A Plague Tale: Requiem: TODOS los suvenires y cómo conseguirlos

Hay 21 suvenires o recuerdos repartidos durante A Plague Tale: Requiem. Aquí te indicaremos lo que debes hacer para activar todos y cada uno de ellos y poder sumarlos a tu Códice.
A Plague Tale: Requiem: TODOS los suvenires y cómo conseguirlos - A Plague Tale: Requiem
·

Entre los más de 100 coleccionables que se pueden conseguir en A Plague Tale: Requiem nos encontramos con los llamados suvenires. Pese a lo que su nombre pueda sugerir, no son objetos per se, sino conversaciones que se activan al examinar tal o cuál objeto, o incluso participando en un minijuego.

Hay un total de 21 suvenires para conseguir:

PUBLICIDAD

#01 - Mejor jugadora

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Mejor jugadora

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 2: Recién llegados, en la sección Llegada a la ciudad. Debes avanzar hasta pasar el puesto de la florista, donde Huego se para automáticamente. Después verás un puesto con un gran pez, gira a la derecha en ese mismo puesto.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Mejor jugadora - camino a la derecha de la florista que lleva hasta el suvenir #01

Si vas hasta el fondo, verás otro puesto donde puedes jugar a tirar cubos.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Mejor jugadora: puesto donde se activa el minijuego de tirar cubos para el suvenir #02

Simplemente es coger los jarrrones y tirar cubos, da igual cuántos consigas derribar. Al terminar, se activará la conversación y el Suvenir #01 se sumará a tu registro.

#02 - Ve en paz

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Ve en paz

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 2: Recién llegados, en la sección Enfrentamiento en los arcos. Después del patio con los enemigos, llegarás a una zona llena de cadáveres.

Pues bien, debes subir el tramo derecho de escaleras al avanzar, y continuar hasta el fondo.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Ve en paz - ubicación de la mujer moribunda con el suvenir #02

Verás una mujer tosiendo, habla con ella para conseguir el suvenir.

#03 - Una tumba

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Suvenir #03 - Una tumba

Este suvenir se consigue en el Capítulo 3: El peso de la sangre, durante La puerta. Después de cruzar el rastrillo y llegar al bosque, debes avanzar hasta ver dos casas. La que te interesa es la de la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: casa donde se encuentra el Suvenir #03

Al cercarte, verás que la puerta del huerto está cerrada. Rodea la valla para romper el cierre con una pedrada y poder entrar. Verás una tumba, interactúa con ella para poder conseguir el Suvenir.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: tumba que activa el Suvenir #03

#04 - Nuestro hogar

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Suvenir #04 - Nuestro hogar

Este suvenir se consigue en el Capítulo 3: El peso de la sangre, durante En la cárcel. Después de recuperar la honda y que Lucas sugiera usar la balista, busca la escalera del fondo del almacén y sube por ella.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escalera al fondo del almacén que da acceso al suvenir #04

Al subir, mira de frente, ligeraente a la izquierda, y verás una zona del andamio levantada, sujeta con una cadena. Rómpela de una pedrada y cruza para examinar el mapa de la mesa y conseguir el suvenir.

#05 - Tesoro de seda

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #05 - Tesoro de seda

Este suvenir se consigue en el Capítulo 4: El deber de la protectora, durante Trabajo nocturno.

Después de subir la escalera de mano, tras pasar junto a los soldados que hablan de unas vasijas, cruzarás una pasarela. Pues bien, al avanzar, verás a tu izquierda una antorcha y una trampilla. No la abras, en lugar de eso, desde ahí, mira a la derecha y verás un agujero en el muro.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: agujero en el muro que lleva hasta el suvenir #05 en el Capítulo 4

Agáchate para pasar y estarás en una zona con una caja que puedes mover, para colocarla justo al lado de la fuente de luz. Si miras arriba, verás que hay un saliente al que trepar. Una vez arriba, mira junto a la barandilla para interactuar con los rollos de seda y activar el suvenir.

#06 - Un grano de arena

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #06 - Un grano de arena

Este suvenir se consigue en el Capítulo 4: El deber de la protectora, durante El taller de brea.

Cuando hayas salido del taller, cruzarás un puente. Verás un poste con luz, una especie de caja o ataúd a la izquierda, que deberías mover para continuar, una cadena entre las vigas de la derecha.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: cadena a la derecha del poste de luz que hay al salir del taller, que permite llegar al suvenir #06

Si la rompes, se abre un camino al muelle. Ve hasta el final para ver un punto donde interactuar y activar el suvenir.

#07 - El rugido del venado

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #07 - El rugido del venado

Este suvenir se consigue durante el Capítulo 5: A nuestro paso. En concreto, salta en la primera sección, En el río. Cuando subas desde el saliente, avanza por el sendero hasta llegar a este cruce.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: cruce junto al curso del río por el que te puedes desviar a la derecha y hasta el suverni #07

En ese cruce debes ir hacia la derecha. Verás un cofre. Desde ahí, mira a la izquierda y verás que hay un sendero. Sube hasta ver una corta secuencia y el suvenir se añadirá automáticamente.

#08 - ¡Huuuugoooo!

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #08 - ¡Huuuugoooo!

Este suvenir se consigue en el Capítulo 5: A nuestro paso, durante En el río. Avanza hasta el banco de trabajo de la zona de las grúas y los fardos de heno. Cuando te reúnas con Lucas, mira sobre el banco de trabajo y verás una escalera de mano sujeta con una cadena.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escalera de mano sujeta con una cadena, sobre el banco de trabajo de la zona de las ratas, que lleva hasta el suvenir #08 en el capítulo 5

Rompe la cadena y sube por dos escaleras de mano hasta un acantilado. Lucas se acercará a un tramno de la valla, ve con él y activa la conversación opcional para conseguir el suvenir.

#09 - ¡Imagínate que vuelas!

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #09 - ¡Imagínate que vuelas!

Este suvenir se activa en el Capítulo 6: Abandonarlo todo, durante El camino del peregrino. Avanza por el campamento hasta que veas a un hombre apoyado contra un tronco, entre dos tiendas de campaña. Verás que hay un camino entre ellas que se interna en la espesura, o eso parece.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: camino entre las tiendas del campamento del capítulo 6, justo detrás de un hombre apyado en un árbol, que lleva al suvenir #09 en el capítulo 6

Avanza por el sendero y verás un columpio al final. Interactúa con él para desbloquear el suvenir.

#10 - ¿Qué color quieres?

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #10 - ¿Qué color quieres?

Este suvenir se activa en el Capítulo 6: Abandonarlo todo, durante La llamada de las ratas. Después de usar las masas de ratas por primera vez, llegarás a una especie de taller. En el taller hay una escalera de mano.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escalera de mano en el taller de la iglesia donde se usa la masa de ratas, que permite llegar hasta el suvenir #10

Sube la escalera y agáchate para pasar por el hueco. Cuando llegues al nivel del suelo, espera un poco e interactúa con Hugo para activar el suvenir.

#11 - El Superviviente

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #11 - El Superviviente

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 7: Malhechores, durante Atravesando las cuevas. Justo al salir de la cueva, bajarás a una playa dejándote caer de un acantilado. Avanza por el lado izquierdo (pasarás de largo un banco de trabajo) y sigue con el muro izquierdo pegado a tu lado izquierdo, hasta ver un saliente por el que trepar.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: saliente por el que subir en la playa de la salida de la cueva, por donde se puede trepar para llegar al suvenir #11

Ve hasta el final del camino e interactúa con los restos de la barca para activar el suvenir.

#12 - Los primeros hombres

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: suvenir #12 - Los primeros hombres

Este suvenir se consigue en el Capítulo 7: Malhechores, durante la primera parte, El combate según Arnaud. Avanza hasta que, de manera obligatoria, tengas que pasar por una zona estrecha tras mover una caja o ataúd. Justo después, mira a tu izquierda y verás un saliente al que trepar.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: saliente en la playa del capítulo 7 que permite trepar y subir para alcanzar el suvenir #12

Una vez arriba, coge la antorcha y recorre el túnel para encontrar unas pinturas en la pared con las que interactuar.

#13 - Lucinda la Muda

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Lucinda la Muda

Este suvenir se activa en el Capítulo 8: Un mar de promesas, durante la primera parte, Celebrando los Días de Luz. Avanza un poco hasta que lleguéis al mercado de la ciudad, tras cruzar un arco de flores.

Avanza por el lado derecho del mercado, hasta que veas justo a la derecha de la zona de las alfombras un arco de piedra (está a la derecha de otro arco de piedra con un arco de flores encima).

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: arco de piedra en la zona de la derecha del mercado, que lleva hasta el suenir #13

Ve hasta el final e interactúa con el corral para activar el suvenir.

#14 - Corona de flores

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Corona de flores

Este suvenir se activa en el Capítulo 8: Un mar de promesas, durante la primera parte, Celebrando los Días de Luz. Se activa justo depués de la zona del mercado. Cuando subas las escaleras, ve pendiente del lado izquierdo: hay unas escaleras que bajan hacia una zona donde ves una gran mesa con comida.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: escaleras justo después de pasar al mercado, por las que se puede bajar a una zona con mesas y comida, doned se puede activar el suvenir #14

Al fondo verás un puesto donde puedes lanzar tarros a través de aros. El suvenir se activa al terminar de jugar.

#15 - Mil años más

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Mil años más

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones, en la sección Exploración. Después de la segunda estatua de un pájaro, mira frente a ti y verás una casa con una mujer en la ventana y un sendero a su derecha, que parte desde un trozo del muro por el que se puede pasar.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: camino junto a la casa que hay pasada la segunda estatua del pájaro, que te permite llegar hasta un árbol junto al río y que activa el suvenir #15

#16 - Buen chirrido

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Buen chirrido

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones, en la sección Exploración.

Debes dirigirte a lo alto de la torre de vigilancia junto al puente en ruinas, el que está cerca de la torre de vigilancia junto al acantilado. Sube a lo alto para poder activarlo junto al borde de la torre.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: punto de la torre de vigilancia junto al puente de piedra donde se activa el suvenir #16

#17 - Tramontane

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Tramontane

Este suvenir se encuentra en el Capítulo 9: Cuentos y revelaciones, en la sección En la montaña. Después de encontrarte al cabrero, avanza hasta que veas un edificio en ruinas a la izquierda.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: edificio en ruinas en el sendero montaña arriba, donde se encuentra la cabra Tramontane

Acércate al edificio, rodéalo, busca la puerta y prende fuego a las hierbas que hay junto a ella. Haz pasar a Hugo por el hueco y, cuando abra la puerta, interactúa con la cabra.

#18 - Un muñeco de trapo

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Un muñeco de trapo

Este suvenir se activa durante el Capítulo 10: Descendientes. En concreto, se puede recoger en Esclavistas. Debes avanzar hasta la secuencia con los esclavistas atados a postes. Después de eso, corres tras Hugo, hablas con él y cruzas una puerta junto a Sofía. Nada más hacerlo, mira a la izquierda y verás un punto de anclaje de esos para disparar un garfio y tirar, úsalo.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: punto de anclaje a la izquierda de la entrada de las ruinas, desde el que disparar un garfio para eliminar un obstáculo y llegar al suvenir #18

Trepa por la zona que has despejado y ve a la derecha, hasta un árbol donde podrás activar el suvenir.

#19 - El Chateau d'Ombrage

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: El Chateau d'Ombrage

Este suvenir se consigue durante Sistema de defensa, una de las secciones del Capítulo 11: La cuna de siglos. Sigue las instrucciones de esa parte para llegar hasta él , porque forma parte del puzzle de la zona.

#20 - Sus juguetes...

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Sus juguetes...

Este suvenir se consigue durante Aelia, una de las secciones del Capítulo 11: La cuna de siglos. Nada más empezar, date la vuelta y busca la puerta con el banderín rojo al lado. Con el portón de las barras a tu espalda, estará en el lado izquierdo.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: puerta en un lateral de la sala del esqueleto de Aelia, con un banderín rojo

Acércate y haz que Hugo pase por el agujero a su izquierda para abrirla.

#21 - Un desastre

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Un desastre

El último suvenir está en el Capítulo 13: No queda nada, en la sección Dolor. Avanza hasta que estés en el pasillo donde mueves un carro para luego cruzar por otra puerta y acceder a dicho pasillo. Mientras avanzas, debes estar pendiente de otro carro que habrá a tu derecha, al poco de saltar una pequeña valla.

A Plague Tale: Requiem - Suvenires: Amicia frente a un carro, nada ma´s saltar la valla del pasillo bloqueado por otro carro, y que puede moverse para llegar al suvenir #21

Mueve el carro para acceder a un despacho. Interactúa con la mesa para activar el suvenir.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La música de Olivier Derivière ha sido nominada en The Game Awards 2022, y Focus Entertainment lo celebra con un vídeo de su concierto.
Este fin de semana pasado por agua te puedes refugiar de la lluvia, el frío y el mal tiempo jugando a tu PC y, si necesitas algún juego, obtenerlo más barato en esta conocida tienda digital.
Xbox ha anunciado la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Game Pass durante el mes de octubre. También conocemos ya los ocho títulos que dejarán el servicio el 31 de octubre.
El nuevo videojuego de Asobo Studio muestra su potencia técnica en un nuevo gameplay a 8K y 30 fps gracias a la tecnología DLSS 2. A la venta y en Xbox Game Pass el próximo 18 de octubre.
Os traemos una selección con 10 de las mejores ofertas en videojuegos digitales de PC que podéis encontrar en Instant Gaming, la conocida tienda online.
Flecha subir