COD Warzone: Rarezas de las armas y sus probabilidades en las cajas de botín

Te explicamos el sistema de rareza de las armas de COD: Warzone y con qué probabilidades podrás conseguirlas en las diferentes cajas de botín que hay repartidas por el mapa.
COD Warzone: Rarezas de las armas y sus probabilidades en las cajas de botín
·

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale al uso en muchos sentidos. Una de las fórmulas que rescata el juego de Activision es la de clasificar sus armas por niveles de rarezas y en diferentes colores. Las mismas pueden encontrarse explorando el mapa del juego, pero también en cofres de botín.

En este apartado de nuestra guía te desvelamos cómo se clasifican las armas por rarezas y con qué probabilidades aparece cada una de ellas en las cajas de botín.

PUBLICIDAD

Las rarezas y probabilidades de las armas en COD: Warzone

Como ya hemos hecho hincapié en otras ocasiones, repetimos que las armas de COD: Warzone se comparten con las de COD: Modern Warfare 2019. Sin embargo, en este Battle Royale están divididas en rarezas por colores, y estos colores determinan la cantidad de accesorios que contendrá cada arma.

Por lo tanto, podría decirse que por norma general, cuanto más rara es un arma, mejores prestaciones o resultados te ofrecerá en el campo de batalla, y con menos frecuencia te la encontrarás.

Común - Color blanco

Guía COD: Warzone - Rareza y probabilidades de las armas comunes

El botín y armas comunes son, como es lógico, el más frecuente de encontrar durante las partidas. En este grupo las armas no cuentan con ningún accesorio, y se incluyen las armas base y básicas. Aunque es fácil toparse con él, es mejor que nada y se recomienda recogerlo en los primeros compases de las partidas antes de poder aprovisionarse con mejor equipo.

  • ¿Dónde se encuentran?: especialmente por el suelo de interiores, en casas y edificios.

Inusual o poco común - Color verde

Guía COD: Warzone - Rareza y probabilidades de las armas inusuales o poco comunes

Las armas de este grupo, las cuales brillan con luz verde, cuentan con al menos 1 accesorio que las hace ligeramente superiores a las más comunes. Aunque son un poco menos frecuentes que estas las encontrarás continuamente a lo largo de las partidas.

  • ¿Dónde se encuentran?: como las comunes, repartidas por el mapa y habitualmente en cofres de botín normales.

Raro - Color azul

Guía COD: Warzone - Rareza y probabilidades de las armas raras

En el nivel raro ya subimos un peldaño de calidad. Estas armas tienen hasta planos de 3 accesorios como miras, culatas, y derivados, y resplandecen con un color azul. En este grupo también se cuentan las placas de armadura, algunas piezas de equipo y mejoras de campo. Se recomiendan para la mitad y final de la partida.

  • ¿Dónde se encuentran?: generalmente dentro de las cajas de suministros, por lo que se recomienda buscar en ellas antes que en el suelo, donde apenas hay de estas.

Épico - Color púrpura

Guía COD: Warzone - Rareza y probabilidades de las armas épicas

Aquí ya encontramos algunas de las mejores armas del juego, pues estas cuentan con planos de armas con 4 accesorios que mejoran sus prestaciones, y brillan con un haz de luz púrpura. En esta categoría también se incluyen más mejoras de campo y equipos. Muy recomendables para los finales de partida.

  • ¿Dónde se encuentran?: son más comunes dentro de las cajas de suministros o botín especiales, en lugar de en los normales. Aunque en los normales en raras ocasiones también es posible llegar a encontrar hasta una o dos armas épicas.

Legendario - Color naranja

Guía COD: Warzone - Rareza y probabilidades de las armas legendarias

El mayor rango de rareza, como no podía ser de otra forma, es el legendario con un color naranja-dorado. En este grupo encontrarás armas que están montadas en planos de 5 accesorios y también otros elementos muy difíciles de encontrar como los kits de autoreanimación, las máscaras de gas, o mejoras de campo especiales. Suelen ser armas únicas, así que si te cruzas con una, no deberías dejarla atrás para que otro jugador se la lleve.

  • ¿Dónde se encuentran?: durante las partidas solo hay un pequeño puñado de legendarias repartidas por las cajas de suministros. En el suelo apenas hay. Por norma general se obtienen en recompensas de alto nivel de contratos, como los de reconocimiento y carroñero. Algunos de los artículos como los kits de autoreanimación se pueden comprar en las estaciones de suministros.

Personalizado - Color rojo

Por último tenemos las armas personalizadas, que están representadas por un color rojo o carmesí. Estas armas son las que cada jugador ha personalizado en sus armamentos, así que cada una de ellas puede ser toda una lotería, porque podrían estar mejoradas con muchos accesorios o no tener ninguno. Todo depende de la personalización de cada jugador. Si sientes curiosidad por ellas, nunca está de más probarlas para saber si merecen la pena.

  • ¿Dónde se encuentran?: las nuestras propias se pueden conseguir mediante las entregas de armamentos, las de los enemigos pueden robarse de sus cadáveres o estar en cualquier lugar donde las hayan dejado al morir.

¿Cómo encontrar los cofres de botín de mayor calidad?

Guía COD: Warzone - Cómo encontrar los cofres de botín de mayor calidad

Las cajas de suministros de COD: Warzone, o como las llamarán los jugadores; los cofres de botín, están repartidos por todo el mapa del juego. Hay dos clases bien diferenciadas de estos cofres, por un lado tenemos los normales y por otro los especiales.

Tal y como hemos visto, cada uno de estos cofres brillará con un color de rareza, lo que nos indicará qué calidad de loot tiene en su interior. O sea, que si nos encontramos un cofre que brilla con luces azules, podemos esperar recoger equipo o armas de calidad rara, por ejemplo.

Si bien, estos cofres se encuentran de diferentes maneras en el juego, y es importante saber cómo acceder a los especiales, los que más probabilidades nos darán de armarnos con el mejor equipo.

Cofres de botín normales

Hay cientos de estos dispersos aleatoriamente por todo Verdansk. Cuando estés cerca de uno oirás un zumbido característico que va aumentando conforme te acercas más a su posición. Dentro de ellos encontrarás múltiples artículos, pero casi siempre de rarezas común, inusual o rara.

Cofres de botín especiales

Estos cofres tienen una mayor calidad en su loot, y es que no se encuentran tan habitualmente como los normales. De hecho, necesitas completar contratos como los de Carroñero y Reconocimiento para encontrártelos como recompensa. En su interior hay altas probabilidades de encontrar equipo de rareza épica o legendaria.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir