Mientras avanzas en la historia de A Plague Tale: Requiem nos encontraremos con un puñado de puzzles. No hablamos del proceso para superar zonas, sino de rompecabezas de los de toda la vida: activar X palancas pero no otras, mover una determinada pieza...
Para que no tengas ningún problema, aquí te dejamos la solución a los puzzles del juego, tanto los obligatorios como el puzzle opcional.
Puzzle de las campanas
Este puzzle es obligatorio y tiene lugar en el Capítulo 2: Recién llegados, durante la sección Gladiadores. Para completarlo, debes lanzar una pedrada a las campanas en un orden concreto:
La idea es que cada campana tiene un símbolo concreto. De izquierda a derecha, los símbolos son:
- Lo que parece un 3.
- Un 0 con una línea horizontal de izquierda a derecha.
- Un 0 con una línea vertical que sale desde la parte inferior y hacia abajo.
- Un 0 con dos líneas como serpientes por encima.
Puzzle de los molinos
Este puzzle es opcional y tiene lugar en el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones, durante la sección Exploración. Dada su relevancia, hemos creado un apartado especial para el puzzle, El puzzle de los molinos.
Si lo completas, conseguirás el Brazal, que te permite curarte más rápidamente. Para comenzarlo, debes buscar los cuatro molinos en lo alto de la colina. Ahora, observa esta imagen:
- Abre la puerta del molino A, coge los restos y activa la palanca para detener el molino.
- Ve al molino B. Tira de la cuerda que hay en un lateral y podrás colarte por un agujero en la estructura. Coge más restos y activa la palanca para detener también este molino.
- Ve al molino C. Mueve el carro junto a la puerta y haz pasar a Hugo para que abra la puerta. Recoge los restos, pero no uses la palanca.
- Ve al molino D. Arrástrate por debajo del carro y sube la escalera de mano. Desde la ventana podrás abrir la puerta. Entra, recoge más restos y activa la palanca.
Si lo has hecho bien, tus personajes dirán que algo se ha movido. Ve a la parte contraria a los campos entre B y C y verás, colina abajo, unos arcos de piedra.
Baja por la pendiente y gira a la derecha en el último arco. Verás una escalera que baja a una cueva. Ve hasta el final para conseguir el Brazal, que hace que te recuperes más rápido de los ataques, además de dos cofres de herramientas (#15 y #16).
Puzzle del portón
Este puzzle es obligatorio. Tiene lugar en el Capítulo 11: La cuna de siglos, durante la sección Aelia. El puzzle consiste en quitar las cinco barras que bloquean el portón.
Ve a la galería a la izquierda del portón. Verás una manivela y un carro detrás de una reja.
Haz que Sofía active la manivela y luego saca el carro a la sala principal. Se quedará encajado, no podrás moverlo y así tiene que estar. Ahora tenemos que abrir el portón. ¡Dentro imagen!
- Haz que Sofía active 3.
- Ve a 1, desde el anclaje, dispara a 2.
- Haz que Sofía active 4.
- Haz que Hugo active 5.
- Interactúa con la palanca que ha aparecido frente al portón.
Puzzle del sistema de defensa
Este puzzle es obligatorio. Tiene lugar en el Capítulo 11: La cuna de siglos, durante la sección Sistema de defensa. El puzzle consiste en mover los carros de fuego para llegar al puente del fondo, pero también encontrarás un suvenir:
Empieza por encender el brasero del centro y los tres carros con brasero de su alrededor. Ahora, mira esta imagen:
Como puedes ver, ahora que están encendidos, tenemos un brasero a la izquierda (1), uno en diagonal, de frente (2) y uno a la derecha (3). Puedes tirar de ellos desde el brasero central, donde hay un punto de anclaje.
- Tira de 3, y luego empújalo hasta el fondo y luego hacia la izquierda, hasta que te encuentres con un carro roto.
- Empuja 3 en dirección contraria al centro, hasta llegar a un cofre que puedes abrir para conseguir materiales. No podrás abrirlo, pero podrás dejarte caer al nivel inferior.
- Sobre la mesa verás un mapa. Interactúa con él para activar el suvenir #19 - El Chateau d'Ombrage.
- Dispara un virote Ignifer a la caja junto al saliente por el que has bajado. Sube, abre el cofre y mueve 3 hacia el centro.
- Ignora el comentario de volar el depósito.
- Desde el punto de anclaje, tira de 1 (no se moverá demasiado).
- Tira de 2 y luego empújalo hasta que no se pueda mover más.
- Usando el prisma, llega hasta 1.
- Empuja 1 lejos del centro para llegar a un cofre.
- Ahora vuelve a hacer retroceder 1, pero sólo hasta el cruce.
- Empuja 1 en dirección a 2, hasta que el carro se detenga.
- Desde la posición en la que estás podrás disparar al tanque junto al carro destruido y volarlo.
- Ahora, simplemente empuja 2 al centro y luego mueve 3 por las vías hasta la salida.