Capítulo 13 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 13: No queda nada de A Plague Tale: Requiem. Atraviesa una enorme masa de ratas, elimina a los enemigos y salva a un viejo aliado de una muerte segura.
Capítulo 13 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

El Capítulo 12 de A Plague Tale: Requiem ha tenido un momento que los americanos definen como "Cuando la mierda golpea el ventilador". El Capitán Obvio lo define como "Cuando la mierda golpea el ventilador, le salen dientes y hay millones de mierdas".

El Capítulo 13: No queda nada se compone de 5 secciones:

PUBLICIDAD

Dolor

Avanza hasta ver una secuencia. Cuando termine, sigue hasta entrar al sótano. Tendrás algunos restos a la derecha, y el cofre de herramientas #26 en la habitación de la derecha pasados los restos y siguiendo la pared.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: Amicia, Hugo y Lucas en el sótano, con el cofre de herramientas #26 a su izquierda

Continúa tras tus dos compañeros hasta llegar a una sala grande con varias rejas. Acércate a la reja de la derecha y verás que puedes romper el cierre de una puerta de una pedrada. Hazlo y cruza la puerta.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: Amicia junto a una reja, tras la que se puede ver un cierre rompible de una pedrada

Llegarás a un pasillo con un carro bloqueándolo. Debes tirar de él (no empujarlo), volver por donde has venido y girar a la derecha al salir por la puerta. De esta manera, llegarás al pasillo y podrás seguir hacia la izquierda. En cuanto saltes la valla, mira a la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Amicia frente a un carro, nada ma´s saltar la valla del pasillo bloqueado por otro carro, y que puede moverse para llegar al suvenir #21

Mueve el carro y podrás pasar a un pequeño despacho. Interactúa con la mesa para activar el suvenir #21 - Un desastre. Si has seguido la guía, conseguirás el Trofeo/Logro Recuerdos eternos. Vuelve a la sala anterior, cogiendo pirita y restos antes de llegar al punto de anclaje. Úsalo para abrir camino, más o menos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: Amicia usa un punto de anclaje para tirar una caja de la zona destruida bajo el castillo del Conde

Vuelve a la zona principal y trata de empujar el mueble que has hecho caer y ha quedado encajado en la puerta.

Dentro del nido

En esta sección, coge la antorcha para poder avanzar. Debes tener cuidado con las fumaradas de vapor, que apagarían la antorcha. Aparecerán cada vez que te acerques a un saco, así que ve con cuidado. Continúa hasta ver una secuencia. Después tienes que correr.

Aire fresco

Ahora, prosigue con tu viaje hasta ver un farol y hierba alta, en la que debes esconderte. Vamos a hacer esta sección usando solamente alquimia. Evidentemente, esto requiere de las mejoras de Alquimia, si no las tienes, te toca sigilo o matar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: Amicia, Lucas y Hugo se esconden en la hierba, mientras tres soldados patrullan la zona frente a ellos

Lanza un Odoris al lancero y otro al soldado con armadura. El primero morirá, el segundo no. Lanza un Exstinguis al farol, y luego dale una pedrada al saco de ratas de la derecha. Cuando la zona esté despejada, enciende de nuevo el farol y abre el cofre con materiales. Ahora sube por detrás del carro, hay algo de hierba alta y un cofre pequeño. Usa el Eco para localizar a dos enemigos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: enemigos localizados a través de los obstáculos con el Eco de Hugo

Espera a que el ballestero suba la colina y tira una piedra al nido de ratas de la derecha. Entonces, laza un Odoris (te harán falta dos) para que las ratas se muevan y se lo coman. Retrocede al farol anterior, ve en la dirección de la que venía el lancero (a la derecha según desciendes la colina) y, al llegar al farol, mira a la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cofre de herramientas #27 en la zona con enemigos patrullando entre las ratas, justo frente a un saco de ratas palpitante

Frente al saco de ratas estará el cofre de herramientas #27, pero debes tener cuidado con el soldado con escudo. Lo más fácil, de nuevo, es disparar una piedra al saco y Odoris cuando el soldado pase cerca. No olvides ir cogiendo los Episanguis que veas porlas rocas, para craftear más Odoris.

Ahora busca el camino que hay junto a la columna derribada.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: camino junto a la columna derribada, con hierba alta al fondo, enemigos y el cuchillo #14

Sube el saliente y espera a poder esconderte en la hierba, hay dos enemigos. En cuanto el que patrulla más cerca esté junto al jarrón del fondo, rómpelo de una pedrada. El otro se acercará a investigar y podrás hacer arder a ambos con un Ignifer. Recoge los objetos, abre el cofre y recoge el cuchillo #14, clavado en una tabla justo al lado del cofre del carro.

Avanza recto y hacia la derecha para dejarte caer en una zona de hierba. Verás que patrulla un caballero acorazado y hay otro más al fondo, en este caso un lanzabombas.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: soldado acorazado y patrullero lanzabombas vigilando el acceso a la aldea

Lanza una piedra al nido de ratas y espera a que el acorazado se acerque, para lanzarle Exstinguis y que acaben con él. Es posible que también necesites Odoris. Ahora ve por la pendiente izquierda (ignora el carro) y haz que eliminen al lanzabombas. Ve al carro que acabas de ignorar y rompe la cadena que lo sujeta para poder usarlo de plataforma, trepar un saliente y llegar a la siguiente zona.

Aldea arruinada

Baja y ve hacia la hierba frente al brasero junto al granero.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: Amicia, Hugo y Lucas avanzan por los restos de la aldea, en dirección a una zona de hierba frente al brasero que hay al l lado del granero

Una vez en la hierba, espera unos segundos a que pase el soldado que patrulla con una antorcha: dispárale un Exstinguis para acabar con él y entra al granero. Una vez ahí, lanza brea a un farol para poder acercarte al brasero junto a la escalera: quédate ahí. Verás un soldado al otro lado de la escalera.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: soldado al fondo, entre dos faroles, que no ve a Amicia, Hugo y Lucas al estar éstos escondidos tras una escalera

En cuanto se de la vuelta, dispárale un virote a la espalda. Es un enemigo molesto y estorbaría. En la sala de al lado verás un lanzabombas. Espera a que se acerque al hueco por el que has entrado y lanza un Ignifer al jarrón que tiene al lado, para que arda. Vuelve al hueco de la escalera de hace un mometo hasta que los enemigos regresen a sus patrullas.

Ahora sigue adelante, pegándote a la pared izquierda. Verás que el camino te lleva más a la izquierda y que, junto a las coronas de flores, descansa el cuchillo #15.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #15 clavado junto a unas coronas de flores en las ruinas de la aldea

Sigue adelante, pegándote al borde izquierdo, y sube un saliente, escóndete rápidamente en la hierba alta de la izquierda porque hay un acorazado patrullando. Espera a que se de la vuelta y lanza una piedra para quitarle la armadura. Rápidamente, lanza un jarrón Ignifier que no haga prender la hierba en la que te escondes. Cuando se acerque el ballestero, lanza otro jarrón Ignifer.

Ahora, escóndete en el otro lado, en la otra parte de hierba alta y fíjate en esta imagen. En ella verás la ubicación del cofre de herramientas #28.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: imagen panorámica de la aldea destruida, con un marcador del cofre de herramientas #28 en la planta baja de la iglesia

Llegar es relativamente fácil, salta por la ventana que tienes al lado. Debajo de tu posición habrá un acorazado y un soldado que nunca mirará hacia ti. Puedes matar a este acorazado como al de antes, y al soldado con un virote. Llega hasta la iglesia, abre el cofre y salta por la ventana rota a su izquierda, dejando a la derecha a un ballestero. A nosotros aún nos quedaba un jarrón Ignifer que hemos usado contra él, pero puedes usar la ballesta.

Ahora tienes la zona despejada para recoger materiales y jarrones, porque nosotros al menos los hemos gastado todos. Para continuar, tienes que entrar en el edificio destruido junto a la iglesia, y mover unos tablones de madera que hay junto a la pared.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: Amicia, Hugo y Lucas junto a la iglesia, observando el edificio donde está el camino para avanzar

Atraviesa los restos del campanario, déjate caer, gira a la izquierda, déjate caer de nuevo y gira a la derecha. Verás una ventana, crúzala para dar con un cofre con objetos. Justo a la derecha del cofre hay un saliente. Sube, coge los restos del cuerpo de tu derecha y ve al otro lado para dejarte caer. En cuanto lo hagas, date la vuelta y verás el cuchillo #16 clavado en las tablas.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: Amicia y Hugo miran un panel de madera con el cuchillo #16

Ahora continúa hasta que cruces un edificio y escuches a los soldados hablando. Mira a tu derecha y verás un carro que puedes empujar. Hazlo, pero no de frente: llévalo al saliente que hay sobre la puerta por la que has llegado a esta zona.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: carro en lo alto de la pendiente que se puede empujar para llegar a dos zonas más elevadas

En cuanto subas, ve de frente y darás con las plumas de Ganso gris. Si has seguido la guía, conseguirás el Trofeo/Logro Ornitóloga. Ahora abre la puerta a tu derecha para abrir el cofre secreto #10 y, si has seguido la guía, conseguirás el Trofeo/Logro Exploradora (Doooooooooooora).

Vuelve al carro y empújalo bajo el otro saliente, para subir y bajar por unas escaleras al otro lado.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 13: saliente en lo alto de la colina por el que se puede trepar usando el carro

Avanza hasta la zona del fondo.

Rescate

Ponte tras un parapeto y lanza un Ignifer al jarrón inflamable junto al bloque de enemigos del lado derecho. Ahora tendrás que derrotar a un grupo grande de enemigos. No te darán muchos problemas, salvo el acorazado: tiene el cierre en la parte frontal, no la trasera. Por lo demás, enemigos comunes, ya sabes cómo acabar con ellos y hay varios barriles explosivos, así que... no olvides que ahora puedes usar los cuchillos, ya no te hacen falta. Si algún enemigo se resiste, navajazo.

Acércate a Arnaud para liberarle. Habla con Hugo tras el susto, regresa con Arnaud y pasarás al Capítulo 14: Sanando las heridas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir