Call of Duty: Warzone, renombrado posteriormente como Call of Duty: Warzone Caldera, cerrará hoy mismo sus servidores en línea. Esta noticia no debería pillarnos desprevenidos, ya que la propia Activision Blizzard anunció el cierre de este battle royale free-to-play que debutó junto a Call of Duty: Modern Warfare (2019) a finales de junio. La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de centrarse en "futuros contenidos de Call of Duty, incluyendo Call of Duty: Warzone 2.0".
"Todos hemos tenido increíbles experiencias en Warzone a través de la franquicia Call of Duty desde su primer lanzamiento, incluyendo las de Warzone Caldera. Para aquellos jugadores que no hayan saltado a las actividades actuales de Warzone, esperen una gran cantidad de opciones de juego a través de tres mapas Battle Royale (incluyendo el nuevo mapa Vondel de la Temporada 04), así como Ranked Play, la Beta DMZ con cinco Zonas de Extracción diferentes, ofertas de BlackCell y mucho más.
Gracias a la comunidad de Call of Duty y a nuestros desarrolladores por hacer de Call of Duty: Warzone un lugar increíble para jugar juntos", dijo la compañía en un comunicado.
¿Qué dijimos sobre el primer Warzone?
"Call of Duty: Warzone utiliza lo mejor de Modern Warfare a nivel jugable para ofrecernos un gran battle royale gratuito que además aderezan con algunas grandes mecánicas como el Gulag que dispara nuestra adrenalina o las zonas de compra para tener acceso a ciertos objetos o para poder resucitar a nuestros compañeros de partida. Tanto a nivel jugable como a nivel técnico estamos ante un título notable que nos ofrece mucho contenido, mecánicas únicas, un manejo exquisito de las armas y un acabado visual y sonoro de aúpa que añaden aún más solidez a la fórmula, teniendo casi como el único problema algunos errores que se van arreglando poco a poco y la en ocasiones excesiva presencia de tramposos en algunas partidas", os contamos en nuestro análisis.