A Plague Tale: Requiem: TODOS los cuchillos y dónde encontrarlos

A Plague Tale: Requiem te permite recoger cuchillos de un solo uso. Aunque puedes usarlos para defenderte, su utilidad real es la de acceder a unos cofres secretos. ¡No los malgastes!
A Plague Tale: Requiem: TODOS los cuchillos y dónde encontrarlos - A Plague Tale: Requiem
·

Entre los más de 100 coleccionables que se pueden conseguir en A Plague Tale: Requiem nos encontramos con los Cuchillos. Se trata de unos objetos que, de llevarlos encima, nos permiten evitar un ataque cuerpo a cuerpo letal de un enemigo, o bien hacer una baja silenciosa más rápida que la que harías con la honda en cuerpo a cuerpo. No obstante, es importante no malgastarlos de esa manera, puesto que su función real es la de actuar de "llave" para los Cofres secretos.

Tres consideraciones a tener en cuenta antes de indicar la ubicación de todos los cuchillos:

  • Hay más en dificultad Narrativa. Es por ello que es recomendable jugar en esta dificultad si quieres hacerte con el 100%.
  • No tenemos en cuenta los cuchillos anteriores al Capítulo 3. Esto se debe a que, hasta ese punto, no aparece ningún Cofre secreto, por lo que son completamente irrelevantes de cara a los coleccionables.
  • Si usas un cuchillo por accidente, pausa la partida y escoge reiniciar desde el último punto de control. Es complicado, si no consultas partes más avanzadas de la guía, saber si encontrarás otro antes del siguiente Cofre secreto. Asegúrate de que siempre llevas uno encima.
  • No hay cuchillos en NG+, así que los cofres secretos debes conseguirlos en tu primera partida.

Cuchillo #01

Se consigue automáticamente durante el Capítulo 3: El peso de la sangre, al recuperar el equipo de Amicia durante En la cárcel.

PUBLICIDAD

Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #01.

Cuchillo #02

Se consigue durante el Capítulo 4: El deber de la protectora, en la sección Ruta peligrosa.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: ubicación del Cuchillo #02 en el Capítulo 4, clavad en una valla junto a varios enemigos

Está nada más empezar la sección, en la valla que te separa de la ruta de los soldados de guardia. Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #02.

Cuchillo #03

Se consigue durante el Capítulo 4: El deber de la protectora, en la sección La fosa común de los pantanos. Avanza hasta estar junto al farol antes del puente que te acerca a la enorme hoguera. Antes de cruzar, mira a la izquierda y verás el cuchillo clavado en un tocón.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: ubicación del Cuchillo #03 en un tocón, junto al puente que lleva a la hoguera donde están quemando cadáveres en el Capítulo 4

Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #03.

Cuchillo #04

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 5: A nuestro paso, durante la parte final, Ganchos. Está clavado en el tronco que tienes justo delante después de disparar la ballesta contra el primer soldado, no tiene pérdida.

Cuchillo #05

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 6: Abandonarlo todo, durante Conexión. Cuando consigas la habilidad Eco, cruzarás una zona con enemigos y pasarás una puerta, hasta una segunda zona con enemigos.

Pues bien, avanza hasta la segunda columna del pasillo y mira a la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: ubicación del cuchillo #05 clavado en un carro en el segundo pasillo donde se puede usar el Eco de Hugo en la cantera

El cuchillo está clavado en el carro que tienes delante.

Cuchillo #06

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 6: Abandonarlo todo, durante Los Ocres. Lo encontrarás en lo alto de un saliente al pie de la colina donde empieza la zona.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: ubicación del cuchillo #06 en un saliente de la colina de Los Ocres, en el capítulo 6

Ojo, porque hay varios enemigos por la zona. Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #04.

Cuchillo #07

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 6: Abandonarlo todo, durante Lección de caza. Cuando puedas bajar las primeras escaleras (después de matar a un puñado de enemigos) verás el cuchillo clavado en unos maderos, justo al lado de las escaleras.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: ubicación del cuchillo #07 junto a los escalones de la parte incial de Lección de caza, durante el capítulo 6

Cuchillo #08

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 7: Malhechores, durante la primera parte, Llegada a la playa. Tienes que avanzar hasta la playa, cuando Hugo espante a las gaviotas. Al poco de avanzar desde aquí, verás una cabaña de pescadores.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: ubicación de la cabaña de pescadores en el capítulo 7 donde se pueden encontrar el cuchillo #08 y la pluma de gaviota

Darás con el cuchillo en el suelo de la cabaña. Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #05.

Cuchillo #09

Este cuchillo se consigue en el Capítulo 7: Malhechores, durante la primera parte, El combate según Arnaud. Ve hacia la orilla en la zona inicial y verás un naufragio.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: naufragio en la costa después de la cueva de Sofía, donde puede cosneguirse el cuchillo #09 en el capítulo 8

Al acercarte, además de dos enemigos, podrás encontrarte con el cuchillo clavado en un madero, justo antes del barco propiamente dicho.

Cuchillo #10

Este cuchillo está en el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones. Está en la sección Exploración. Debes ir a la torre de vigilancia del acantilado, donde está el cofre de herramientas #18, busca el puente de piedra cercano. Verás una torre al otro lado.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: torre de vigilancia semiderrida, cerca del puente de piedra junto al acantilado, donde se encuentra el cuchillo #10

En lugar de entrar directamente, debes rodear la torre por el lado izquierdo desde su entrada, para ver una ventana por la que puedes lanzar una piedra y romper un cierre. Esto te permitirá abrir la puerta de dentro, donde te espera el cuchillo.

Nota: este cuchillo es el más cercano a los cofres secretos #06 y #07. Si ya tenías el cuchillo #09 y no tienes la mejora para llevar dos cuchillos abre uno de los dos cofres y luego vuelve a por éste cuchillo.

Cuchillo #11

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 10: Descendientes. En concreto, se puede recoger en Acercándose al fuerte. Está en el edificio del cofre de herramientas #22, clavado en una mesa de la planta baja.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: edificio del campamento de los esclavistas, con el cofre de herramientas #22 en el tejado y el cuchillo #11 clavado en una emsa de la planta baja

Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #08.

Cuchillo #12

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 10: Descendientes. En concreto, se puede recoger en La capilla. Nada más empezar la sección, simplemente corre a las cajas del lado derecho, donde hay un par de virotes y el cuchillo.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #12 en una caja en el lado derecho de la capilla, junto a los restos de piedra amontonados

Cuchillo #13

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 11: La cuna de los siglos, en la sección Tecnología bizantina. Avanza hasta cruzar la puerta que se abre reventando un barril desde un agujero en la pared (la segunda puerta que debes abrir volándola, vamos, la de la sala del banco de trabajo).

Cuando cruces el túnel, llegarás a un cruce en forma de T, con una pendiente a la izquierda. Mira a la derecha y darás con un esqueleto con el cuchillo clavado en la cabeza.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #13 clavado en la cabeza de un esqueleto que se encuentra a la derecha del cruce en forma de T de las catacumbas, justo después de volar la segunda puerta cerrada

Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #09.

Cuchillo #14

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 13: No queda nada, durante la sección Aire fresco. Avanza hasta la zona de los enemigos. Después de eliminar a los tres primeros, en la siguiente sección verás un enemigo con escudo y unas columnas. Debes buscar el camino junto a la columna derribada.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: camino junto a la columna derribada, con hierba alta al fondo, enemigos y el cuchillo #14

Ve por ahí, sube el saliente y acaba con los dos enemigos. Si te fijas, junto al carro derribado de delante tienes un cofre. Justo a su derecha, clavado en una tabla, estará el cuchillo.

Cuchillo #15

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 13: No queda nada, durante la sección Aldea arruinada. Tienes que avanzar por el granero, siempre pegándote al lado izquierdo. Después de pasar por la zona del lanzabombas, continúa y mira a la izquierda para ver el cuchillo junto a una corona de flores.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #15 clavado junto a unas coronas de flores en las ruinas de la aldea

Cuchillo #16

Este cuchillo se encuentra en el Capítulo 13: No queda nada, durante la sección Aldea arruinada. Justo después de cruzar el campanario (la estructura que tienes que cruzar junto a la iglesia) pasarás por una casa con un banco de trabajo, y debes trepar por un saliente para continuar.

Pues bien, justo tras dejarte caer después de trepar ese saliente, debes darte la vuelta.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: Amicia y Hugo miran un panel de madera con el cuchillo #16

El cuchillo está clavado en los paneles de madera. Es el cuchillo más cercano al cofre secreto #10.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir