Capítulo 10 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 10: Descendientes de A Plague Tale: Requiem. Amicia, Hugo y Sofía recorren un campamento lleno de enemigos y aprenden a usar el prisma de Sofía.
Capítulo 10 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

A Plague Tale: Requiem ha dado un giro bastante interesante durante el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones. Se acaban de descubrir cosas que van más atrás en el tiempo incluso que A Plague Tale: Innocence, así que hay ciertos detalles argumentales que dan al traste con las esperanzas de nuestros protagonistas.

El Capítulo 10: Descendientes se compone de 7 secciones:

PUBLICIDAD

A la torre redonda

El primer paso en este capítulo será regresar a las ruinas del fresco en el suelo. Si no recuerdas el camino, puedes llegar yendo a la derecha desde el puente de piedra, siguiendo los arcos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: ubicación de las ruinas con el fresco a vista de pájaro, sobre la campiña donde está la hacienda del Conde

Ve ahora hacia los molinos. Junto al último verás un muro con una puerta de barrotes, que es a donde queremos llegar.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: muro unto al último de los molinos donde puede verse una puerta de metal encajada en un arco de piedra

Mientras vas subiendo por los escalones, hay un cofre con materiales en un desvío. Después, continúa hasta la puerta de la torre, rodéala y entra por una ventana. Sube las escaleras (hay un par de cofres con materiales por la zona) y podrás pegarte a una pared para pasar al otro lado. Desde ahí puedes romper el cierre de la entrada de la torre, así que retrocede y usa la puerta.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: grieta en la pared interna de la torre desde la que es posible ver el cierre de la puerta de entrada

Tira p'arriba hasta que veas una secuencia al cruzar la siguiente puerta.

La costa

Avanza por el camino y salta al llegar al puente. Si te colocas junto al poste al lado de Sofía, puedes usar la ballesta (no consumiás munición) para enganchar el puente y tirarl abajo. Continúa colina abajo. En el cruce, hay materiales a la izquierda, el camino para avanzar es por la derecha.

Sigue por el único camino posible, hasta que te encuentres con unos cuantos soldados.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: soldados patrullando por la zonad e los acantilados entre las tierras del Conde y el Fuerte

Desciende por el camino, baja por la zona del andamio de madera y... ya verás. Abre la puerta de metal para continuar.

Esclavistas

De vuelta a la parte superior, mantén a tus personajes agachados. Puedes volver a matar y pueden descubrirte, esto no son soldados del Conde. Ve hasta la zona de hierba alta que tienes al lado, desde donde puedes ver una puerta en los restos del muro. Desde ahí, avanza un poco y verás unas escaleras que bajan a un subterráneo, ve por ahí.

Abajo, escóndete rápido tras el parapeto, hay un soldado con una antorcha. Si le tiras un puñado de brea a la antorcha, lo cegarás. Esto te permitirá abrir el cofre de una esquina y luego ir por el túnel de la derecha a recoger unos restos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: ubicación del cofre con materiales y el pasillo donde están los restos en la zona de las catacumbas

Espera a que la situación se calme (es posible que hayas llamado la atención de algún enemigo con el ruido). La idea es subir por las escaleras frente al cofre de abajo. Una vez arriba, ve de frente hacia la hierba alta (ojo al enemigo que hay a la izquierda de la hierba). En canto te de la espalda, muévete al siguiente parche de hierba y fíjate en las escaleras que hay a tu derecha, en dirección hacia un torreón destruido.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: Amicia, Hugo y Sofía se esconden en la hierba, mientras miran a unas escaleras a su derecha que permiten llegar hasta una torre en ruinas

Sube a lo alto de la torre para encontrar un cofre con materiales. Además, desde aquí puedes echar un vistazo a la zona que vamos a explorar. Nuestro nuevo objetivo son las escaleras frente a la zona de hierba a la que podemos acceder desde los restos de la torre.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: Amicia, Hugo y Sofía escondidos tras los restos de una torre, frente a una zona de hierba, observando a un soldado que bloquea el amino para subir por unas escaleras

Ahora viene la parte delicada: arriba hay un lancero. Espera a que te de la espalda para ir tras él. No se volverá, no te preocupes. Nada más cruzar el puente de madera ve de frente, para dejarte caer por un agujero. Ahora tienes que esperar a que de la vuelta, yendo por donde has venido tú, subir y usar el poste de cuerda para disparar el garfio contra la puerta y tirar de la cuerda.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: poste desde el que disparar un garfio con la ballesta contra la puerta del templo, con soldados vigilando la zona

Rápidamente, salta por la zona con madera a tu izquierda y así podrás esconderte en la hierba alta antes de que te descubran. Obviamente, si lo prefieres, mata a todo el mundo, pero nosotros hemos decidido completar la sección en sigilo y sin bajas.

No obstante, debes saber que tienes encima el cofre de herramientas #21. Mira la imagen bajo estas líneas.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación del cofre de heramientas #21 en la zona de los enemigos de Esclavistas, en el tejado donde se encuentra uno de los arqueros

Debes tener presente que el arquero no se mueve, pero el lancero del tejado del que has venido sí. Así que debes prestar atención a los soldados que patrullan el suelo y al lancero. Cuando los de abajo no te vean y el lancero no mire (cuando vaya hacia el poste de cuerda durante su patrulla), sube y abre el cofre. Bajar será mucho más fácil, simplemente espera a que nadie mire y déjate caer a la caja y la hierba.

Desde ahí, espera a que los dos patrulleros más cercanos no miren y ve a la puerta del santuario. El arquero no mira en esta dirección porque patata.

El antiguo templo

Rodea las ruinas y pídele a Sofía que active la manivela.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: manivela en la planta baja de las ruinas del antiguo templo

Ahora busca en la pared contraria un agujero por el que pasar agachándote. Desde ahí podrás llegar a la planta superior y disparar un gancho al candelabro. Tira de la cuerda para abrir la puerta. Bueno, a ver... "abrir". Así también abro yo las puertas, cómo se nota que no tienen que pagar la factura. 900 eurazos que me clavaron a mí por poner una que seguro que aguanta menos que esa. ¿Por dónde íbamos? Ah si, baja y cruza la puerta principal. Fíjate en el desvío a la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: desvío hacia la izquierda de la entrada de El antiguo templo, tras romper las puertas dobles, donde hay un camino principal yendo de frente, y uno lateral a la izquierda que permite llegar hasta las plumas de cuervo

Ve por ahí, siempre pegándote al lado izquierdo, para dar con un camino oculto que te llevará colina abajo, saltando hacia el acantilado. Pasa bajo el puente roto y, en el suelo, darás con una pluma de cuervo. Vuelve al camino prinicpal y avanza hasta ver una secuencia. Corre tras Hugo cuando termine y habla con él.

Cruza la puerta junto a Sofía y usa el anclaje de la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: punto de anclaje a la izquierda de la entrada de las ruinas, desde el que disparar un garfio para eliminar un obstáculo y llegar al suvenir #18

Trepa por el punto despejado y gira a la derecha para encontrar un árbol con cadenas. Examínalo para activar el suvenir #18 - Un muñeco de trapo.

Vuelve a bajar por el saliente y sal por la puerta derecha. Cuando te dejes caer del andamio, salta por la ventana a tu izquierda para poder estar a salvo en hierba alta.

Acercándose al fuerte

En esta sección podemos usar el Eco de Hugo para detectar enemigos. De nuevo, estamos en una zona donde podemos matar y ser descubiertos. En esta ocasión vamos a matar, que queremos subir la agresividad. Por razones evidentes, a estas alturas deberías tener diversas mejoras que te permitan eliminar enemigos, y esto ya es una cuestión tuya personal. Nosotros, por ejemplo, hemos lanzado brea al brasero, lo que ha hecho que los dos guardias se acercaran y después, con la mejora de Alquimia de nivel 3, un Odoris para provocar una explosión. Otra opción es tener las mejoras de ballesta que permiten recuperar virotes, tirar jarrones de brea... lo que quieras.

Tienes un cofre con materiales al lado izquierdo, por cierto. Ahora avanza un poco más por el camino principal y, en el lado izquierdo, verás un soldado con escudo y otro apoyado en un carro.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: Amicia, Hugo y Sofía escondidos en la hierba mientras observan al solddado del escudo y al que está apoyado contra un carro

Cero tonterías: jarrón con brea cuando estén cerca, Ignifer y muertos. Puedes cargarte a un segundo soldado con escudo que viene por la izquierda de una pedrada. Ahora mira a la derecha y verás un edificio con el cofre de herramientas #22 en la azotea.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: edificio del campamento de los esclavistas, con el cofre de herramientas #22 en el tejado y el cuchillo #11 clavado en una emsa de la planta baja

Ojo porque hay un soldado sin casco patrullando uno de sus laterales, métele una pedrada o acaba con él como prefieras. Ahora, para llegar al cofre #22, debes entrar al edificio. Coge el cuchillo #11 clavado en la mesa y luego sube a por el arcón. En este mismo edificio, cerca de las escaleras de la planta baja, puedes bajar a un sótano con restos.

Cuando salgas por las escaleras de uno de los lados de la prisión, agáchate porque tienes delante varios enemigos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: enemigos vigilando la zona que hay al salir de la prisión del campamento de esclavistas

Como puedes ver, tenemos cuatro guardias cerca y uno en el portón del fondo. Empieza por moverte a la derecha, por la hierba alta. Hay un cofre con materiales y después, la primera pareja: uno apoyado contra el muro, otro con antorcha patrullando. El del muro tiene un virote al lado, así que puedes permitirte gastar un virote, o lanzar un jarrón de brea y luego Ignifer para matar a ambos.

Al arquero de lo alto deberías lanzarle una flecha, no te queda otra. En cuanto al último, tú decides, pero recuerda no usar el cuchillo. Hay cofres con materiales junto al brasero de la derecha, y tras un muro del lado izquierdo.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: muro bajo la torre del arquero cerca del portón de la capilla, tras el que hay un cofre con objetos y materiales

Ahora hay que pasar por debajo del puente. Se puede bajar por cualquiera de los dos laterales, antes de llegar al puente, la verdad, no tiene misterio. Simplemente cuidado con el guardia (salvo que lo mates, que es lo que hemos hecho nosotros con un jarrón de Ignifer). Ve a la derecha en el río para encontrar un cofre con materiales y, al final, unos restos.

Ve ahora en dirección contraria y quita el árbol que bloquea el camino.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: árbol que bloquea el camino en el lado izquierdo del río

Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia, y luego otra más al bajar las escaleras.

En el patio

Enciende una hoguera tirando un Ignifer y aparecerá Sofía. Ahora puedes usar el prisma con una hoguera para crear un círculo de luz que te permita avanzar hasta la siguiente.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: tutorial de uso del prisma con hogueras, con Hugo, Amicia y Sofía usando la luz refractada para cruzar de hoguera a hoguera

Una vez en la torre, sube los escalones y mira a la derecha en el balcón. Encontrarás el cofre secreto #08.

A Plague Tale: Requiem - Cofre secreto #08 en el balcón de la torre, sobre el patio lleno de ratas

Vuelve a la segunda hoguera y enciende el farol de pie que hay cerca. Desde ahí puedes encender otra hoguera con un cofre de materiales al lado. Ahora, desde ahí, lanza un jarrón de Exstinguis a las llamas, coge un palo y préndele fuego para cruzar. No tardarás en ver una antorcha junto a las escaleras, zona segura. Sube las escaleras y escóndete tras la barandilla.

En esta sección vamos a matar enemigos usando las ratas. Colócate tras el enemigo que tienes a la derecha nada más subir, usa un Exstinguis con el farol que hay bajo las escaleras a tu lado (no por las que has subido, hay otro juego justo al lado). Ahora ve hacia la izquierda, donde hay una pareja de soldados, y verás unas escaleras. No bajes del todo, sólo unos escalones: verás a un soldado apoyado junto a un brasero.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: soldado apoyado contra una viga de madera bajo las tablas de metal, protegido por la luz de un brasero, observado desde unas escaleras

Lanza un Exstinguis para apagar la luz, y espera a que los tres se calmen. Cuando lo hagas, vuelve al punto antes de subir las escaleras, junto al farol, y mata a los cuatro enemigos usando las ratas. Si lo haces bien, el estrés de Hugo no debería pasar del 50%. Ve ahora al lado donde había dos soldados en la parte de arriba. Acércate al borde, mirando en la dirección de la que viniste y verás, junto al árbol de abajo, el cofre de herramientas #23.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: ubicación del cofre de herrramientas #23 en el aptio infestado de ratas, en el lado izquierdo del patio

Coge también los restos en la habitación junto al cofre y avanza, para salir por el otro lado y esconderte tras unos barriles. Desde ahí puedes lanzar Exstinguis a las llamas por la zona rota de la empalizada, para que las ratas puedan cruzar, pero no las controles.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: Amicia, Hugo y Sofía se esconden tras unos barriles

Aquí hay varias opciones para cruzar. Nosotros, por comodidad, hemos vuelto a subir a la muralla y acabado con los dos soldados con la ballesta. Podrás alcanzar a uno desde un lado, y al otro desde el otro. Otra manera sería lanzarles Exstinguis para que las ratas lleguen a ellos, pero a estas alturas nos parece todo mucho más sencillo como hemos indicado.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 10: Amicia apunta la ballesta a uno de los soldados que vigilan el portón de la capilla

No hay más enemigos. Puedes volver a bajar al lado izquierdo de la muralla, coger un palo y prenderle fuego para cruzar. Una vez al otro lado, debes usar el Ignifer en un farol del lado izquierdo del patio. Desde ahí, podrás usar el prisma para llegar al lado derecho. Sube a la parte superior por un saliente a la derecha del brasero, y avanza hasta la manivela que abre el portón.

Cuando aparezcan dos soldados, lanza un par de Exstinguis para que las ratas hagan su trabajo, luego enciende los faroles y usa el prisma para cruzar la puerta. Avanza hasta la capilla. Coge los restos del lado derecho del altar y baja las escaleras para ver una secuencia. Luego, vuelve por donde has venido.

La capilla

Nada más empezar, corre hacia la derecha y hacia las escaleras del fondo. Justo antes de llegar verás una caja a tu derecha, donde te esperan un par de virotes y el cuchillo #12.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #12 en una caja en el lado derecho de la capilla, junto a los restos de piedra amontonados

Ahora elimina a tantos enemigos como puedas hasta que comience el Capítulo 11: La cuna de siglos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir