Capítulo 3 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 3: El peso de la sangre de A Plague Tale: Requiem. Lucas y Amicia atraviesan el distrito del matadero en busca de la Belladona y aprenden a usar el salitre para sofocar llamas, lo que podría jugar en su favor.
Capítulo 3 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

Al llegar al final del Capítulo 2 de A Plague Tale: Requiem hemos dado con quien, en principio, debería poder ayudar a Hugo con la Prima Macula.

El Capítulo 3: El peso de la sangre se compone de 8 secciones:

PUBLICIDAD

Cruzando la ciudad

Durante esta parte inicial del capítulo, simplemente debes seguir a Lucas. Fíjate bien en el estado de la ciudad.

Distrito del matadero

¿No huele un poco raro aquí (hace aspavientos con las manos)? De nuevo, ve tras Lucas y luego calle abajo, hasta que una multitud te impida el paso. Simplemente retrocede un poco y Lucas dará con un callejón lateral por el que podréis avanzar. Menuda mierda de seguridad, luego se sorprenden de que pase lo que pase.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Lucas localiza un acceso lateral para poder avanzar por el distrito del matadero

Te toca avanzar y bajar por la pendiente, no hay más camino que el que ves, es complicado perderte por ahora. Cuando subas el saliente, pasa por el hueco en la valla de la derecha y abre dos cofres con materiales antes de continuar. Ahora, acércate al carro y muévelo para liarla parda.

Por razones bastante obvias, debes lanzar un Ignifer al brasero.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: brasero en la zona del matadero que Amicia puede encender con un brasero para espantar a las ratas

Desde el brasero, busca un segundo brasero que encender, y tira una bomba de Ignifer al espacio de ratas entre ambas para poder cruzar con seguridad. Continúa por la zona con carne colgando, salta la valla y, al llegar al siguiente grupo de ratas, tira el animal que cuelga y luego dispara al saco para que se aparten.

La herramienta de Rodric

Esta siguiente sección comienza sin transición de ningún tipo, justo después de usar la sal por primera vez. Ahora tendrás que empujar un carro de salitre por la puerta del fondo.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Lucas y Amicia empujan un carro de salitre a ua zona llena de ratas del distrito del matadero

En esta siguiente sala, empuja el carro hasta el brasero. Después, tira los dos trozos de carne (uno junto al brasero, otro en la esquina opuesta) y lanza una roca al carro de sal, para que las ratas estén ocupadas. Ahora puedes usar la escalera de mano para subir a lo alto del granero, o lo que sea este lugar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: escalera de mano en el granero de la zona del matadero

En una sala lateral, antes de avanzar, hay un cerdo colgando y una cabeza de cerdo con un cuchillo. Aún deberías tener el que cogiste automáticamente como parte de la historia, y no puedes llevar el segundo. Cabe destacar que ni aquel ni éste los consideramos coleccionables por el momento, debido a que el primer cuchillo necesario para otros coleccionables se consigue pronto y junto al coleccionable propiamente dicho. Todo tiene su explicación.

De momento, continúa. Al bajar, de manera inevitable, tendrás que matar al soldado. Lo más fácil es con la honda y una piedra, pero también puedes usar un cuchillo (el que tenías, o el que has podido coger ahora).

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: soldado en la calle al salir del granero del matadero

En cuanto avances un poco, la calle se llenará de ratas y Lucas te enseñará a fabricar y usar Exstinguis, con el que apagar las antorchas. Lanza tu Exstinguis contra la antorcha junto al soldado y las ratas harán el trabajo.

Continúa corriendo hasta el segundo poste con fuego y agáchate junto a la valla. Hay un soldado patrullando, lanza salitre a su antorcha para eliminarlo.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Amicia se escode de un soldado que patrulla, ocultándose tras una valla

Corre hasta el siguiente punto seguro y repite el proceso con el soldado de arriba. Debes apagar tanto su antorcha como la del poste con fuego que tiene al lado, lo que hará que muera. Ahora mira a tu izquierda y verás un túnel. Encontrarás unos palos y una habitación con un cofre.

Tras recogerlo todo, enciende el palo en la calle principal y sube las escaleras, para llegar a un nuevo brasero

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Amicia sube las escaleras de la calle principal, espantando a las ratas con un palo en llamas

Verás que puedes encender otro brasero (ignora el poste con fuego que apagaste para eliminar al soldado, no te hace ninguna falta). Si no tienes materiales para Ignifer porque eres un cenutrio y has estado malgastándolos, tienes un cofre al lado con el que fabricar más. Sea como sea, enciende el brasero para poder continuar.

La puerta

Ahora podrás cruzar la calle y subir los escalones. Verás una habitación frente a ti con el primer Cofre de herramientas.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación del cofre de herramientas #01 en el Capítulo 3

Sigue subiendo la escalera y aprenderás a hacer bombas de Salitre, igual que con las de Ignifer: equipas el Salitre, equipas un jarrón y listo. Lanza una a los dos soldados cuando estén cerca el uno del otro, y las ratas harán el resto. Coge otro jarrón del fondo de la terraza antes de dejarte caer y ve por la abertura junto al portón.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 2: entrada junto al portón de acceso

Una vez arriba, podrás levantar el rastrillo. Date prisa en bajar para poder cruzar antes de que se cierre de nuevo. Ahora avanza por el sendero hasta ver varias casas: una frente a ti, inaccesible, y dos a la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: casa donde se encuentra el Suvenir #03

Empieza por la casa derecha, que tiene un huerto cerrado. Rodea la valla para poder lanzar una piedra al cierre y así colarte dentro. Verás que hay una tumba en el cercado.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: tumba que activa el Suvenir #03

Al interactuar con ella, desbloquearás el Suvenir #03 - Una tumba. Ahora mira en la casa de la izquierda, donde encontrarás un banco de trabajo donde adquirir algunas mejoras. Si has seguido la guía, tendrás 1 herramienta y 25 restos. Hay más restos en un cofre a la izquierda del banco, lo que te permitirá desbloquear la Herramienta de reciclaje y aprovechar los objetos de la zona para conseguir más restos.

A Plague Tale: Requiem - Todas las mejoras: menú de mejoras de equipo y habilidades

Cuando quieras avanzar, baja por la escalera de la forja, por el camino del bosque no encontrarás nada más. No tardarás en encontrar una puerta que te lleva al exterior. Enciende el poste, avanza, salta por la ventana y elimina al soldado de una pedrada en la cabeza.

Ahora coge un palo de la pared, enciéndelo con el fuego que hay junto a la puerta y cruza la zona de ratas hasta la siguiente luz.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: palos en la casa para encender y cruzar la zona de ratas

Cuando cruces, escóndete tras los restos de la vaca, hay varios soldados por la zona.

En las afueras de la ciudad

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Amicia se esconde entre los restos de una vaca para evitar ser vista por dos soldados

Desde la vaca, mira a tu izquierda: lanza un Ignifer a la antorcha junto a la ventana para entrar y abre el cofre. Cuando salgas por la puerta, lanza una bomba de Exstinguis demanera que apague la hoguera y la antorcha, eliminando a los dos soldados.

Vuelve a encender la hoguera, acércate y mira a la derecha para ver un cadáver de animal colgando de una viga, al fondo.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: cadáver de animal colgando de una viga en la zona del pueblo controlada por los soldados

Por supuesto, tienes que hacer caer el cuerpo de una pedrada. Avanza en esa dirección y ve por el lado izquierdo antes de llegar a las ratas. Verás un brasero y, junto a él, un parapeto. Hay un soldado con una atorcha y, justo a su lado, un saco de salitre. Dispara una piedra al saco para acabar con el enemigo.

Da la vuelta y ve por el lado derecho del cadáver del animal. Verás una hoguera y palos para recoger. Coge uno, espera a que el guardia que patrulla no mire, enciéndelo y ve al brasero que hay siguiendo el camino.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Amicia coge un palo para encenderlo en una hoguera cercana

Entra por la ventana y recoge varios objetos (tienes un cofre con materiales dentro en la habitación, además de un jarrón). Cuando salgas por la otra puerta, habrá un nueo soldado con antorcha dando vueltas. En nuestro, hemos decidido meterle una buena pedrada en la cabeza.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: soldado patrullando fuera de la iglesia

Así podrás saltar el muerte y abrir la caja que había a su izquierda, que contiene objetos. En este momento verás al herborista y dos soldados. Si quieres, puedes intentar salvarle, pero no te aportará nada. Para hacerlo debes lanzar un Ignifer a la antorcha cerca de la puerta, Exstinguis al soldado con el casco y una pedrada al que no lleva casco. Sinceramente, no te aporta ABSOLUTAMENTE NADA salvar al tipo, y es más complicado de lo que parece. Nosotros nos hemos limitado a un Exstinguis y la pedrada.

Con la zona despejada podrás acercarte y mirar hacia la izquierda desde la hoguera frente a la puerta por la que llegaron los enemigos. Verás un poste apagado y una casa detrás.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación de la casa con el cofre de herramientas #02, justo a la izquierda de la zona por la que sale el herborista

Enciende el poste y podrás explorar la planta baja de la casa, donde encontrarás el Cofre de herramientas #02. Coge ahora un palo y enciéndelo en la hoguera más cercana a donde han muerto los soldados que iba con el herborista. Así podrás pasar por las ratas hasta la hoguera junto al carro.

Ahora estarás a la derecha del carro. Hay una hoguera, palos y puedes ver la antorcha junto a la puerta por la que llegaron los soldados.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: puerta por la que llegaron el herborista y los soldados

Coge un palo, enciéndelo y ve hasta esa antorcha para encenderla. Ignora la puerta, no puedes pasar. Salta el murete junto al poste, ve hasta el final y verás un hueco en la pared por el que colarte. Cuando llegues a la choza del herborista, ignora el patio. En primer lugar, debes mirar a la izquierda. Verás un gran árbol con objetos colgando de las ramas.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: árbol del jardín de la choza del herborista con la maceta de Camomila

Acércate y verás que puedes usar la honda para tirar una de las macetas que cuelgan de las ramas, lo que te permitirá recoger la Camomila. Ahora sí, examina las plantas del patio y sigue las instrucciones de Lucas hasta ver una secuencia.

El herborista

Avanza sin levantarte, siempre por la hierba, hasta ver unas escaleras. En cuanto las subas, entra en la hierba alta a la izquierda y ve de frente. Deberías ver un soldado con una lanza y un cofre al fondo, a la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: un soldado con una lanza patrulla por la zona trasea de la casa del herborista

Hay dos guardias con lanzas más por la zona. Nosotros lo vamos a hacer en sigilo y sin matar a nadie, pero puedes acabar con los tres a pedradas. Ve a abrir e cofre cuando nadie mire y recoge los objetos. A la derecha del cofre, sin salirte de la hierba alta, hay una cornisa marcada con blanco por donde puedes trepar y seguir a cubierto.

Ahora muévete por el campo de flores blancas, en dirección a la casa, sin ser visto.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: campo de flores blancas en la zona del bosque

Podrás pasar por debajo de las mesas para evitar al último soldado y, una vez llegues al muro, girar a la derecha. Verás una puerta junto a una antorcha, entra y elimina al soldado. Puedes hacerlo de una pedrada, acercándote y golpeando, o apuñalándolo con el cuchillo que tienes en el inventario (no te preocupes, conseguirás otro cuando sea completamente imprescindible para empezar con los coleccionables).

Después de la conversación, debes matar a varios soldados, no te queda otra. Cuando aparezca el soldado del escudo, dispara a un saco de salitre para cegarlo y poder darle una pedrada. No olvides abrir los cofres para recoger objetos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: Amicia se enfrenta a los soldados

Sigue luchando hasta que veas una secuencia.

En la cárcel

Cuando tengas el control de Amicia, avanza y sigue las instrucciones de Lucas para usar el Stupefacio y huir escaleras arriba. Una vez en lo alto de la torre, sal por la ventana. En el tejado, mira a la derecha y verás que puedes interactuar con la cornisa para avanzar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: cornisa del tejado por la que se puede continuar

Al llegar al siguiente tejado, agáchate y avanza para trepar por la pared de madera. Ya habrás visto al arquero que patrulla, ¿no? Simplemente entra por la puerta de la derecha y sal por la ventana del fondo de la habitación. Baja la escalera y sigue hasta el guardia apostado en la almena, frente a un brasero. Tendrás que usar de nuevo Stupefacio para cruzar.

Corre hasta el siguiente cuarto y sal por la ventana, para luego girar a la derecha y descender, pero todavía en la muralla.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: camino para bajar después de usar Supefacio contra un guardia de la muralla

Al avanzar verás que hay un soldado alejándose de ti. Mantén a Amicia agachada, avanza, déjate caer hacia la derecha en cuanto, puedas, entra por la ventana a tu izquierda y tírate bajo la mesa antes de que el soldado termine de bajar las escaleras. Cuando Amicia diga "Vamos", sube las escaleras. Abre la puerta a tu derecha y atraviesa la muralla, hasta ver una ventana a tu izquierda, al nivel del suelo, que te permite entrar en la buhardilla de un edificio.

Baja hasta el fondo de la estancia y mira en la esquina bajo el carro que cuelga para encontrar tu equipo. También recogerás el primer cuhillo #01 (no es el primero, pero sí el primero que importa).

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: ubicación de los objetos de Amicia

Cuando lo tengas, mira hacia la pared opuesta para ver el cofre secreto #01, que lógicamente deberías abrir ahora mismo.

A Plague Tale: Requiem - Cofres secretos: ubicación del cofre secreto #01 en el almacén del Capítulo 3

Acércate a Lucas y trata de abrir la puerta para ver una secuencia. El carro que cuelga es una balista. Antes de seguirle cuando quiera empujar el mueble, busca la escalera de mano del fondo.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escalera al fondo del almacén que da acceso al suvenir #04

Cuando subas, dispara una piedra a la cadena que sujeta unas maderas frente a ti. Esto te permitirá usarlas de puente para examinar el mapa de la mesa y conseguir el suvenir #04 - Nuestro hogar. Vuelve abajo y verás que, al mover Lucas el mueble, puedes mover una caja bajo las estanterías.

Debes colocarlo justo bajo el saliente que hay al lado opuesto de la balista, y así llegar a la palanca de arriba. Tras usarla, debes pedir a Lucas que la use y luego disparar a lo alto de la cadena que sujeta la balista.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 3: punto rompible de la cadena que sujeta la balista, en lo alto de la cadena

A partir de aquí, lo que queda es seguir las instrucciones de Lucas y huir, hasta que de comienzo el Capítulo 4: El deber de la protectora.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir