PS5: TODOS los juegos confirmados para PlayStation 5 (Actualizado)

La consola de próxima generación de Sony aún no tiene ni precio, ni diseño, pero sí conocemos algunos de los juegos que saldrán en PlayStation 5.
PS5: TODOS los juegos confirmados para PlayStation 5 (Actualizado)
·

También te puede interesar:

  • Todo lo que sabemos de PS5, la nueva consola de Sony
  • Todos los juegos confirmados de Xbox Series X
  • A finales de 2020 llegará a las tiendas de todo el mundo PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que sustituirá a su actual PS4 siete años después de su lanzamiento. Los detalles conocidos oficialmente de la máquina son escasos: apenas hemos visto su logo, algunos detalles técnicos como que tendrá disco duro SSD y un chip dedicado al trazado de rayos, y que su mando, el DualShock 5, tendrá una prometedora vibración háptica. Pero a pesar de saber tan poco de la consola en sí, sabemos de la existencia de casi una decena de juegos para ella.

    PUBLICIDAD

    La situación durante los primeros meses de PS5 promete ser similar a la del nacimiento de las consolas que ahora tenemos en nuestras mesas de salón y escritorios. Muchos de los juegos que llegarán en el lanzamiento serán intergeneracionales, es decir, saldrán tanto para las máquinas actuales como para las que están por llegar. Es el caso los títulos de Ubisoft que se lanzarán próximamente, pero también de otras propuestas recién anunciadas. En este artículo repasamos todos los juegos de PS5 que se conocen a fecha de febrero de 2020.

    PS5: TODOS los juegos confirmados para PlayStation 5 (Actualizado)

    Lo nuevo de Bluepoint Games, ¿remake de Demon’s Souls?

    Bluepoint Games es un estudio de Austin, Texas, que se puso en el punto de mira de todos los aficionados a los videojuegos tras la contundente remasterización de Shadow of the Colossus para PS4. Sin embargo, este equipo que ha crecido hasta tener a más de 90 trabajadores también es responsable de Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection y de la versión para Xbox 360 del primer Titanfall.

    A pesar de la importancia de esos juegos, se sabe que están trabajando en un remake de un título no confirmado que será "el proyecto más grande de nuestra historia", apuntaban los propios desarrolladores. Ese juego llegará a PlayStation 5 y se tratará de la "reimaginación", de nuevo en palabras del estudio, de un juego muy querido. Los rumores, procedentes de ofertas de empleo y fuentes no confirmadas, hablan especialmente de que ese remake es de Demon’s Souls, el juego de From Software publicado en 2009 para PS3 que sentó precedente para la saga Dark Souls y sus derivados. Sin embargo, también han sonado rumores de otros juegos, como el primer Metal Gear Solid e incluso The Legend of Dragoon. Sea cual sea finalmente, el objetivo de Bluepoint es "definir la referencia visual para la próxima generación de hardware de videojuegos".

    The Lord of the Rings: Gollum

    Los creadores de aventuras gráficas como la saga Deponia y Los Pilares de la Tierra, Daedalic Entertainment, trabajan en The Lord of the Rings: Gollum, que llegará en 2021. El título promete ser el juego más ambicioso de la historia del estudio alemán, ofreciendo una aventura de acción que nos pondrá en la piel de Gollum antes de los hechos acontecidos en los libros, y con diferencias importantes respecto a las películas de Peter Jackson.

    PS5: TODOS los juegos confirmados para PlayStation 5 (Actualizado) 1

    El juego se centrará en la narrativa y en ofrecer dilemas morales al jugador. El personaje que controlaremos constantemente nos pondrá sobre la mesa decisiones, que se separarán entre las "decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum". No se han dado muchos detalles sobre el título, pero sus desarrolladores lo han comparado con un "Uncharted sin pelear tanto", donde el rol y el avance será más lento que en anteriores adaptaciones de El señor de los anillos. Este Gollum no se basará en el de las películas, ni en el aspecto ni en el carácter, sino en el material original escrito por JRR Tolkien. Desde Daedalic han afirmado que están creando a un personaje que puedas querer, pero al que también le puedas tener "auténtico miedo". El desarrollo de la aventura se dividirá en capítulos, cada uno de ellos con varios conflictos que lleven a una importante decisión final. Si a lo largo del capítulo se ha apoyado a Sméagol, esa decisión será complicada para Gollum; y viceversa.

    Godfall

    El primer juego anunciado oficialmente para PS5 también inventa un nuevo género: el looter-slasher. Godfall será un juego de acción donde el objetivo principal será conseguir cada vez mejores armas, mejores armaduras y mejor equipamiento en general; pero los rifles y escopetas de Destiny y Borderlands se sustituyen aquí por espadas con las que realizar combos en solitario o con hasta dos amigos más.

    En un vídeo con gameplay filtrado, procedente de una versión de PC de hace un tiempo, se veían gráficos con texturas muy detalladas y una distancia de dibujado espectacular. El título, que se jugará desde una perspectiva cercana al personaje similar a la de Dark Souls, promete combates dinámicos e interactivos donde se motivará el atacar por encima del defenderse. Los desarrolladores, Counterplay Games, son un nuevo estudio de Emeryville, California, compuesto por 75 trabajadores que han participado en el desarrollo de títulos como Destiny 2, Diablo III, Horizon Zero Dawn, Overwatch, Bioshock Infinite y otros títulos de gran presupuesto. El juego saldrá a finales de 2020.

    Gods & Monsters

    Ubisoft vuelve a la mitología griega con esta aventura de acción de mundo abierto, pero la aproximación será distinta a la de Assassin’s Creed Odyssey. El título no está basado en la Grecia de la historia, sino en la Grecia de los mitos y las leyendas. Así, con un estilo visual animado, el jugador tomará el control de Fenyx en un argumento narrado por el poeta griego Homero, quien estará contando nuestras hazañas a sus nietos, quienes no pararán de interrumpirle.

    La trama narrará una batalla entre los dioses y los monstruos. Los jugadores tendrán que salvar a Zeus y compañía enfrentándose a todo tipo de criaturas míticas con un sistema de combate ágil. Fenyx irá mejorando conforme avance la aventura, y podremos personalizarlo a nuestro gusto, tanto en su armadura como en su equipo. También habrá toques de metroidvania, pues para acceder a ciertas zonas del mundo se necesitarán habilidades que iremos adquiriendo. El juego iba a lanzarse este 25 de febrero, pero Ubisoft lo ha retrasado hasta una fecha indefinida, pero que será durante la segunda mitad de 2020.

    Gothic Remake

    Este clásico juego de rol de 2001 desarrollado por Piranha Bytes tendrá un remake en 2021 de la mano de THQ Nordic y un nuevo estudio que la compañía ha abierto en Barcelona. Tras lanzar un prototipo las pasadas navidades que podéis probar gratuitamente, han recogido las opiniones de los jugadores y han dado luz verde a este RPG de mundo abierto, que modernizará cuidadosamente ciertas mecánicas de juego, y mejorará los gráficos para que sea una verdadera experiencia de nueva generación.

    PS5: TODOS los juegos confirmados para PlayStation 5 (Actualizado) 2

    Nascence

    Dreampainters, los creadores de la aventura de terror Anna, nos traerán a finales de 2020 Nascence, una horripilante historia en primera persona basada en el horror y centrada en la narrativa. El título promete gráficos fotorrealistas gracias a técnicas como la fotogametría y la utilización de tecnologías de vanguardia que se aplicarán al motor gráfico Unreal Engine 4. La trama pondrá a los jugadores en la piel de Thomas, un exfotografo que visita un extraño pueblo, Reluné, donde se encuentra con un grupo centenario que venera a una tenebrosa deidad femenina que lleva viviendo en el bosque que rodea la localidad durante milenios. Su objetivo será acabar con ese culto.

    Outriders

    People Can Fly, los creadores de Bulletstorm y Gears of War Judgment vuelven con lo que mejor saben hacer, los shooters, pero en esta ocasión introduciendo en la fórmula elementos de rol, cooperativo, una mayor importancia de la trama y poderes mágicos. Outriders llevará a los jugadores a finales de 2020 al planeta Enoch, donde la humanidad intenta buscar su hogar después de que la Tierra se haya convertido en un lugar inhóspito.

    Los jugadores tomarán el papel de un Outrider 30 años después de la colonización humana: las personas que no han muerto devoradas por los monstruos o por las catástrofes climáticas del lugar han enloquecido; algunos con más suerte han desarrollado poderes mágicos: estos son los Outriders. Habrá cuatro clases distintas entre las que elegir (se conocen el Pyromancer, el Trickster y el Devastator), cada una de ellas con sus propias habilidades y maneras de jugar, para completar las misiones principales y secundarias que encontraremos en los diversos hubs del mundo de Enoch. Esas actividades se podrán completar en solitario o con hasta dos amigos; será en cooperativo donde el sistema de combate ofrezca todas sus posibilidades.

    Tom Clancy's Rainbow Six Siege

    Uno de los shooters tácticos más populares del momento será adaptado a PlayStation 5, y llegará a la consola de Sony este mismo año. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege está viviendo en los últimos años su mejor etapa, a pesar de tener ya cinco años. Ubisoft no ha parado de apoyarlo lanzando nuevos mapas, personajes, modos de juego y mejorando los pilares sobre los que se apoya su jugabilidad. La versión de PS5 contará con juego cruzado con la edición de PS4 y llegará en el momento de lanzamiento de la nueva consola.

    Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine

    Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine es un spin-off del popular shooter táctico del que no se conocen demasiados detalles. Desarrollado por Ubisoft Montreal, fue anunciado en el E3 2019, donde se explicó que se tratará de un juego de disparos cooperativo para tres jugadores con componentes de terror. Las diversas misiones nos llevarán a un planeta Tierra invadido por un parásito alienígena capaz de convertir a los humanos en zombis y otras peligrosas criaturas al infectarlos. No se conoce su fecha de lanzamiento más allá de que saldrá antes de abril de 2021.

    PUBLICIDAD

    Watch Dogs Legion

    Watch Dogs Legion, la tercera entrega de la saga de hackers de Ubisoft, se jugará de manera similar a las anteriores: habrá armas, momentos de sigilo y un mundo abierto que explorar. Pero a la vez promete ser muy diferente por dos motivos. El primero de ellos es que aquí no controlaremos a un personaje, sino a un grupo de hacktivistas que iremos reclutando por las calles de Londres, desde militares a ancianas que trabajaron en inteligencia en sus tiempos mozos. Habrá veinte arquetipos de personaje, cada uno de ellos con sus motivaciones, aptitudes físicas y capacidades psicológicas.

    Si no de ellos muere en una misión, lo hará para siempre, por lo que tocará volver a patrullar las calles para encontrar a más personas que se unan a la causa. ¿Y cuál es esa causa? Ahí es donde entra el segundo motivo por el que Watch Dogs Legion es diferente: el argumento del juego se moja en términos políticos, llevándonos a una Londres apocalíptica donde el Brexit lo ha puesto todo patas arriba. La ciudad está hípervigilada por grandes empresas y gobernantes corruptos, y será tarea de los hackers de DedSec de liberarla de la tiranía. El juego fue retrasado por Ubisoft y llegará en algún momento de la segunda mitad de 2020.

    Fran G. Matas
    Colaborador
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir