A Plague Tale: Requiem ha dado un terrible cierre al Capítulo 4: El deber de la protectora. La ciudad ya no es, de ninguna manera, un lugar al que regresar y ahora debemos partir en barco hacia un nuevo destino. Pero claro, esto no va a ser tan fácil como suena y nos toca enfrentarnos a varios obstáculos.
El Capítulo 5: A nuestro paso se compone de 5 secciones:
En el río
Salta por la borda (con las características manchas blancas) y luego ve por el único camino posible con Lucas. Cuando estés en el sendero del bosque, presta atención al llegar a este punto, donde hay camino a la izquierda y camino hacia la derecha.
Si vas por la izquierda, verás unos troncos bloquando el paso. Si llegas hasta ahí, has cogido mal el desvío. Tienes que ir por la dereecha durante unos metros, hasta un cofre. Desde el cofre, sigue hacia la izquierda y sube por el camino hasta activar, automáticamente, el suvenir #07 - El rugido del venado.
Ahora sí, retrocede y ve por el camino de la derecha o ve hasta el fondo de este sendero, hacia el tronco que bloquea el camino. Apártalos para pasar por el pasaje.
Avanza y ve descendiendo hasta ver una secuencia. Después, lanza un Ignifer a la red que cuelga sobre las ratas. Esto te permitirá bajar y correr en línea recta para subir por el siguiente saliente de la estructura de madera. Tienes dos cofres con materiales, a tu izquierda nada más subir y a la derecha de la palanca, respectivamente.
Ahora haz que Lucas use la palanca y lanza el Ignifer y después brea a la red de paja, para incendiarla, potenciar la iluminación y poder pasar a la siguiente zona.
Al llegar al otro lado, abre otro cofre y activa la palanca, Lucas se encargará de cruzar por su cuenta. Cuando llegue repite el proceso, haciendo que Lucas use la palanca, lanza Ignifer, brea y cruza. En cuanto se ilumine, dile a Lucas que suelte la palanca. El fardo se moverá, y podrás llegar al siguiente juego de escaleras... o no. Lucas te enseñará a usar la Pirita, muévete hacia las escaleras, hasta la siguiente palanca.
Ahora el proceso es distinto: mueve la palanca hasta el final, suelta, lanza Ignifer, sin brea, y corre tras el fardo. El objetivo es llegar a la zona con palos que ves en la imagen.
Coge un palo y tíraselo a Lucas. Una vez en el borde de tu plataforma, fíjate en el cofre del suelo, a la izquierda del fardo de heno que evidentemente usarás para avanzar.
Aquí hay que hacer las cosas rápido: lanza Ignifer (nosotros lo hemos hecho sin brea) al fardo, baja, corre hasta el cofre, que es el cofre de herramientas #05, ábrelo, coge el contenido y corre a la derecha para subir a la plataforma de madera. Hay algunos restos y Pirita, además de un banco de trabajo.
Mira hacia Lucas y dispara a la cadena junto a él. Después basta un Ignifer y brea al heno para reunirte con el chico.
Ahora, desde el banco de trabajo, mira hacia arriba. Verás una escalera de mano sujeta con una cadena.
Rompe la cadea y sube por esta escalera y la siguiente. Al llegar al risco, Lucas se acercará a la barandilla de cuerda. Ve con él para activar el suvenir #08 - ¡Huuuugoooo! Finalmente, vuelve junto al banco de trabajo, coge un palo, préndelo, baja la rampa hacia el siguiente brasero y mueve las tablas junto al brasero para volver al barco.
Transbordador
Abre el cofre del fondo y luego intenta usar la palanca. Date la vuelta, ve de frente y, al final, mira a la derecha para ver un hueco bajo las tablas por donde puedes pasar agachándote.
Una vez al otro lado, haz que Lucas mueva el carro. Entra, baja por el agujero e interactúa con el... "obstáculo". Podrás volver arriba sin dar la vuuelta, trepando a la plataforma que Lucas moverá junto a ti. Una vez arriba, dale la orden de usar la palanca para cruzar al otro lado.
En esta estructura, verás un cofre. De la parte central puedes ver que cuelga una especie de contrapeso y que, justo sobre él, hay una cadena.
Colócate en la parte posterior del peso (en dirección al cofre) y podrás romper la cadena con una piedra. Cuando termine la secuencia, podrás salir por un lateral del muelle del pontón, en dirección al puente. Nada más salir, rodea la estructura. Si miras hacia la pared, junto al carro, verás un agujero. Cuélate por él para llegar al cofre de herramientas #06.
Sal y sigue rodeando el edificio, como si quisieras ir a la parte de fuera de donde estaba el cofre de materiales de hace un rato. Verás que hay una escalera de mano tras una valla que puedes cruzar sin problemas.
Sube por ella y, si conservaste el cuchillo #03, podrás usarlo para abrir el cofre secreto #03. Ahora sí, ve hacia el puente, sin olvidarte del cofre de materiales y la Pirita que hay justo al lado de los troncos cortados.
Puente en construcción
Nada más subir la rampa, ve hacia la izquierda y recoge los restos del carro pegado a la pared. Desde ahí, ponte a la izquierda de los barriles que tienes al lado y mira hacia arriba. Deberías poder alcanzar con una pedrada la cadena que sostiene la plancha de madera que tienes encima.
Ahora, ve hacia el fondo y mira arriba: verás un saliente al que trepar, pero no llegas. Hay un carromato cerca, muévelo para poder subirte, cruzar el puente que acabas de bajar, subir por un acantilado y llegar a unas flores. Ahí podrás conseguir una Anémona.
Vuelve abajo y coge el carro con la caja para moverlo hasta el saliente que está bajo el centro del puente.
Al bajar por el otro lado, mira justo debajo de la estructura por la que has pasado. Verás una cadena que puedes romper, y te permite volver hasta la caja, pero no lo hagas. Al lado del puente opuesto a la cadena que has roto hay una palanca que hace moverse una plataforma. Gírala, cruza el puente que has tendido, pon el carro en la plataforma y vuelve a girar la palanca, para tener el carro al otro lado.
Verás que puedes moverla para subir a otro saliente, momento en el que verás una secuencia. Cuando termine, debes apuntar la ballesta y dispararla contra los enemigos, antes de que hagan daño a Lucas.
También te enseñarán a cargar Ignifer en la ballesta (se hace igual que con la honda) y crear fuentes de luz permanentes en superficies de madera. Simplemente dispara una flecha al lateral de cada una de las cajas que tienes delante, de manera que Lucas pueda llegar hasta ti.
Emboscada
Durante toda esta parte, acaba con los enemigos usando la ballesta y, llegado el caso, usa virotes de fuego para eliminar obstáculos, no hace falta estar pendiente de nada más.
Ganchos
Nada más empezar, te enseñarán a usar la ballesta, la última de las armas que se añadirán a tu inventario.
Acércate al tronco del árbol y coge el cuchillo #04. Después de esto, el resto del capítulo es muy simple. Asegúrate de que recoges todos los objetos por el camino, materiales, algún virote y restos. Habrá un momento en el que debes escoger una ruta, pero da igual por dónde vayas. Al final, volverás con los demás y pasarás al Capítulo 6: Abandonarlo todo.