Capítulo 7 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 7: Malhechores de A Plague Tale: Requiem. Un nuevo aliado ayuda a Amicia y Hugo mientras atraviesan cuevas y playas en busca de una manera de llegar a la isla.
Capítulo 7 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

El Capítulo 6 de A Plague Tale: Requiem no plantea un gran futuro para Hugo y Amicia. O al menos, no uno muy largo. En el último momento, cuando todo estaba perdido, ha aparecido alguien que ha evitado que el juego tuviera un final bastante abrupto. Falta ver quién es y sus intenciones.

El Capítulo 7: Malhechores se compone de 6 secciones:

PUBLICIDAD

Llegada a la playa

Una vez te hayas hecho a la idea de quién te ha ayudado, avanza por el único camino posible. No hay nada relevante hasta que Hugo espante a una bandada de gaviotas. Justo después, al avanzar, verás una cabaña de pescadores a tu izquierda.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: ubicación de la cabaña de pescadores en el capítulo 7 donde se pueden encontrar el cuchillo #08 y la pluma de gaviota

Entra y, en el suelo, verás el cuchillo #08. Ahora sal por la ventana y estarás en un sendero que pasa sobre la playa. Hay un cofre tras la casa, luego ve por el sendero. Al final, junto a la pared derecha, verás unas plumas. Acércate para conseguir unas plumas de Gaviota reidora y vuelve a la playa. Quédate con la posición de los peces que cuelgan junto a la cabaña, nos hará falta "volver" aquí enseguida.

Sigue con tu compañero y usa la cuerda. Cuando aparezca las ratas, usa el poder de Hugo para moverlas hasta los peces que acabamos de señalar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: Arnaud, Amicia y Hugo frente a una masa de ratas que bloquea el movimiento de la barca, con unos peces colgando a la izquierda

Te informará de que ahora Hugo se estresa al usar su poder (incluso el Eco), así que no abusaremos de ello. Ve al hueco que hay tras la barca, agáchate y avanza hasta la siguiente sección.

Atravesando las cuevas

Avanza hasta el risco. Deberías tener un virote a la izquierda, así que puedes aprovechar para lanzar una flecha con Ignifer al tablón de debajo O un Ignifer al farol del fondo (no hacen falta las dos cosas, sólo una).

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: tablón en la zona inicial de las cuevas donde puedes clavar una flecha de fuego, y llegar a un farol que puedes encender en la distancia

Con una de las dos fuentes de luz encendidas, tírale brea para llegar al otro lado y poder subir por el borde. Hay un hueco por el que puedes pasar agachándote hasta un cofre con materiales. Retrocede y sigue subiendo hasta encontrar palos. Vuelve al nivel del suelo, enciende el palo y ve hacia el fondo de la cueva, donde sin duda habrás visto un farol encendido.

Una vez abajo, interactúa con la cuerda para mover hacia ti un carro con un brasero que, evidentemente, usaremos para cruzar. Mientras subes, ve prestanto atención al lado izquierdo, no tardarás en ver una pequeña cueva lateral.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación del cofre de herramientas #10 en la pendiente del carro del brasero en la cueva de las ratas del capítulo 7

Ahí, junto a otro brasero, te espera el cofre de herramientas #10. Acerca bien el carro, para quitar a las ratas de la entrada, y lanza un Ignifer al brasero para llegar a él. También hay unos restos a la derecha del cofre. Sigue subiendo por la pendiente con el carro.

Cuando llegue el momento (lo sabrás), debes lanzar Ignifer al farol a la espalda de Arnaud. Después tendrá lugar el tutorial de Odoris.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: tutorial del Odoris

La idea es lanzar el Odoris hacia el suelo entre Amicia y Arnaud, de manera que las ratas se quiten del muro junto al soldado, para que éste se mueva hacia la izquierda, hasta la manivela. Dale la instrucción de mover la manivela para que suba una placa de madera. Dispara una flecha con Odoris y que luego tu aliado suelte el mecanismo, lo que despejará la zona. Avanza para reunirte con él, sin olvidarte de abrir un cofre coger las flechas antes de bajar por el saliente a su derecha.

Aunque parezca una locura, sigue las instrucciones de Arnaud y dispara un virote de Ignifer al escudo para poder salir de las cuevas. Una vez estés fuera, hay dos caminos en la playa: a la derecha seguirías con la historia, mientras que subiendo el acantilado del fondo a la izquierda, hay cositas.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: saliente por el que subir en la playa de la salida de la cueva, por donde se puede trepar para llegar al suvenir #11

En cuanto bajes del saliente, pégate al lado izquierdo y avanza. Después del banco de trabajo, sigue pegándote a la izquierda, recoge los restos y trepa por las rocas.

El camino termina en unos maderos rotos. Interactúa con ellos para activar el suvenir #11 - El superviviente. Ahora, vuelve a la playa y ve en dirección al fuego que se ve en las calas para continuar.

Más ratas

Vale, aquí hay mucho en poco espacio. Empieza por tirar brea a la hoguera para llegar a ella. Hay un cofre con materiales y Episanguis a su lado. Si rodeas la estructura verás un virote, un brasero apagado junto a palos de madera y, detrás de la roca en la que está la hoguera, un cofre entre un montón de ratas.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: zona con el cofre al fondo de la zona de la hoguera, tras un fardo de heno

La cosa es simple: Ignifer al brasero apagado, desde ahí coges el palo, enciendes y te mueves hacia el cofre, encendiendo el haz de heno que hay delante de él. Ahora debes moverte con velocidad, porque el heno no tardará en consumirse: abre el cofre, coge los materiales y los Episanguis y corre de nuevo a los palos.

Ahora debes mirar a la derecha de la hoguera. Verás que el casco del barco está roto y basta con un palo en llamas para llegar.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: zona de la proa del casco del barco, orta y por la que se puede entrar fácilmente

Esta parte permite varias aproximaciones, como pasaba en Los Ocres. Nosotros vamos a ir por la vía letal, pero sin usar ratas. Cuando entres en el casco, debes prestar atención al agujero del lado opuesto: hay un soldado con antorcha que podría verte.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: agujero en el lado de estribor de la proa del casco, por donde se puede ver el camino a seguir

Desde esta posición, espera a que el soldado que patrulla te de la espalda y tírale un Exstinguis para acabar con él. Coge la antorcha y ve a la parte posterior del barco, donde darás con un cofre grande. Luego, dirígete a la parte frontal, pasa de largo el soporte de donde cogiste la antorcha y verás que puedes dejarla en otro distinto, hazlo.

Ve hacia la izquierda (sin olvidarte de reponer el virote) y llegarás a la cubierta superior. Puedes matar de una pedrada al soldado que patrulla entre las ratas (no puedes apagar el farol), quedando únicamente un soldado al fondo, en zona elevada.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: soldado con casco y antorcha patrllando por una zona elevada, alejado del barco

Vuelve a la cubierta inferior y coge la antorcha. Sube por donde estaba el soldado de la pendiente que has matado con la ballesta, y gira a la derecha al llegar arriba para dar con el cofre de herramientas #11.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación del cofre de herramientas #11 a la derecha del barco naufragado en la cueva del capítulo 7

Ahora sigue hasta el final del camino para colocar la antorcha y subir al saliente. Podrás lanzar un Exstinguis al soldado, que es el que has visto hace un momento, para que las ratas terminen el trabajo. La zona ya es segura. Baja por donde has venido, coge la antorcha y retrocede hasta el barco, pero no entres, simplemente pasa de largo. Verás una cuerda, una hoguera que puedes encender y un cofre con materiales, no te dejes nada.

Coloca la antorcha junto a la hoguera, para usar la cuerda. Luego, si hay ratas, dispara un virote Ignifer a la caja, para poder cruzar y subir el saliente. Es posible que no te haga falta, en función de cómo se hayan quedado "bloqueadas" las ratas al colocar la antorcha.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: Amicia apunta con la ballesta para lanzar un virote ardiendo a una caja, de manera que pueda cruzar la zona de ratas

Una vez arriba, lanza un Odoris a los cristales del fondo a la izquierda, para cruzar hasta la zona iluminada. Fíjate en que hay unas tablas al fondo y un camino iluminado al fondo a la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: zona por la que avanzar para llegar hasta el final de la zona del naufragio

Lo que debes hacer es disparar un virote Ignifer a la tabla y, después, lanzar brea. Esto te permitirá pasar y bajar por el borde de los tablones (si aún no puedes llegar, lanza brea también al brasero antes del virote). Una vez abajo, no avances. Fíjate en que hay un camino entre la madera de la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Cofres secretos: camino justo antes de la salida de la cueva con el barco naufragado que permite agacharse para llegar al cofre secreto #05

Agáchate y llegarás a otra parte de un barco naufragado, donde darás con el cofre secreto #05. Vuelve por donde has venido y sigue por el túnel iluminado que acabamos de ignorar. Avanza hasta ver una secuencia. Cuando termine, sigue por el único camino posible hasta que aparezcan nuevos enemigos.

El combate según Arnaud

Ahora puedes ordenar a Arnaud que elimine a los enemigos que te cruces. Es totalmente letal, las cosas como son, así que no te molestes en usar el sigilo, si no quieres. El caso es que debes ir hacia la derecha, a la orilla. Verás que hay un naufragio.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: naufragio en la costa después de la cueva de Sofía, donde puede cosneguirse el cuchillo #09 en el capítulo 8

Cuando limpies la zona, fíjate en que tienes el cuchillo #09 clavado en un madero a la derecha del barco propiamente dicho. Sigue avanzando, eliminando a los enemigos por tu cuenta o con ayuda de Arnaud. Cuando veas a la pareja de ballestero con casco y soldado acorazado, debes eliminar al ballestero con un virote y luego disparar a la espalda del acorazado para que tu compañero acabe con él.

