Capítulo 11 al 100% en A Plague Tale: Requiem

Completa al 100% el Capítulo 11: La cuna de siglos de A Plague Tale: Requiem. Vuelve a las ruinas, resuelve varios puzzles y descubre qué es lo que ha atraído a Hugo hasta este lugar.
Capítulo 11 al 100% en A Plague Tale: Requiem - A Plague Tale: Requiem
·

Al terminar el Capítulo 10: Descendientes, el objetivo de nuestros protagonistas en A Plague Tale: Requiem no ha quedado cumplido precisamente. Al menos, ahora han descubierto dónde se encuentra el anterior portador de la Prima Mácula, con lo que podrían conseguir algunas respuestas. No obstante, la relación de Hugo y Amicia no pasa por su mejor momento.

El Capítulo 11: La cuna de siglos se compone de 9 secciones:

PUBLICIDAD

Tras el surgimiento

Nuestro primer objetivo es llegar a las ruinas del centro de la isla, donde está el fresco. Empieza siguiendo el sendero usando el prisma y lanzano Ignifer a un farol apagado. Cuando llegues a donde el murete termina, abre el cofre de materiales de un lado y busca el farol que está sendero abajo, que es por donde seguirás. Recuerda que no hace falta que Sofía deje de usar el prisma para refractar en otro, así que activas el que tienes al lado, te mueves y activas el siguiente cuando puedas.

El edificio al que llegas es aquel donde estaban atadas las cometas, ¿recuerdas? Acércate a la puerta y verás un carro con un brasero. No puedes moverlo desde aquí. Fíjate que colina abajo, frente al carro, hay una tabla de madera en la que puedes clavar un virote de Ignifer para poder usarlo como punto seguro. Desde ahí, dispara el garfio a la viga y corre tras el carro cuando caiga, hasta que se detenga.

Ahora mira hacia la izquierda y al fondo. Pasados los arcos puedes ver unas antorchas. Coge el carro y ve hacia allí, atravesando los arcos de flores.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: antorchas al fondo del camino, pasados los arcos de piedra

Cuando el carro no pueda avanzar, refracta la luz del carro con el prisma, avanza y cambia el objetivo a la antorcha en cuanto puedas, encendiendo los faroles apagados. Llegará un punto en el que parece que no hay más camino: sube a la caja junto al farol, y luego al saliente.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: caja junto a un farol que permite trepar por un saliente algo más alto

De vuelta al mapa

Desde aquí ya estarás en las ruinas, pero no bajes al fresco. En lugar de eso, cuando bajes desde el camino a las ruinas, sigue de frente hasta la columna de la parte elevada. Podrás interactuar con ella para abrir un nuevo camino por el que continuar.

Pasadizo sellado

Avanza o más bien, baja las escaleras hasta ver un brasero que debes encender e iluminará la estancia. Date la vuelta y verás un camino a la derecha de por donde has venido.

Si sigues el túnel, darás con el cofre de herramientas #24. Sigue por el túnel hasta el símbolo de la Orden en el suelo, y darás con un cofre con objetos y restos a la derecha. Continúa y ve por la grieta en la pared derecha cuando el túnel no parezca tener salida.

Tecnología bizantina

Sigue avanzando hasta una puerta de metal cerrada. Tendrás que esperar a que Sofía coloque un barril junto a la puerta, y reventarlo con Ignifer. Avanza hasta la siguiente sala y fíjate en la esquina del fondo a la derecha.

A Plague Tale: Requiem - El herbario de Hugo: tablas de madera en una zona con barriles explosivos, con un barril tras la madera que permite volar los escombros y llegar hasta las plumas de Jilguero europeo

Si te fijas, hay un barril tras los maderos. Hazlo estallar, pasa por el hueco y recoge las plumas de Jilguero europeo. Hay también unos restos en una esquina, que puedes recoger antes de volver a la habitación anterior. Tenemos otras tres esquinas: una con un cofre, una con una puerta cerrada y una con un agujero en la pared, junto a un banco de trabajo.

Ve por el agujero, sube el saliente (restos a tu izquierda al subir) y avanza hasta ver un agujero en la pared por el que lanzar un Ignifer a un tanque junto a la puerta de la sala anterior.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: Amicia apunta un Ignifer a un barril tras la segunda puerta cerrada en las ruinas subterráneas

Da la vuelta y ve por la puerta de la sala anterior para continuar. Darás con más restos en un esqueleto a la izquierda, en el pasillo. Un poco más adelante hay un cruce, ve a la derecha para encontrar el cuchillo #13.

A Plague Tale: Requiem - Cuchillos: cuchillo #13 clavado en la cabeza de un esqueleto que se encuentra a la derecha del cruce en forma de T de las catacumbas, justo después de volar la segunda puerta cerrada

Ahora ve pendiente arriba y podrás pasar por el lado derecho de la reja, agachándote. Activa la manivela y... bueno, es obvio, ¿no? Ve por el camino que tan sutilmente has abierto.

Sistema de defensa

Si quieres anticiparte a los que pasará, lanza un ignifer a cada brasero que puedas alcanzar desde lo alto de las escaleras. Hay tres y el del centro. En cuanto te acerques, aparecerán un montón de ratas. Bien, vamos a echar un ojo a esta imagen:

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: carros con braseros en la zona del puzzle del sistema de defensa

Como puedes ver, ahora que están encendidos, tenemos un brasero a la izquierda (1), uno en diagonal, de frente (2) y uno a la derecha (3). Puedes tirar de ellos desde el brasero central, donde hay un punto de anclaje.

  • Tira de 3, y luego empújalo hasta el fondo y luego hacia la izquierda, hasta que te encuentres con un carro roto.
  • Empuja 3 en dirección contraria al centro, hasta llegar a un cofre que puedes abrir para conseguir materiales. No podrás abrirlo, pero podrás dejarte caer al nivel inferior.
  • Sobre la mesa verás un mapa. Interactúa con él para activar el suvenir #19 - El Chateau d'Ombrage.
  • Dispara un virote Ignifer a la caja junto al saliente por el que has bajado. Sube, abre el cofre y mueve 3 hacia el centro.
  • Ignora el comentario de volar el depósito.
  • Desde el punto de anclaje, tira de 1 (no se moverá demasiado).
  • Tira de 2 y luego empújalo hasta que no se pueda mover más.
  • Usando el prisma, llega hasta 1.
  • Empuja 1 lejos del centro para llegar a un cofre.
  • Ahora vuelve a hacer retroceder 1, pero sólo hasta el cruce.
  • Empuja 1 en dirección a 2, hasta que el carro se detenga.
  • Desde la posición en la que estás podrás disparar al tanque junto al carro destruido y volarlo.
  • Ahora, simplemente empuja 2 al centro y luego mueve 3 por las vías hasta la salida.

Aelia

Cuando termine la secuencia, date la vuelta y mira hacia la pared izquierda. Verás una puerta con un banderín rojo a la derecha, y un agujero a la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: puerta en un lateral de la sala del esqueleto de Aelia, con un banderín rojo

Haz que Hugo pase por el agujero para abrirla, pasar y encontrar el suvenir #20 - Sus juguetes... Hay un cofre cerca de la puerta por donde entraste a la sala más grande, no te olvides de abrirlo para recoger más materiales y restos.

Ahora ve a la galería a la izquierda del portón. Verás una manivela y un carro detrás de una reja.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: galería con la manivela y el carro detrás de la reja

Haz que Sofía active la manivela y luego saca el carro a la sala principal. Se quedará encajado, no podrás moverlo y así tiene que estar. Ahora tenemos que abrir el portón. ¡Dentro imagen!

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: imagen ilustrativa del puzzle de la puerta y las barras

  • Haz que Sofía active 3.
  • Ve a 1, desde el anclaje, dispara a 2.
  • Haz que Sofía active 4.
  • Haz que Hugo active 5.
  • Interactúa con la palanca que ha aparecido frente al portón.

Cruza la puerta y enciende el brasero para avanzar por el pasillo.

Tanque de ratas

Cuando llegues al final del pasillo, verás unas enormes cadenas y un mecanismo con cadena a tu izquieda. Rompe la cadena y cruza el puente. Cuando no puedas seguir más, baja por el lado izquierdo.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: punto desde el que bajar del puente del nido de las ratas

Corre en cuanto tengas el control de Amicia, no pares hasta subir por la escalera. Cruza las cadenas que tienes al lado y llegarás a una sala con un cofre en una esquina. A la derecha de por donde has entrado hay una cadena que puedes romper, hazlo.

Ahora puedes cruzar por las cadenas que has roto. Mira abajo y verás un brasero, enciéndelo y baja.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: brasero en la masa de ratas bajo Amicia, en la zona justo después de cruzar la cadena que se puede romper tras escapar de las ratas

Al bajar, coge el virote a tu izquierda y dispara un virote Ignifer al tablón que tendrás delante. Ahora lanza brea al brasero y corre al virote que has disparado. Dispara otro virote Ignifer al tablón de tu izquierda (puedes recoger un virote apagado de él).

Desde donde estás, enciende el brasero del fondo, para evitar sustos.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: brasero en la esquina de la planta baja de la mesa de ratas

Regresa al tablón de madera anterior, coge un palo, enciéndelo en el segundo tablón y avanza hacia al brasero que acabas de encender. Abre el cofre de materiales y sube los salientes. Nada más subir, abre otro cofre y mira a la derecha, donde se puede ver un cofre secreto.

A Plague Tale: Requiem - Cofres secretos: cofre secreto tras la porquería del nido de ratas, tras superar la primera zona de la masa de ratas del nido de las catacumbas

Acércate a él y mira a la derecha. Rompe las cadenas, cruza y gira a la izquierda, en dirección al arcón, para abrir el cofre secreto #09. Cruza las cadenas y mira abajo para ver un carro con brasero, préndelo y empújalo hasta el final. Coge el virote y sube por tu derecha.

Enciende el brasero, lanza brea y acércate al punto de anclaje. Desde ahí dispara el garfio al barril, seguido de un Ignifer para reventarlo y volar los escombros.

A Plague Tale: Requiem - Capítulo 11: Amicia junto a un punto de anclaje con un barril al fondo, con Hugo y Sofía en lo alto de una pendiente

Vuelve al carro (lanza brea al brasero a tu lado) y empújalo. En el primer hueco a la derecha hay restos, puedes lanzar brea al carro para llegar a ellos. Después, nada más pasar la primera columna, mira a la izquierda para ver el cofre de herramientas #25.

A Plague Tale: Requiem - Cofres de herramientas: cofre de herramientas #25 entre las columnas del final de la sección Tanque de ratas

Lanza brea al carro para poder alcanzar el cofre, ábrelo y luego continúa hasta poder llegar a la escalera. Una vez arriba, rodea la estructura, sube la escalera y gira a la derecha para bajar por el túnel.

El pozo

Toda esta última sección es lineal y argumental. Noo vamos a estropearte nada, evidentemente.

Corrupción ancestral

Exactamente igual que la anterior. No hay obstáculos, amenazas, puzzles ni coleccionables. Tan solo avanza hasta que empiece el Capítulo 12: La vida que merecemos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir