Capítulo 16 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 16: Rey Hugo de A Plague Tale: Requiem. Consigue los últimos coleccionables del juego y trata de poner fin a la amenaza de la Prima Mácula.
Capítulo 16 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

El Capítulo 15: Sol agonizante de A Plague Tale: Requiem ha terminado y no sabemos nada de Hugo. Ni él de nosotros, así que parece que ha dicho "A la mierda" y todo se ha ido... eso. A la mierda. Amicia se lanza en un desesperado sprint por salvar la vida de su hermano.

El Capítulo 16: Rey Hugo se compone de 3 secciones:

PUBLICIDAD

Marsella

Avanza por la calle. Lo que queda de ella. ¿Avanza por este montón de ruinas cubiertas de ceniza que en algún momento fueron una calle? ¿Mejor así? Purrrrfecto. Al poco de hacerlo, verás un banco de trabajo entre los restos de un edificio.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: Amicia avanza por las calles de Marsella, hay un banco de trabajo entre los restos de un edificio frente a ella, el cofre de herramientas #29 está a la derecha del banco de trabajo

Acércate y justo a su derecha darás con el cofre de herramientas #29, el último que vas a ver durante la partida. No te preocupes si no has podido mejorarlo todo, hay NG+ y se conservan las mejoras y habilidades.

Sigue tras Lucas hasta que se arrodille y te señale el Clavel. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo/Logro Herborista. Abre la puerta y verás una secuencia.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 16: Sofía y Amicia contemplan los restos de Marsella

El descenso

Sal del edificio para reunirte con Lucas. Ahora, la manera de avanzar será algo contraintuitiva con respecto a lo que el juego nos ha "enseñado": debes moverte con las ratas, ir hacia ellas. En cuanto la oleada pase, corre hacia la casa destrozada que hay colina abajo, de la que solamente queda una esquina.

Desde ahí, ve al muro que hay algo más abajo y, desde él, corre a la pared junto a la puerta metálica.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 16: Amicia y Lucas se eseconden tras un muro, junto a una puerta de metal

Debes esperar ahí a que las ratas arranquen la puerta para correr. Ojo porque el primer trozo de muro cederá y debes correr al segundo. Ahora vas a tener que ir de muro en muro rápidamente, porque se romperán cada vez que las ratas pasen por encima. Cuando llegues al tejado, ve colina abajo hacia la parte derecha del siguiente edificio derruido. Hay un ataúd que puedes mover para colarte por el pasadizo y avanzar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 16: Amicia y Lucas corriendo colina abajo hacia un edificio destrozado, mientras una ola de ratas se acerca desde la Nebula de Marsella

Nada más cruzar, corre hacia el puente y salta.

Nebula

Avanza un poco hasta ver la estatua de un pájaro, como los de La Cuna. No te dejes engañar. Lo que tienes que hacer es correr en línea recta en cualquier dirección, da igual cuál, hasta ver una secuencia. Una vez termine, lanza Exstinguis al brasero. Desde aquí, simplemente avanza.

Llegado el momento, no tendrás más alternativa que lanzar una piedra. Esto te llevará al Capítulo 17: El legado de la familia De Rune.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir