Dying Light 2 nos ofrece la posibilidad de favorecer a una de las dos facciones que luchan por el control de la ciudad de Villedor. Ponernos de parte de unos u otros tendrá ciertas ventajas, que os explicaremos en esta sección de nuestra guía completa.
¿Cuántas facciones hay?
Hay dos facciones en el juego: los pacificadores y los supervivientes (hay más, pero son enemigos). Los pacificadores son, básicamente, una organización paramilitar que quiere recuperar el control de la zona. No son los malos, pero puede que sean demasiado utilitarios en sus decisiones. Después están los supervivientes, una banda de desharrapados que hace lo que puede para sobrevivir en comunidad.
¿Cómo te pones de parte de una facción u otra?
Para ponerte de parte de una de las facciones, lo que debes hacer es tomar el control de estaciones eléctricas o torres de agua. Al hacerlo, te indicarán que debes asignar la instalación a una de las dos facciones. Una vez hayas asignado una instalación, la decisión no se puede deshacer.
Ten presente que hay un logro/trofeo por llevar al máximo una facción, y hay las instalaciones justas para hacerlo. Si quieres conseguir el Platino/1.000 G sin tener que repetir el juego, asigna todas las instalaciones al mismo grupo.
¿Qué diferencias hay entre favorecer a una u otra?
- Argumentalmente: si favoreces a una facción, los oficiales de la otra no estarán presentes al avanzar. Algunas misiones principales cambiarán y los objetivos serán ligeramente distintos. También te llevará a distintos finales.
- Jugablemente: hay muchos elementos en las calles que cambiarán, modificando tus opciones a la hora de explorar Villedor.
- Si favoreces a los pacificadores, aparecerán trampas por las calles. Podrás activar coches que atraen a los enemigos antes de estallar, planchas eléctricas, cajas de electricidad que dañan enemigos, rodillos de pinchos...
- Si favoreces a los supervivientes, lo que aparecerá por la calle son elementos de parkour para moverte a más velocidad, como trampolines, tirolinas que sirven tanto para subir como para bajar...
¿Qué facción es mejor?
Aunque normalmente diríamos que no, aquí sí que hay una facción mejor que la otra, al menos en nuestra opinión. Los pacificadores ofrecen una ventaja fundamental: la ballesta de los pacificadores. Cuando llegues a un determinado nivel de alineación con ellos, te darán esta arma, completamente letal incluso con virotes normales, para la mayoría de enemigos. Aulladores, escupidores, mordedores e infectados caerán con una facilidad inmensa, por no mencionar a los enemigos humanos.