Call of Duty Warzone: ¿Se puede jugar en pantalla dividida?

Aquí respondemos a la pregunta de si Call of Duty: Warzone cuenta con la posibilidad de jugar a pantalla dividida en cooperativo local con tus amigos desde una misma plataforma (consolas o PC).
Call of Duty Warzone: ¿Se puede jugar en pantalla dividida?
·

En esta entrada de nuestra guía completa del exitoso Call of Duty: Warzone, el Battle Royale de la franquicia shooter de Activision, vamos a contestar una pregunta frecuente entre muchos jugadores de la comunidad que levanta bastantes dudas, y es que: ¿se puede jugar a Warzone en pantalla dividida?, ¿el juego ofrece esta posibilidad para compartir pantalla localmente desde una misma plataforma?

A continuación te contamos a fondo si se puede o no y te resolvemos las dudas al respecto, para desmentir los falsos rumores que corren por la red sobre este tema.

PUBLICIDAD

¿Call of Duty: Warzone se puede jugar en pantalla dividida?

Call of Duty Warzone - ¿Se puede jugar en pantalla dividida a Call of Duty: Warzone?

  • Call of Duty: Warzone a día de hoy NO ofrece soporte para pantalla dividida en ninguna de las plataformas para las que el juego está disponible (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S).

Lamentablemente, Call of Duty: Warzone no se puede disfrutar acompañado de uno o más jugadores de forma local, todos desde la misma consola, ni siquiera en consolas de nueva generación ni tampoco en ordenadores (PC). Recuerda esto: cualquiera de los modos de juego exclusivos de Warzone no admiten pantalla dividida.

Desde Activision y Raven Software, los responsables de este Call of Duty: Warzone, nunca han hablado acerca de la posibilidad de añadir funciones de pantalla dividida a su juego, por lo que no podemos asegurar si el título alguna vez recibirá esta opción o no. Por lo pronto, no parece que esto vaya a suceder ni ahora, a corto plazo, ni tampoco a largo plazo, ya que no hay noticias oficiales al respecto. Así que solo nos queda esperar mientras aceptamos que no se puede.

Posiblemente la causa de que no haya opciones de pantalla dividida en Warzone se deba a la gran cantidad de jugadores que pueden albergar las partidas. Esto supone una carga de procesamiento bastante elevada para las consolas y el PC en caso de tener que dividir la pantalla en dos. Lo más seguro es que el juego no esté optimizado para esta función y la compañía no tenga realmente interés en hacerlo.

Desmintiendo los bulos sobre la pantalla dividida de Warzone

Es bastante probable que hayas oído o leído por internet que Warzone sí admite pantalla dividida. Incluso puede que hayas visto algún vídeo en YouTube que así lo asegura. Sin embargo, repetimos que COD: Warzone no ofrece pantalla dividida. Que no te engañen.

Esta confusión es normal, por otro lado, ya que Warzone está integrado con otros títulos de la saga Call of Duty que sí ofrecen pantalla dividida como lo son Modern Warfare (2019), Black Ops Cold War o Vanguard (aunque solo en consolas y no en PC). Los menús y las interfaces de estos títulos se comparten, por eso en los menús de modos de juego de COD Warzone es posible ver una opción en la parte superior derecha de la pantalla que permite conectar un segundo mando:

Call of Duty Warzone - Conectar un segundo mando

Al conectar un segundo mando e iniciar sesión con otra cuenta activa, el segundo jugador se unirá al lobby de la partida, dando la sensación de que la pantalla dividida sí está permitida. No obstante, como podrás observar por ti mismo, al estar en Warzone más de un jugador local al mismo tiempo, aparecerán varios candados en distintos modos de juego:

Call of Duty Warzone - Modos bloqueados con candado para pantalla dividida

Finalmente, incluso si quieres intentar jugar a estos modos bloqueados, el propio juego te lanzará un aviso como el siguiente que te indica que el modo no es compatible con la pantalla dividida y el jugador número dos debe abandonar la sala para poder iniciar la partida:

Call of Duty Warzone - Aviso de pantalla dividida no compatible

En resumidas cuentas, los modos de juego desarrollados exclusivamente para Warzone y originarios de este título free to play, como son el modo Battle Royale o Resurgimiento, no ofrecen ahora mismo opciones de pantalla dividida. Si bien un segundo jugador puede llegar a unirse al lobby, solo podrás jugar a pantalla dividida con tu amigo si te diriges a los modos multijugador de las ediciones de consola de:

  • Call of Duty: Modern Warfare (2019)
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Call of Duty: Vanguard

Obviamente como ya sabrás estos juegos son de pago y debes comprarlos para poder acceder a sus contenidos, al contrario que Warzone que sí es de descarga gratuita.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Infinity Ward y Activision lanzarán una 'nueva experiencia Warzone' junto a Call of Duty: Modern Warfare 2. Su mapa se ha filtrado y cuenta con multitud de zonas acuáticas por las que se podría nadar.
La Temporada 3 Recargada añade un sistema de carros de mina para moverse por Caldera, una nueva ventaja, mecánicas inéditas, zonas de botín de alto valor y un nuevo modo por tiempo limitado.
¿Cómo funciona el nuevo evento de Operación Monarch? La temporada 3 del battle royale de Activision se prepara para recibir a estos monstruos de cine.
El battle royale free to play de Activision sigue teniendo una gran comunidad a la que le gustaría regresar al mapa con el que comenzó todo, Verdansk, tras los errores de Caldera.
El parche de la temporada 3 de Warzone y Vanguard ha acabado con la mayoría de las armas de largo alcance, y los jugadores se quejan de ello. ¿Se cambiará la actualización?

Buscar en la guía

Flecha subir