas durante tus partidas, pueden ser tales como encontrar y abrir alijos, matar a un objetivo en concreto, etcétera.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir