El objetivo principal de la historia en Bowser's Fury es conseguir los Soles felinos para poder avanzar. En este caso os contaremos cómo conseguir todos los Soles felinos de Mar de los Zarpazos, la zona de mundo abierto que rodea a resto de las zonas. Ten presente que será necesario desbloquear las zonas a base de derrotar a Bowser Furioso para poder llegar a todas.
Panorámica de las islas
Para poder conseguir este Sol felino, debes ir a la Gigacampana de las ruinas, en la sección nordeste del mapa. Una vez ahí, fíjate en que a la derecha hay una columna de bloques furia. Espera a que Bowser aparezca y los destruya para revelar una tubería cañón:
Solamente tienes que usarlo y correr por el puente invisible (en línea recta) hasta el Sol felino.
Cuadrilátero sobre hielo
Ve a Fuerte Gelicóptero (al norte del mapa) y busca, cerca de la entrada, el interruptor morado que mostramos bajo estas líneas. Al activarlo aparecerá un ring donde tendrás que derrotar a varios peces y muñecos de nieve. El Sol aparecerá cuando los derrotes a todos.
Cuadrilátero de la orilla helada
Ve al pie de la torre de Descenso Deslizante (al sudeste del mapa) y busca por la playa el botón morado que ves bajo estas líneas. Al activarlo se desplegará un ring donde tendrás que derrotar a varios Goombas y flores piraña. El Sol aparecerá al eliminarlos a todos.
Cuadrilátero de la huella
Debes ir a la Gigacampana del acantilado, la que aparece en la zona oeste después de derrotar a Bowser Furioso (III). En la esquina suroeste de la plataforma verás un interruptor morado que debes activar para empezar el desafío.
¡Salta y aplasta en las nubes!
Cuando llegues al marcador, verás un trampolín que te permite subir hasta una nube. Tienes que usar el Salto bomba para llegar. Al tocar la nube, llegarás a una zona donde tienes que eliminar a todos los enemigos mientras avanzas. Hay varias estrellas de invulnerabilidad, pero puedes acabar con ellos como quieras. No hay tiempo límite, si ves que te dejas alguno, simplemente vuelve atrás y quítalos de en medio.
Medallas Plessie por un tubo
Se trata de uno de los Soles felinos que requieren coger medallas Plessie de forma consecutiva. Estas pruebas funcionan así:
- Coges la primera medalla, y una estela amarilla te marca la ubicación de la siguiente.
- La posición de la medalla también está marcada por una columna de luz.
- Puedes bajarte de Plessie para coger las medallas.
- Si tardas demasiado, las medallas desaparecen y tienes que empezar de cero.
- Debes coger todas para que aparezca el Sol felino.
Cuadrilla Toad: ¡Extraviado!
Encontrarás un Toad corriendo en círculos, perseguido por enemigos, en un pequeño islote. Acaba con las criaturas para que Toad te de el Sol felino.
Atrapa al conejo de la playa
En este caso, al llegar al punto indicado verás un conejo gigante. Debes perseguirlo (montando sobre Plessie) hasta alcanzarlo, momento en que aparecerá el Sol felino.
Medallas Plessie a montón
Se trata de uno de los Soles felinos que requieren coger medallas Plessie de forma consecutiva. Estas pruebas funcionan así:
- Coges la primera medalla, y una estela amarilla te marca la ubicación de la siguiente.
- La posición de la medalla también está marcada por una columna de luz.
- Puedes bajarte de Plessie para coger las medallas.
- Si tardas demasiado, las medallas desaparecen y tienes que empezar de cero.
- Debes coger todas para que aparezca el Sol felino.
Gatito perdido en la orilla
Ve al lugar indicado y darás con una mamá gato que busca 1 gatito.
Darás con el gato junto a la Gigacampana de las Ruinas, cógelo con Y y ve hacia ella para entregarlo. Conseguirás el Sol felino al hacerlo.
Ascenso hasta el sol
Cuando llegues, verás que el Sol felino flota y tiene un pedestal a sus pies. Lo que debes hacer es ir a un pequeño islote justo al lado, donde verás una rueda con la marca de la pata del gato. Ponte el disfraz de gato y golpea la rueda para elevar una torre por la que trepar hasta tu recompensa.
Contrarreloj: ¡A zambullirse!
Se trata de una prueba contrarreloj con Plessie. Todas estas pruebas funcionan de la misma manera:
- Tienes que atravesar la salida con Plessie (la salida está marcada con una forma geométrica en tono naranja con la cara de Plessie).
- Aparecerá una ruta recomendada marcada por anillos dorados.
- Tendrás que mantener pulsado Y para nadar más rápido y X para zambullirte (sin perder velocidad por ello) para esquivar obstáculos, además de usar plataformas de aceleración para alcanzar el Sol felino antes de que se agote el tiempo.
Gran medallista Plessie
Se trata de uno de los Soles felinos que requieren coger medallas Plessie de forma consecutiva. Estas pruebas funcionan así:
- Coges la primera medalla, y una estela amarilla te marca la ubicación de la siguiente.
- La posición de la medalla también está marcada por una columna de luz.
- Puedes bajarte de Plessie para coger las medallas.
- Si tardas demasiado, las medallas desaparecen y tienes que empezar de cero.
- Debes coger todas para que aparezca el Sol felino.
Contrarreloj: ¡Catarata arriba!
En el punto indicado, encontrarás un interruptor que hace aparecer unas plataformas para subir hasta el Sol felino. Si llevas el disfraz de gato, simplemente ve en línea recta y podrás trepar en menos de diez segundos.
Destellos en la isla secreta
En este caso, el problema está precisamente en llegar al Sol felino. No podrás llegar de manera natural, tienes que esperar a que aparezca Bowser. Entonces ve en línea recta con Plessie hacia el islote, aparecerán una rampa y una plataforma de aceleración con las que saltar sobre la mancha de tinta hasta el islote con el Sol.
Trepando hasta el sol
Cuando llegues, veras que es otro Sol en lo alto de un pedestal sin levantar. Verás dos columnas de piedra cercanas, síguelas para dar con la rueda con la pata de gato que debes activar con el disfraz de gato para poder alcanzar el Sol. El truco está en hacer el supermán (mantener Y en el aire con el gato) para llegar a la primera columna de piedra, lo mismo desde ésta para llegar a la segunda y de ahí al pedestal. De esta manera no pierdes tiempo al nadar.
Panorámica de la catarata
En este caso, cuando llegues al marcador, mira hacia arriba y verás una isla voladora. Si sigues el rastro de plataformas, llegarás a unos bloques furia cerca de la Gigacampana del acantilado. Haz que Bowser los destruya para poder usar la tubería-cañón para subir a los islotes voladores. Usa los muelles (empuja hacia atrás del todo y suelta para moverte entre ellos) para llegar hasta el Sol felino.
Contrarreloj: ¡Natación hasta el sol!
Se trata de una prueba contrarreloj con Plessie. Todas estas pruebas funcionan de la misma manera:
- Tienes que atravesar la salida con Plessie (la salida está marcada con una forma geométrica en tono naranja con la cara de Plessie).
- Aparecerá una ruta recomendada marcada por anillos dorados.
- Tendrás que mantener pulsado Y para nadar más rápido y X para zambullirte (sin perder velocidad por ello) para esquivar obstáculos, además de usar plataformas de aceleración para alcanzar el Sol felino antes de que se agote el tiempo.
Al borde de la presa
Tienes que ir al faro de Torre Tuberíntica e ir siguiendo el muro de la "presa" que tiene al este. El sol está justo al final.
Atrapa al conejo del acantilado
Cuando llegues al punto indicado verás otro conejo al que debes perseguir con Plessie. Al alcanzarlo conseguirás otro Sol felino.
Cuadrilla Toad: ¡Perseguido!
No puedes ir directamente al marcador. En lugar de eso, ve al Monte Magmarramiau y usa las plataformas móviles para llegar a lo alto del monte (ya sabes, sigues el circuito hasta el final y saltas para usar la tubería cañón). Una vez arriba sí, ve hacia el marcador y darás con un Toad que está siendo atacado por un Picacóndor. Acaba con el enemigo para conseguir el Sol felino.
Panorámica volcánica
Antes de nada, este Sol felino se encuentra en movimiento, por lo que lo verás o en la posición que indicamos o sus alrededores. Lo primero es subir a lo alto del Monte Magmarramiau, como en la estrella anterior y esperar en la "oreja derecha" del monte. Verás que se acerca una isla voladora, desde esta "oreja" del monte podrás trepar por unos tablones usando el disfraz de gato y subirte al islote flotante, donde está el Sol felino.
¡Bota y aplasta en las nubes!
Al llegar verás varias cajas de madera. Rómpelas y usa el trampolín para alcanzar una nube. Te mandará a una fase donde tienes que eliminar a todos los enemigos. No hay límite de tiempo, así que si se te escapa uno con la estrella, simplemente da la vuelta y soluciona el problema. El Sol felino aparecerá cuando acabes con todos.
Cuadrilátero con sorpresa
Tendrás que activar un interruptor y derrotar a los enemigos que aparecerán. Ojo porque hay uno invisible entre las torres, acércate para descubrirlo y quitarlo de en medio.
Cuadrilla Toad: ¡Helado!
Empieza por ir al marcador de la estrella y sube a lo alto de Descenso Deslizante. Ahora coge una caja helicóptero y avanza por el puente hasta estar sobre el marcador. Debes dejarte caer, con la hélice activada (mantén pulsado el botón de salto), hasta ver un Toad en un hueco, justo bajo el puente.
Cuando te acerques a él, conseguirás la estrella de forma automática.
Contrarreloj: ¡Turboacrobacias!
Se trata de una prueba contrarreloj con Plessie. Todas estas pruebas funcionan de la misma manera:
- Tienes que atravesar la salida con Plessie (la salida está marcada con una forma geométrica en tono naranja con la cara de Plessie).
- Aparecerá una ruta recomendada marcada por anillos dorados.
- Tendrás que mantener pulsado Y para nadar más rápido y X para zambullirte (sin perder velocidad por ello) para esquivar obstáculos, además de usar plataformas de aceleración para alcanzar el Sol felino antes de que se agote el tiempo.
Gatitos perdidos entre las ruinas
Ve a la ubicación bajo estas líneas (en la Gigacampana de las ruinas) para volver a ver a la madre de los gatos. Esta vez estará buscando 3 gatitos:
Darás con el primero bastante cerca, en una de las playas al pie de la Gigacampana.
El segundo está en Coliseo Minino, directamente sobre el arco de inicio del nivel. Recuerda que no puedes nadar con el gato, tendrás que saltar por las plataformas donde están los peces para regresar.
Encontrarás al tercero en Fuerte Gelicóptero, junto al arco de entrada. Aquí el problema está en regresar, porque no puedes nadar. Lo que debes hacer es mirar hacia la parte de "fuera" del nivel desde el arco de entrada. Verás que, cada X tiempo, aparece un islote de bloques de hielo que va a la deriva. Súbete a él, llegarás hasta Torre Invisible y, desde ahí, a la mamá gato.
Cuando lleves de vuelta a los tres gatos, en cualquier orden, conseguirás el Sol felino.
¡Corre y aplasta en las nubes!
El marcador te llevará a un islote con árboles campana. Súbete a ellos para llegar al árbol más alto y entrar en una nube que te llevará a una fase donde debes eliminar a todos los enemigos, y no hay límite de tiempo. El Sol felino aparecerá al eliminarlos a todos, como en otras ocasiones.
Atrapa al conejo de las ruinas
Una vez más, montando a Plessie, te toca dar caza a un conejo gigante para conseguir un Sol.
Medallas Plessie a mogollón
Se trata de uno de los Soles felinos que requieren coger medallas Plessie de forma consecutiva. Estas pruebas funcionan así:
- Coges la primera medalla, y una estela amarilla te marca la ubicación de la siguiente.
- La posición de la medalla también está marcada por una columna de luz.
- Puedes bajarte de Plessie para coger las medallas.
- Si tardas demasiado, las medallas desaparecen y tienes que empezar de cero.
- Debes coger todas para que aparezca el Sol felino.
Sol felino del témpano flotante
Debes ir a la entrada de Fuerte Gelicóptero. Si miras en dirección contraria al nivel, cerca del arco, verás que aparecen unos bloques de hielo que van flotando en dirección a Torre Invisible. Súbete a uno de esos bloques y espera a que pasen por debajo del Sol felino para cogerlo.
Atrapa al conejo del mar
Te toca perseguir a otro conejo.
Contrarreloj: ¡Por los aires!
Se trata de una prueba contrarreloj con Plessie. Todas estas pruebas funcionan de la misma manera:
- Tienes que atravesar la salida con Plessie (la salida está marcada con una forma geométrica en tono naranja con la cara de Plessie).
- Aparecerá una ruta recomendada marcada por anillos dorados.
- Tendrás que mantener pulsado Y para nadar más rápido y X para zambullirte (sin perder velocidad por ello) para esquivar obstáculos, además de usar plataformas de aceleración para alcanzar el Sol felino antes de que se agote el tiempo.
Cuadrilla Toad: ¡Náufrago!
Verás que no puedes llegar directamente al islote. Para hacerlo, tienes que usar los muelles como otras veces: empujas el stick izquierdo hacia atrás y sueltas cuando esté "cargado" para que Mario salga disparado hacia adelante. Después acércate al Toad para conseguir tu recompensa.
Gatitos perdidos en el acantilado
Al llegar a esta zona, verás que la mamá gato ha perdido 5 gatitos.
Ojo porque tienen que ser gatos blancos, marrones y negros, los de otros colores no valen. Tienes dos en la plataforma de la mamá gato: uno hacia la izquierda de la campana, y otro en el muelle al sur de la misma. Hay otro en Torre Tuberíntica, junto al arco de entrada, Cógelo y salta sobre la tubería para volver. Luego ve la Isla Ronrorriesgo. Tienes que dejarte caer por la pared de roca que da a la Gigacampana, para ver una cueva con el gato. A la derecha de la entrada de la cueva hay unos bloques amarillos alargados, súbete a ellos y ve saltando para descubrir varios bloques invisibles por los que llegar arriba y correr a la plataforma central. Finalmente, el quinto gato está en el faro de Monte Magmarramiau. Hay una tubería cerca del borde, puedes saltar desde el agua para subir, coger al gato y entregarlo.