Ahora, busca antes de la zona de ratas un islote donde hay un poste con una cuerda.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: islote con el poste de cuerda que permite sacar del agua el cofre de herramientas #12

Si tiras de la cuerda hallarás el cofre de herramientas #12. Si intentas avanzar por la orilla, verás ratas. Ve hacia la izquierda mira a las rocas para dar con una cueva, hay dos enemigos y materiales, así como camino para avanzar.

Sigue por la cueva, hay dos enemigos más adelante. En el pasillo tras el acorazado hay restos, pero no avances más, coge la otra salida o acabarás en una orilla llena de ratas. En lugar de eso, toma la otra salida y estarás sobre dos enemigos junto a una barca.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: Amicia en lo alto del túnel de salida de la cueva, observando a dos enemigos que se encuentran en la playa, junto a una barca

Puedes eliminar a uno de una pedrada y dejarle al otro a Arnadu. Hay un ballestero pero es posible evitarlo. Después, avanza pegándote a la pared izquierda hasta un ataúd que bloquea una estrechez, pasa por ahí. Nada más pasar, mira hacia la izquierda y verás un saliente por el que puedes trepar.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: saliente en la playa del capítulo 7 que permite trepar y subir para alcanzar el suvenir #12

Arriba, darás con una cueva (hay una antorcha a la entrada) donde te esperan unas pinturas que activan el suvenir #12 - Los primeros hombres. Retrocede al camino principal y avanza hasta llegar a la pequeña aldea de pescadores.

La aldea pesquera

Nada más llegar, verás a dos soldados discutiendo, pero en realidad son cuatro: dos frente a ti, otro al fondo y otro en la cabaña a tu derecha, subiendo las escaleras. Si lo haces bien, puedes cargarte a los dos de abajo a pedradas o reventando sus faroles. El tercero vendrá a mirar desde el fondo y podrás acabar con él también.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: enemigos al principio de la aldea de pescadores, con uno de ellos muriendo abrasado al romper el farol que lleva en la mano, mientras otos dos enemigos comprueban la zona

Ahora te quedan el de la casa en las escaleras sobre tu posición, y aún habrá un quinto soldado que estará bastante más lejos. Envía a Arnaud a por el más cercano y sube tú también. Continúa eliminando enemigos y recogiendo objetos de manera puntual, hasta que llegues a un puente desde el que ves un pez y, detrás, un cofre.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cofre de herramientas #13 en medio de la aldea de pescadores

Ignóralo, pero quédate con su posición. Avanza un poco, déjate caer y usa la casa destrozada a la izquierda del brasero para continuar, siempre dejando la orilla a tu derecha. Llegará un punto en que habrá otro caballero acorazado. Después de acabar con él, darás con un punto desde el que tirar de una cuerda de la plataforma con el cofre de herramientas #13.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cuerda de la que tirar para poder abrir el cofre de herramientas #13 en la orilla de la aldea de pescadores del capítulo 7

Retrocede y, desde el brasero que tienes al lado del cofre, lanza un jarrón con Ignifier y luego brea, para abrir deprisa el cofre y regresar al brasero. No quedan objetos coleccionables relevantes en la zona, pero eres libre de explorarla porque hay varios cofres con materiales y uno con restos. El problema es que es una zona retorcida de explicar, y es más fácil que la recorras por tu cuenta, ya lo verás.

Para continuar, es por el edificio tras el último soldado acorazado. Habrá una secuencia al abrir la puerta.

Dique seco

Usa el banco de trabajo y ve tras Sophia. Al llegar al barco, usa la manivela de la parte frontal (la proa. No vamos a usar términos marítimos, que la gente se pierde).

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: manivela de proa del ancla, con Arnaud a su lado esperando para girarla

Ahora hay que ir a la estructura a la izquierda del barco. Para poder pasar por la zona de las ratas, colócate sobre la escalera que baja del barco y apunta hacia la otra estructura, donde cuelga un pez. Verás que puedes romper una trampilla bajo el pez y luego la cadena de la que cuelga. Sube al otro lado, coge los restos y pide a Arnaud que use la manivela para poder destruir la anilla con el contrapeso de una pedrada.

Regresa al barco y vuelve a mover el ancla. Después, ve a la parte tras el timón para tirar de unas cuerdas. Tendrás que irte al muelle a la derecha del barco para romper la cadena que mantiene sujeta la vela. Llegamos por fin a la siguiente parte, el Capítulo 8: Un mar de promesas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir