Aunque el Capítulo 14: Sanando las heridas de A Plague Tale: Requiem ha sido corto, pero bastante intenso. No hay manera de tener un momento de calma, y la verdad es que no sabemos cómo va Amicia a salir de esta con vida...
El Capítulo 15: Sol agonizante se compone de 3 secciones:
Encallados
Tenemos por delante otro capítulo bastante corto.
Ve tras Arnaud hasta ver una secuencia.
Duelo
Ve con todo, no te reserves nada. Es uno de los últimos encuentros del juego, y no hace falta que guardes objetos para más tarde, eso sí conserva dos jarrones para la parte final. Cuando mates a los suficintes (la última tanda son un lanzabombas y un acorazado, rompe su armadura por atrás y dispara una flecha), verás una secuencia.
Sigue eliminado enemigos hasta que aparezcan dos acorazados a la vez. Ahora es cuando entran en juego los dos jarrones. La idea es que rompas las armaduras y luego lances un jarrón Ignifier para acabar con cada uno. También te vale, por supuesto, un virote de ballesta o uno de los jarrones explosivos, pero a nostros nos interesaba subir Oportunismo.
Para acabar con los dos, lanza un Ignifer al arma del que no lleva escudo. Ahora espera a que estén juntos y entonces, lanza brea a la maza encendida. Rápidamente, rompe la armadura de ambos (el del escudo tiene el punto débil delante, el de la maza, detrás) y lanza un jarrón de Ignifier entre ambos para acabar con ellos. Si no te da tiempo a la primera, lanza más brea a la maza.
Cuando la secuencia termine, simplemente mata al objetivo (sólo podrás lanzar una pedrada).
En el carro
Una vez recuperes el control de Amicia, debes incendiar los montones de heno. Tras un rato, aparecerán las ratas. Cuando vayan directamente a por ti, lanza fuego sostenido sobre ellas, hasta ver una secuencia. Llegamos al Capítulo 16: Rey Hugo.