Capítulo 5 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 5: A nuestro paso de A Plague Tale: Requiem. Amicia y Lucas recorren una peligrosa zona para dejar pasar el barco, y nuestra heroína consigue una ballesta.
Capítulo 5 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

A Plague Tale: Requiem ha dado un terrible cierre al Capítulo 4: El deber de la protectora. La ciudad ya no es, de ninguna manera, un lugar al que regresar y ahora debemos partir en barco hacia un nuevo destino. Pero claro, esto no va a ser tan fácil como suena y nos toca enfrentarnos a varios obstáculos.

El Capítulo 5: A nuestro paso se compone de 5 secciones:

PUBLICIDAD

En el río

Salta por la borda (con las características manchas blancas) y luego ve por el único camino posible con Lucas. Cuando estés en el sendero del bosque, presta atención al llegar a este punto, donde hay camino a la izquierda y camino hacia la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: cruce junto al curso del río por el que te puedes desviar a la derecha y hasta el suverni #07

Si vas por la izquierda, verás unos troncos bloquando el paso. Si llegas hasta ahí, has cogido mal el desvío. Tienes que ir por la dereecha durante unos metros, hasta un cofre. Desde el cofre, sigue hacia la izquierda y sube por el camino hasta activar, automáticamente, el suvenir #07 - El rugido del venado.

Ahora sí, retrocede y ve por el camino de la derecha o ve hasta el fondo de este sendero, hacia el tronco que bloquea el camino. Apártalos para pasar por el pasaje.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: camino estrecho bloqueado con troncos en el sendero sobre el barco

Avanza y ve descendiendo hasta ver una secuencia. Después, lanza un Ignifer a la red que cuelga sobre las ratas. Esto te permitirá bajar y correr en línea recta para subir por el siguiente saliente de la estructura de madera. Tienes dos cofres con materiales, a tu izquierda nada más subir y a la derecha de la palanca, respectivamente.

Ahora haz que Lucas use la palanca y lanza el Ignifer y después brea a la red de paja, para incendiarla, potenciar la iluminación y poder pasar a la siguiente zona.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: palanca que mueve el fardo de paja sobre las ratas

Al llegar al otro lado, abre otro cofre y activa la palanca, Lucas se encargará de cruzar por su cuenta. Cuando llegue repite el proceso, haciendo que Lucas use la palanca, lanza Ignifer, brea y cruza. En cuanto se ilumine, dile a Lucas que suelte la palanca. El fardo se moverá, y podrás llegar al siguiente juego de escaleras... o no. Lucas te enseñará a usar la Pirita, muévete hacia las escaleras, hasta la siguiente palanca.

Ahora el proceso es distinto: mueve la palanca hasta el final, suelta, lanza Ignifer, sin brea, y corre tras el fardo. El objetivo es llegar a la zona con palos que ves en la imagen.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: zona segura en el área de las palancas

Coge un palo y tíraselo a Lucas. Una vez en el borde de tu plataforma, fíjate en el cofre del suelo, a la izquierda del fardo de heno que evidentemente usarás para avanzar.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cofre de herramientas en el suelo infestado de ratas de la zona de las grúas

Aquí hay que hacer las cosas rápido: lanza Ignifer (nosotros lo hemos hecho sin brea) al fardo, baja, corre hasta el cofre, que es el cofre de herramientas #05, ábrelo, coge el contenido y corre a la derecha para subir a la plataforma de madera. Hay algunos restos y Pirita, además de un banco de trabajo.

Mira hacia Lucas y dispara a la cadena junto a él. Después basta un Ignifer y brea al heno para reunirte con el chico.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: cadena junto a la posición de Lucas que sostiene la barrera de madera

Ahora, desde el banco de trabajo, mira hacia arriba. Verás una escalera de mano sujeta con una cadena.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escalera de mano sujeta con una cadena, sobre el banco de trabajo de la zona de las ratas, que lleva hasta el suvenir #08 en el capítulo 5

Rompe la cadea y sube por esta escalera y la siguiente. Al llegar al risco, Lucas se acercará a la barandilla de cuerda. Ve con él para activar el suvenir #08 - ¡Huuuugoooo! Finalmente, vuelve junto al banco de trabajo, coge un palo, préndelo, baja la rampa hacia el siguiente brasero y mueve las tablas junto al brasero para volver al barco.

Transbordador

Abre el cofre del fondo y luego intenta usar la palanca. Date la vuelta, ve de frente y, al final, mira a la derecha para ver un hueco bajo las tablas por donde puedes pasar agachándote.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: hueco bajo los tablones por donde se puede pasar

Una vez al otro lado, haz que Lucas mueva el carro. Entra, baja por el agujero e interactúa con el... "obstáculo". Podrás volver arriba sin dar la vuuelta, trepando a la plataforma que Lucas moverá junto a ti. Una vez arriba, dale la orden de usar la palanca para cruzar al otro lado.

En esta estructura, verás un cofre. De la parte central puedes ver que cuelga una especie de contrapeso y que, justo sobre él, hay una cadena.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: cadena que mantiene sujeto el bloqueo que impide pasar al barco

Colócate en la parte posterior del peso (en dirección al cofre) y podrás romper la cadena con una piedra. Cuando termine la secuencia, podrás salir por un lateral del muelle del pontón, en dirección al puente. Nada más salir, rodea la estructura. Si miras hacia la pared, junto al carro, verás un agujero. Cuélate por él para llegar al cofre de herramientas #06.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: agujero en la parede de la estructura que sujeta la cadena del pontón, a través del cual se llega al cofre de herramientas #06 en el capítulo 5

Sal y sigue rodeando el edificio, como si quisieras ir a la parte de fuera de donde estaba el cofre de materiales de hace un rato. Verás que hay una escalera de mano tras una valla que puedes cruzar sin problemas.

A Plague Tale: Requiem - Cofres secretos: escalera de mano en la parte trasera de la caseta del pontón por la que se llega al cofre secreto #03 en el capítulo 5

Sube por ella y, si conservaste el cuchillo #03, podrás usarlo para abrir el cofre secreto #03. Ahora sí, ve hacia el puente, sin olvidarte del cofre de materiales y la Pirita que hay justo al lado de los troncos cortados.

Puente en construcción

Nada más subir la rampa, ve hacia la izquierda y recoge los restos del carro pegado a la pared. Desde ahí, ponte a la izquierda de los barriles que tienes al lado y mira hacia arriba. Deberías poder alcanzar con una pedrada la cadena que sostiene la plancha de madera que tienes encima.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: punto del Capítulo 5 desde el que se puede disparar a la cadena que sujeta la plancha de madera bajo el puente para llegar hasta la Anémona

Ahora, ve hacia el fondo y mira arriba: verás un saliente al que trepar, pero no llegas. Hay un carromato cerca, muévelo para poder subirte, cruzar el puente que acabas de bajar, subir por un acantilado y llegar a unas flores. Ahí podrás conseguir una Anémona.

Vuelve abajo y coge el carro con la caja para moverlo hasta el saliente que está bajo el centro del puente.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: Amicia mueve un carro con una caja encima para poder llegar a la estructura del puente

Al bajar por el otro lado, mira justo debajo de la estructura por la que has pasado. Verás una cadena que puedes romper, y te permite volver hasta la caja, pero no lo hagas. Al lado del puente opuesto a la cadena que has roto hay una palanca que hace moverse una plataforma. Gírala, cruza el puente que has tendido, pon el carro en la plataforma y vuelve a girar la palanca, para tener el carro al otro lado.

Verás que puedes moverla para subir a otro saliente, momento en el que verás una secuencia. Cuando termine, debes apuntar la ballesta y dispararla contra los enemigos, antes de que hagan daño a Lucas.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: Amicia dispara la ballesta de Joseph contra dos bandidos que están atacando a Lucas

También te enseñarán a cargar Ignifer en la ballesta (se hace igual que con la honda) y crear fuentes de luz permanentes en superficies de madera. Simplemente dispara una flecha al lateral de cada una de las cajas que tienes delante, de manera que Lucas pueda llegar hasta ti.

Emboscada

Durante toda esta parte, acaba con los enemigos usando la ballesta y, llegado el caso, usa virotes de fuego para eliminar obstáculos, no hace falta estar pendiente de nada más.

Ganchos

Nada más empezar, te enseñarán a usar la ballesta, la última de las armas que se añadirán a tu inventario.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 5: tutorial de uso de la ballesta

Acércate al tronco del árbol y coge el cuchillo #04. Después de esto, el resto del capítulo es muy simple. Asegúrate de que recoges todos los objetos por el camino, materiales, algún virote y restos. Habrá un momento en el que debes escoger una ruta, pero da igual por dónde vayas. Al final, volverás con los demás y pasarás al Capítulo 6: Abandonarlo todo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir