Entre los más de 100 coleccionables que se pueden conseguir en A Plague Tale: Requiem nos encontramos con las 12 piezas del conjunto de El herbario de Hugo. Se trata de una serie de flores y plumas que recogeremos como cualquier tipo de coleccionable clásico. No aportan nada, más allá de su valor como coleccionable.
Estas son las ubicaciones de los 12 objetos de El herbario de Hugo:
Punta de flecha
Darás con este objeto durante el Capítulo 2: Recién llegados, en concreto al final de Ignifer, después de subir en el ascensor. Pasarás por un huerto y Lucas señalará la flor en medio de la pequeña plaza.
Camomila
Esta flor se consigue en el Capítulo 3: El peso de la sangre, en la sección En las afueras de la ciudad.
Espera hasta la parte donde aparecen el herborista y dos soldados. Después de acabar con ellos, tendrás que atravesar el muro y llegarás a la choza del herborista.
Una vez ahí, mira hacia la izquierda y al fondo. Verás un árbol del que cuelgan macetas.
Acércate y usa la honda para apuntar y derribar una de las macetas, que contiene la planta de Camomila.
Genciana
Esta flor se consigue en el Capítulo 4: El deber de la protectora, durante Trabajo nocturno. Nada más llegar al muelle, ve hacia la derecha y fíjate en que al fondo puedes ver algunas flores de color azul o morado.
Acércate y verás que puedes recoger una, consiguiendo así la Genciana.
Anémona
Al empezar, ve en dirección al puente, sube la rampa y gira a la izqueirda. Si miras hacia arriba desde los barriles, verás que hay una plancha de madera levantada y sujeta por una cadena. Rómpela de una pedrada.
Camina por debajo de la plancha que has hecho caer y mira a la derecha: hay un saliente por el que trepar, pero no llegas. Justo después del saliente hay un carro, muévelo para poder subir y así cruzar la plancha que has hecho caer. Desde ahí, ve al fondo y a la izquierda para subir por un acantilado hasta las flores.
Arrendajo
Esta pluma se consigue durante la sección Hacia el mar del Capítulo 6: Abandonarlo todo. Al poco de empezar, tendrás que echar una carrera contra Hugo. Al acabar, no ganarás, pero puedes interactuar con Hugo para conseguir el objeto.
Gaviota reidora
Este objeto se consigue en el Capítulo 7: Malhechores, durante la primera parte, Llegada a la playa. Tienes que avanzar hasta la playa, cuando Hugo espante a las gaviotas. Al poco de avanzar desde aquí, verás una cabaña de pescadores.
Aparte de un cuchillo, verás una ventana dentro de la casa, por la que es posible salir y subir por un sendero. Al final, junto a la pared de roca del lado derecho, verás las plumas.
Milano negro
Encontrarás este objeto en el Capítulo 8: Un mar de promesas, durante la primera parte, Celebrando los Días de Luz. Cuando estés en el mercado, debes ir al extremo superior izquierdo, donde está uno de los personajes con los que debes hablar.
Justo después del NPC verás un árbol grande, que destaca sobre los demás. Sube por la pendiente lateral y acércate al árbol para recoger las plumas.
Lechuza
Encontrarás esta pluma durante el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones, en la sección Entrando al santuario. Está justo después de la zona donde usas el prisma, al cruzar la puerta y entrar en la torre de la escalera de caracol.
Debes ir hacia arriba en la torre, todo lo alto que puedas, hasta escalar por una roca cuando llegues a lo más alto. Sigue el sendero y verás las plumas junto a un árbol que está a tu izquierda.
Cuervo
Esta pluma se encuentra en el Capítulo 10: Descendientes, en la sección El antiguo templo. Después de romper la puerta con el candelabro, cuando estés en la entrada, fíjate en que hay un desvío hacia la izquierda.
Ve por la izquierda, pegándote siempre al lado izquierdo. Bajarás por una colina y saltarás hacia abajo por un desnivel, pasando por el borde del acantilado. Una vez abajo, verás que puedes pasar por debajo del puente roto. Al girar a la derecha, en el suelo, estará la pluma.
Jilguero europeo
Este objeto se encuentra en el Capítulo 11: La cuna de los siglos, en la sección Tecnología bizantina. Debes avanzar hasta la sala que hay después de reventar el primer barril. Una vez aquí, mira en la esquina del fondo a la derecha.
Tienes que colar un Ignifer entre las tablas para hacer estallar un barril. Esto te permitirá pasar por el hueco, tendrás las plumas en el suelo, frente a ti.
Ganso gris
Este objeto se encuentra en el Capítulo 13: No queda nada, durante la sección Aldea arruinada. Debes avanzar hasta cruzar el campanario derruido (donde levantas unos tablones en una estructura, junto a la iglesia). Desde ahí, continúa hasta que escuches a unos soldados hablar de Arnaud, Lucas también preguntará por él.
Mira a tu derecha en ese momento y verás un carro que peudes empujar. Aunque el impulso te diga que de frente, en realidad quieres ponerlo junto a la puerta por la que has llegado a esta zona, donde también hay un saliente.
Da unos pasos al frente para dar con las plumas.
Clavel
Esta flor se consigue en el Capítulo 16: Rey Hugo, durante Marsella. Es imposible no verla: Lucas se parará junto a ella como parte de la historia, se arrodillará y te la señalará.