Guía Super Mario 3D World (Switch): trucos, consejos y secretos

Descubre cómo completar al 100% los mundos de Super Mario 3D World: consigue todas las estrellas y sellos y salva a las hadas con nuestra guía en español
Guía Super Mario 3D World (Switch): trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Super Mario 3D World para Nintendo Switch, puesta a punto del juego que salió para WiiU en 2013. El juego vuelve con sus originales características y personajes carismáticas y, a lo largo de nuestra guía completa en español, os contaremos cómo completar el juego al 100%, incluyendo un walkthrough detallado de cada nivel, la ubicación de todas las estrellas y sellos, consejos para derrotar a los jefes...

Mundos

Super Mario 3D World - Mundos

Mario y el resto de miembros de la corte de la Princesa Peach se encuentran de paseo cuando un hada aparece ante ellos. Como siempre, será el maldito Bowser quien secuestre a nuestra nueva amiga, y tendremos que completar varios mundos para demostrar que somos los héroes y heroínas que todo el mundo espera:

Estrellas

Super Mario 3D World - Estrellas

PUBLICIDAD

Las estrellas son uno de los dos tipos de coleccionable que podremos recoger en el juego. Hay tres en cada nivel, salvo ciertas excepciones, y nos hacen falta para desbloquear el nivel final de cada mundo, así como el acceso al Mundo Corona.

Sellos

Super Mario 3D World - Sellos

Los sellos, de los que encontrarás uno por nivel (salvo excepciones), son uno de los dos tipos de coleccionable del juego. Cada uno de ellos desbloquea una nueva pegatina en tu Hoja de sellos. Además, son necesarios para poder acceder al Mundo Corona, como sucede con las estrellas verdes.

Jefes

Super Mario 3D World - Jefes

Como no podía ser de otra manera, al final de cada mundo nos esperará un temible jefe final al que tendremos que derrotar. En esta sección os contaremos todo lo que debéis saber de de ellos para que podáis derrotarlos y convertiros en los héroes de las hadas.

  • Coche de Bowser: el archienemigo de Mario se ha hecho con un vehículo.
  • Bum Bum: uno de los vástagos de Bowser ha decidido hacer catapum chispún.
  • Pum Pum: una hija de Bowser que ha visto demasiados episodios de Naruto.
  • Jefe Rocorrodón: el jefe de los Rocorrodones es el jefe de ellos y el jefe del mundo. ¿Ya hemos dicho que el jefe es un jefe? Pues eso. Jefe.
  • Rey Marcoplás: toca destrozar un marco de lo más plasta. Marco, plasta, ¿lo pillas?
  • Bum Bum (II): el calvo tortugón vuelve a la carga con nuevas habilidades.
  • Coche de Bowser (II): nuestro peor enemigo vuelve a ponerse al volante.
  • Gato Bowser: nuestro amigo el dragón se ha puesto un cascabel de lo más mono.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.
Tanto Nintendo Switch como Super Mario 3D World + Bowser's Fury repiten una semana más como los más vendidos en Japón, según los datos publicados por Famitsu.
El juego exclusivo de Nintendo Switch sigue siendo el más vendido un mes después de su lanzamiento, en una semana en la que no hubo novedades.
8 de los 10 juegos más vendidos en la primera semana de marzo fueron de Switch, demostrando la consola de Nintendo una vez más su gran estado de forma.
Nintendo Switch y Super Mario 3D World + Bowser's Fury siguen imbatibles en el ranking semanal de ventas japonesas, una lista en la que sólo se ha colado una novedad: A-Train All Aboard! Tourism.
Los informes de ventas de videojuegos y consolas de Estados Unidos durante el mes de febrero tienen dos líderes claros: Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Nitendo Switch.
Nintendo Switch domina las ventas semanales en Japón tanto a nivel de hardware como de software. Momotaro Dentetsu ha superado ya los dos millones de copias vendidas.
La Asociación Española de Videojuegos comparte los datos de los juegos más vendidos del mes pasado. El segundo puesto fue para Mario Kart 8 Deluxe y el tercero para Animal Crossing: New Horizons.
En la semana del 15 al 21 de febrero, PS5 fue la consola más vendida con más de 10.000 unidades, en su mejor dato en lo que llevamos de 2021.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir