Capítulo 8 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 8: Un mar de promesas de A Plague Tale: Requiem. El grupo llega a La Cuna, explora un mercado y se enfrenta a un enemigo alado inesperado.
Capítulo 8 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

A Plague Tale: Requiem ha dado un supuesto avance bastante importante en la trama. El final del Capítulo 7: Malhechores nos ha puesto sobre la cubierta de otro barco. Esperamos que ahora, de una vez, podamos llegar a La Cuna y solucionar los problemas con la Mácula.

El Capítulo 8: Un mar de promesas se compone de 4 secciones:

PUBLICIDAD

Celebrando los Días de Luz

Empieza hablando con Arnaud y luego tira de la cuerda que te indican. Después, habla con Sophia y con Hugo, cada uno te pide una cosa diferente. Relleno, vaya, no hay gran cosa que explicar hasta que atraques en el pueblo. Avanza hasta que lleguéis al mercado de la ciudad, justo al pasar por un arco de flores.

Avanza por el lado derecho del mercado. No podrás cruzar el primer arco de piedra, pero sí el segundo, en dirección a un callejón lateral.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: arco de piedra en la zona de la derecha del mercado, que lleva hasta el suenir #13

Si vas hasta el final, podrás activar el suvenir #13 - Lucinda la Muda. Vuelve a la zona central. Hay que hablar con cuatro NPCs y se hace en orden (hemos intentado activarlos en otro, pero no se puede):

  • En la zona inferior izquierda (siendo la superior derecha el túnel que te llevaba a las cabras) hay un vendedor en un puesto con telas), habla con él.
  • Ve directamente hacia el extremo inferior derecho de los puestos, y habla con el vendedor de especias o grano. Está justo al lado contrario del anterior.
  • El tercero está justo tras los anteriores, en el centro del mercado. Lleva unas ropas blancas y naranjas.
  • Finalmente, ve al extremo superior izquierdo (saliéndote ya del mercado) y habla con la mujer del vestido rojizo y blanco que parece estar vendiendo criptos o cualquier movida rara a la gente que tiene sentada delante.

Ahora fíjate en el árbol grande que hay tras ella, en una zona de tierra elevada.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: árbol en la zona del mercado junto a cuyas raíces se encuentran las plumas de Milano negro

Rodea la zona, sube por la pendiente y acércate al tronco para recoger del suelo unas plumas de Milano. Ve hacia la esquina superior derecha del mercado. La gente bajo el arco de flores se retirará y podrás seguir por ahí. Ve prestando atención al costado izquierdo: terminarás por ver una escaleras que bajan hacia una zona donde ves una mesa con comida.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escaleras justo después de pasar al mercado, por las que se puede bajar a una zona con mesas y comida, doned se puede activar el suvenir #14

Si vas hasta el fondo, verás un puesto donde puedes jugar a tirar jarrones a través de las coronas. El truco está en que veas que la línea pasa por el agujero, y el círculo de impacto pegue en la pared posterior, no en la corona. Si consigues hacer al menos tres lanzamientos buenos, conseguirás el Trofeo/Logro Lanzamiento perfecto. Además, al terminar, activarás el suvenir #14 - Corona de flores.

Vuelve al camino principal, sigue avanzando y luego ve tras el desfile. No queremos estropearte nada, y la cosa es bastante sencilla. Simplemente avanza hasta que (vaya, qué sorpresa) las cosas se compliquen.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: Arnaud revela a Amicia cuáles eran los acuerdos del trato al que llegó con Hugo a cambio de ayudarles a llegar a la isla

El trato

Esta parte comienza con una secuencia de carrera, como otras que ya has completado anteriormente. Cuando la cosa sea segura, cruza el establo que tienes delante. Tras saltar la valla, tendrás un banco de trabajo a la derecha. A mano izquierda verás una puerta y un agujero a su derecha. Haz que Hugo pase por el hueco.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: puerta en la zona de los establos, con un agujero a la derecha por el que puede colarse Hugo

Cuando el niño abra la puerta, coloca el carro junto a la valla que has saltado, de manera que puedas llegar al nivel superior del establo. Una vez arriba, mira detrás de los montones de heno y encontrarás el cofre de herramietnas #14.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cofre de herramientas #14 escondido en la parte superior del establo del capítulo 8, en una esquina entre los montones de heno

Después, ve por la pasarela del otro lado para regresar a la plaza.

Parando a Arnaud

En esta parte, estás en estado de alerta, es decir, ya te han descubierto. El enemigo no te atacará directamente, sino que te echará encima a un halcón. Si te golpea, mueres. Si te mueves, o asomas la cabeza, te atacará. Si haces ruido, te atacará. Así pues, mira la imagen bajo estas líneas:

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 7: ruta a seguir cuando el Halconero te descubre, de manera que puedas usar las cajas de herramientas y el brasero para engañar al halcón y llegar a una zona segura

  • El objetivo es tirar piedras con la mano a las cajas 1 o 2 (una a cada lado del escenario) y, en cuanto lo hagas, correr a la siguiente cobertura de la ruta.
  • El halcón saldrá disparado a por una de las cajas en cuanto lances la piedra, así que debes ir deprisa.
  • Cuando llegues a 3, no lances una piedra a 2. El halcón volará precisamente en la dirección a la que vas tú morirás. En lugar de eso, lanza Ignifer a 4 y corre al siguiente punto.
  • Una vez estés en el siguiente punto, debes lanzar brea a 4, saltar la valle, subir las escaleras de la izquierda y pasar a la siguiente zona.

Tras cruzar la puerta, continúa hasta ver una secuencia.

Invitados

Durante un buen rato vas a limitarte a seguir a tus anfitriones. No hay nada que hacer por aquí, más que curiosear. Cuando quieras, habla con la condesa para avanzar hasta el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir