Xbox Series X: TODOS los juegos confirmados (Actualizado)

La nueva consola de Microsoft llegará a las tiendas en navidades de 2020 y ya conocemos algunos de los juegos que estarán disponibles durante los primeros meses.
Xbox Series X: TODOS los juegos confirmados (Actualizado)
·

También te puede interesar:

  • Todo lo que sabemos de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft
  • Todos los juegos confirmados de PS5
  • Microsoft prepara un salto generacional tan importante como adaptado para cada tipo de jugador. La marca de Phil Spencer promete una Xbox Series X a la vanguardia técnica en el mundo del videojuego, capaz de ofrecer gráficos con resolución 8K y ray-tracing, eliminando los tiempos de carga gracias a un disco duro SSD de primera categoría, apoyada por la tecnología en la nube de Project xCloud y permitiendo que los juegos se muestren hasta a 120 fotogramas por segundo. Esas tecnologías prometen un avance más contundente que el que tuvo lugar entre Xbox 360 y Xbox One, pero en lo referente a los juegos, la estrategia será (al menos al principio) llegar al máximo número de jugadores.

    PUBLICIDAD

    Los juegos de Xbox Series X creados por los desarrolladores internos de Microsoft agrupados en Xbox Game Studios serán intergeneracionales, es decir, sacarán provecho de la potencia de la nueva consola, pero también serán compatibles con Xbox One, y por supuesto, con los ordenadores con sistema operativo Windows 10 – de hecho, al introducir un juego de Microsoft de Xbox One en Xbox Series X se actualizará a la versión de esta consola. A pesar de que la compañía de Redmond no ha entrado en demasiados detalles sobre con qué juegos se estrenará la consola, ya conocemos algunos de los títulos que llegarán a la consola, tanto first party como de terceras compañías.

    Xbox Series X: TODOS los juegos confirmados (Actualizado)

    Assassin's Creed Valhalla

    En la piel de Eivor, el comandante de un grupo de vikingos que llega desde Noruega a la convulsa Inglaterra del siglo IX, los jugadores se verán inmersos en una aventura en mundo abierto de conquista, progreso y supervivencia. Assassin's Creed Valhalla recogerá de sus antecesores, Origins y Odyssey, los elementos de RPG, pero los ampliará con un campamento que mejorar. Podremos asaltar fortalezas, luchar contra ejércitos, y como todo buen vikingo (o vikinga), participar en juegos de beber.

    Bright Memory: Infinite

    Un título que comenzó a desarrollarse por una sola persona se ha convertido en un shooter espectacular que mezcla acción cuerpo a cuerpo. En Bright Memory: Infinite los jugadores podrán usar ametralladoras, fusiles y armas de fuego de todo tipo, mientras corren por paredes y dan saltos de varios metros para caer sobre sus enemigos y golpearlos con una enorme espada. Todo ello a un ritmo vertiginoso, con efectos atmosféricos increíbles y hasta con un coche futurista que acude a nuestra llamada al más puro estilo El coche fantástico.

    Call of Duty: Warzone

    El battle royale de Infinity Ward se trasladará a la próxima generación de consolas. En Call of Duty: Warzone los jugadores participan, en solitario, dúos, tríos y escuadras de cuatro, en batallas con otras 149 personas con el objetivo de ser el último equipo en pie. Además, también tiene modos alternativos, como uno en el que el objetivo es conseguir más dinero (explorando y matando oponentes) que los adversarios.

    Call of the Sea

    El estudio español Out of the Blue nos llevará a una isla del Pacífico Sur alrededor del 1930 para vivir una aventura que respira a Firewatch, Subnautica y los relatos de HP Lovecraft. La protagonista ha perdido el contacto con su marido, que fue a explorar la mencionada isla, y ella deberá explorarla, resolviendo puzles por el camino, para desentrañar sus secretos.

    Chorus: Rise as One

    Los creadores de Manticore - Galaxy on Fire lanzarán un shooter de naves espaciales que nos llevará a una galaxia dominada por el Culto, una secta a la que pertenecía la protagonista de la trama. Acompañada de su nave Forsaken, ambas deberán viajar por el universo, participando en combates a gravedad cero, para unir a la Resistencia y poner fin a la secta.

    Cyberpunk 2077

    CD Projekt Red revolucionó los juegos de rol en mundo abierto con The Witcher 3: Wild Hunt, tanto en el diseño de misiones como en el detalle visual que puede alcanzar un título del género. Con Cyberpunk 2077, que saldrá en la next-gen tras el estreno en la presente generación, prometen hacer lo mismo, pero llevándonos a una metrópolis decadente, gobernada por las corporaciones y repleta de mafias, violencia, drogas y corrupción.

    Destiny 2

    Bungie ha anunciado que su looter shooter MMO estará disponible en Xbox Series X en el futuro. Eso sí, no sabemos cómo se adaptará Destiny 2 a la próxima generación de consolas, por ejemplo, si habrá juego cruzado o si estas versiones alcanzarán los demandados 60 fps. Lo que está claro es que no tendremos que decir adiós a Nessus, la Torre y los Cabal cuando cambiemos de máquina.

    DIRT 5

    La saga de conducción extrema de Codemasters vuelve con una nueva entrega que saldrá también en la próxima generación de consolas (tras llegar a la actual en octubre). Dirt 5 promete un espectáculo visual que se moverá en la consola de Microsoft a una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo. Habrá vehículos de todo tipo, desde buggies hasta camiones, que se podrán conducir por trazados repletos de barro, nieve y hielo. Contará con un modo campaña narrativo y multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores.

    Dying Light 2

    La secuela del juego de acción, zombis y parkour de Techland es uno de los títulos de rol venideros que más prometen. Con una estructura narrativa a cargo de Chris Avellone (Fallout New Vegas), las mecánicas de acción cuerpo a cuerpo y el movimiento ágil volverán en Dying Light 2, pero en esta ocasión las decisiones del jugador tendrán consecuencias muy importantes. Tanto, como por ejemplo, provocar que una ciudad entera emerja del agua desbloqueando un área entera del mundo abierto.

    Observer: System Redux

    Lanzado originalmente en 2017, los polacos Bloober Team están preparando el regreso de su aventura cyberpunk con Observer: System Redux, una versión con gráficos mejorados para las nuevas consolas, y que se amplía también con nuevos elementos de jugabilidad y una historia nueva. Una aventura que mezcla narrativa, con puzles y exploración con una ambientación terrorífica cyberpunk que lucirá mejor que nunca en Xbox Series X.

    Halo Infinite

    343 Industries firmará el único juego exclusivo confirmado para el lanzamiento de Xbox Series X en navidades de 2020. Halo Infinite promete ser mucho más que un nuevo Halo, algo que ya de por sí es importante. El estudio de Redmond habla de reinicio de la saga, de vuelta a las raíces, y de ofrecer la aventura del Jefe Maestro más ambiciosa hasta la fecha. Infinite se está creando mirando a la vez al pasado y al futuro.

    La historia nos volverá a poner en la piel del Jefe Maestro en un nuevo capítulo de la saga del Reclamador, iniciada por Halo 4, lo que se traduce en que habrá que combatir a las diferentes facciones que buscan conquistar la galaxia, entre ellos los Forerunner, los restos del Pacto. El juego nos llevará por entornos más impresionantes que nunca, pero que recordarán artísticamente a los colores, construcciones megalómanas y paisajes de las primeras entregas de la serie. Otras señas de identidad de la saga, como el multijugador a pantalla partida, también volverán.

    Pero todo ello se creará con el motor gráfico de nuevo cuño Slipspace, una herramienta diseñada con la próxima generación de consolas en mente que promete "transmitir actuaciones emotivas con una fidelidad realmente orgánica y creíble". Este motor, el "más ambicioso y avanzado en el mudo de los AAA", tiene parte de la culpa de que Halo Infinite pueda ser el juego más caro de la historia: los rumores hablan de que hay más de 500 millones de dólares de presupuesto. Lo nuevo no se quedará solo en lo gráfico. Habrá elementos de RPG y personalización, y se enfatizará la exploración de unos espacios más abiertos que nunca, algo que ya se vislumbraba desde la presentación del E3 2018.

    Hellblade 2

    Hellblade: Senua's Sacrifice sorprendió a propios y extraños en 2017. La obra de Ninja Theory no solo era un juego independiente con aspecto de título AAA, sino que se apoyaba en documentación e investigación para hacer experimentar al jugador lo que es sufrir psicosis. En aquel título controlábamos a Senua, quien exploraba las tierras nórdicas para encontrar a su amado mientras hacía frente a los monstruos y obstáculos que su mente mezclaba con la realidad.

    En The Game Awards 2019 Microsoft anunciaba su secuela, Hellblade 2, de nuevo a cargo de los británicos de Ninja Theory, pero con unos valores de producción, a las claras, mucho más altos. Los gráficos mostrados en aquel tráiler realizado con el motor del título presentan unas animaciones, iluminación y expresiones faciales dignas de un salto generacional. El vídeo también servía para mostrar un cambio de tono: de una Senua asustada por sus pesadillas a un personaje en busca de venganza, que protagonizará una historia que explorará cómo la locura y el sufrimiento "dan forma a los mitos, los dioses y la religión", decían desde Ninja Theory en un diario de desarrollo donde también se confirmó que el juego será el doble de largo que la aventura original, rondando entre las 12 y las 16 horas. El título no tiene fecha de lanzamiento estimada.

    Madden NFL 21

    Probablemente todos los simuladores deportivos de EA Sports acaben llegando a la próxima generación de consolas, pero de momento el único confirmado es Madden NFL 21, el juego de fútbol americano. Solo hemos visto un par de segundos de escenas del juego en Xbox Series X. El juego tendrá un sistema de retrocompatibilidad particular: quienes lo compren antes del 31 de diciembre de 2020 para Xbox One podrán actualizar gratis a la versión de la nueva consola.

    The Lord of the Rings: Gollum

    Daedalic Entertainment, creadores de aventuras gráficas como Los Pilares de la Tierra y la serie Deponia, trabajan en The Lords of the Rings: Gollum, una aventura de acción centrada en la narrativa donde las decisiones tendrán mucha importancia. La historia se separará en capítulos, cada uno de ellos con varios puntos que nos harán escoger entre uno u otro camino: seguir la senda de Sméagol o la de Gollum; dichas elecciones afectarán al final del capítulo, haciendo que si hemos apoyado a Sméagol tengamos que tomar una difícil decisión para Gollum, y viceversa.

    Xbox Series X: TODOS los juegos confirmados (Actualizado) 1

    El personaje que protagonizará esta aventura, comparada por sus desarrolladores como un "Uncharted sin pelear tanto", no se basará en el de las películas, sino que se diseñará teniendo en cuenta las descripciones ofrecidas en la obra original de JRR Tolkien. El objetivo es crear a un Sméagol/Gollum con el que los jugadores puedan empatizar, pero del que también se puedan asustar. El objetivo de Daedalic es crear un gran juego de El señor de los anillos, pero donde la acción y el rol vertiginosos que han caracterizado a las adaptaciones lúdicas de la saga den paso a una propuesta más narrativa y pausada. El juego llegará a las tiendas en algún momento de 2021.

    Gods & Monsters

    Una aventura de mundo abierto clásica de Ubisoft, pero con un estilo animado y una jugabilidad más centrada en la acción. Gods & Monsters pondrá a los jugadores en la piel de Fenyx, quien tendrá que explorar un mundo inspirado en la Grecia de los mitos y las leyendas para resolver una batalla entre los dioses y los monstruos.

    El juego tendrá toques cómicos en su narrativa: los hechos son contados por el poeta griego Homera, quien está contando la historia a sus nietos, que no pararán de interrumpirle. Este tono también se aplicará en un sistema de combate ágil donde tendrán importancia los objetos y armaduras que llevemos equipados. Como Fenyx podremos explorar Grecia enfrentándonos a todo tipo de monstruosidades míticas, pero se introducirán elementos metroidvania en su diseño de niveles: habrá que conseguir habilidades para acceder a unas zonas u otras. El título estará disponible en algún momento de la segunda mitad de 2020.

    Gothic Remake

    Este clásico juego de rol de 2001 desarrollado por Piranha Bytes tendrá un remake en 2021 de la mano de THQ Nordic y un nuevo estudio que la compañía ha abierto en Barcelona. Tras lanzar un prototipo las pasadas navidades que podéis probar gratuitamente, han recogido las opiniones de los jugadores y han dado luz verde a este RPG de mundo abierto, que modernizará cuidadosamente ciertas mecánicas de juego, y mejorará los gráficos para que sea una verdadera experiencia de nueva generación.

    Xbox Series X: TODOS los juegos confirmados (Actualizado) 2

    Microman

    Un día estás tan tranquilo limpiando un laboratorio futurista y sin querer te acabas metiendo en una cápsula que te reduce al tamaño de una hormiga. Esa es la premisa de Microman, una aventura con plataformas y acción que nos llevará a un viaje por distintos entornos repletos de peligros gigantes. Podremos luchar contra insectos armados con un tenedor o surcar los cielos con la ayuda de una hoja.

    Nascence

    Los creadores de Anna, Dreampainters, nos traerán a finales de 2020 Nascence. Este juego de terror inspirado por propuestas como Amnesia: The Dark Descent pondrá al jugador en la piel de Thomas, un antiguo fotógrafo que deberá explorar el pueblo de Reluné, donde se encuentra a un culto centenario que rinde pleitesía a una tenebrosa deidad femenina que habita la zona. El título usará múltiples técnicas gráficas de última generación para ofrecer unos gráficos fotorrealistas que nos meterán de lleno en una aventura narrativa terrorífica.

    Orphan of the Machine

    Orphan of the Machine es un juego creado por un único desarrollador. Se trata de un metroidvania en el que controlaremos a un delfín cuyos poderes y habilidades van mejorando. El cetáceo podrá incluso disparar y moverse con soltura. El responsable del proyecto promete gráficos 4K y 120 fps.

    Outriders

    Outriders es el nuevo juego de People Can Fly, creadores de Gears of War Judgment y Bulletstorm, dos excelentes shooter arcade. El juego editado por Square Enix será un juego de disparos en tercera persona inspirado por títulos como Destiny y Borderlands: acción cooperativa con hasta dos jugadores más y toques de rol. Llegará a finales de 2020.

    Esos toques de rol se ven en los personalizables árboles de habilidades que tendrán cada una de las cuatro clases que podremos encarnar, con magias que se combinan entre ellas y con una habilidad curativa que marcará un ritmo de juego distinto entre el Pyromancer, el Trickster, el Devastator y la desconocida cuarta clase. El rol también se ve en su desarrollo, que nos llevará a distintas partes de su mundo para completar las misiones principales y secundarias que aceptaremos desde los hubs de sus zonas principales. Ese mundo, Enoch, es un planeta alienígena repleto de peligros al que la humanidad a tenido que huir después de que la Tierra sea un lugar inhabitable. Sin embargo, la colonización no salió del todo bien, y muchas de las personas murieron por las extrañas tormentas que asolan el planeta o comidas por los monstruos que la habitan; los que no fallecieron se volvieron locos y se convirtieron en enemigos de los Outriders, a quienes esas condiciones climatológicas les otorgaron poderes.

    Roots of Pacha

    Roots of Pacha es un juego de gestión con estética pixel art que nos llevará a una época prehistórica. Con un desarrollo que recuerda al de éxitos como Stardew Valley, los jugadores tendrán que asentar la primera ciudad, descubrir la ganadería, la agricultura y la minería, y relacionarse con otros para dar continuidad a una ciudad que se podrá compartir con amigos gracias al multijugador.

    Scarlet Nexus

    Bandai Namco Studios lanzará su nueva propiedad intelectual en Xbox Series X y Xbox One: Scarlet Nexus. Dirigido por responsables de la saga Tales of, se trata de un juego de acción en tercera persona del estilo hack and slash. Los jugadores controlarán a un miembro de la FSA, una unidad militar formada por soldados con poderes psicoquinéticos. El objetivo será acabar con unos extraños monstruos, los Alter, unos seres invencibles sin estas magias.

    Scorn

    Scorn es una aventura de terror no lineal que lleva muchos años en desarrollo. El título está claramente inspirado por el estilo visual de H.R. Giger, el artista que dio vida a Alien. Los responsables del proyecto prometen puzles, situaciones terroríficas, un ecosistema interesante y un mundo horroroso que explorar.

    Second Extinction

    Los dinosaurios se extinguieron una vez, pero parece que tendremos que volver a hacerlo. Second Extinction es el nuevo shooter cooperativo para tres jugadores de los creadores de Generation Zero, una división interna de Avalanche Studios. De manera frenética y muy gore, los jugadores tendrán que acabar con dinosaurios mutados de especies muy distintas usando armas de fuego de todo tipo y habilidades.

    The Ascent

    The Ascent es un RPG de acción en perspectiva isométrica. La ópera prima de Neon Giant nos llevará a una urbe ciberpunk donde conviven humanos con alienígenas de especies diversas. Todos son poco menos que esclavos de una gran corporación que cae del día a la mañana, lo que provoca un caos que el jugador, en solitario o en compañía de amigos, tendremos que solucionar a tiros y con habilidades.

    The Medium

    Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Blair Witch, debutarán en Xbox Series X con The Medium, una aventura de terror psicológico. El jugador se pondrá a los mandos de una médium que vive entre el mundo real y el otro lado. Sus visiones la llevarán a un hotel abandonado repleto de terrores. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, el artista responsable de la música de Silent Hill.

    Tom Clancy's Rainbow Six Siege

    Ubisoft ha anunciado que Tom Clancy's Rainbow Six Siege, su popular shooter táctico multijugador, llegará a Xbox Series X en el lanzamiento de la consola con juego cruzado con los usuarios de Xbox One. Poco a a poco, base de actualizaciones y mejoras, este juego de acción estratégica se ha situado como uno de los más respetados y jugados del mercado, así que es lógico que Ubisoft le quiera dar continuidad en la nueva generación. ¿Aprovechará la potencia de Series X para mejores físicas de destrucción? ¿Para mejorar la iluminación mediante el ray tracing? Habrá que esperar para verlo.

    Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine

    Un spin-off del shooter táctico de Ubisoft centrado en el terror y en el juego cooperativo, algo que a falta de ver su primer gameplay podría recordar a juegos como Left 4 Dead. No se conocen demasiados detalles, pero la historia de Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine nos llevará a misiones a lo largo del planeta junto a otros dos amigos. El objetivo será enfrentarnos a humanos que han sido convertidos en zombis y otras peligrosas criaturas debido a un parásito alienígena que ha asolado la Tierra. Desarrollado por Ubisoft Montreal, llegará antes de abril de 2021.

    Ultimate Fishing Simulator 2

    Las consolas de próxima generación recibirán en 2021 la secuela de uno de los simuladores de pesca más populares de PC: Ultimate Fishing Simulator 2. Los jugadores podrán pescar en mapas diferentes, como lagos helados en invierno, mares otoñales y ríos veraniegos, para conseguir distintos tipos de peces, los cuales estarán recreados con todo detalle. Los neófitos del género podrán dar sus primeros pasos con un nuevo modo de juego dedicado a ellos.

    Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

    El juego de rol de Hardsuite Labs, secuela del clásico de culto que fue la primera entrega, llegará también a Xbox Series X. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 nos llevará a una oscura ciudad de Seattle en la que los vampiros habitan entre los humanos. Pero no están unidos, sino divididos en distintos clanes con conflictos entre ellos. El título promete rol, exploración y un sistema de combate que recuerda al de Dishonored.

    Watch Dogs Legion

    La tercera entrega de Watch Dogs presenta a los jugadores una Londres que explorar con libertad, al menos, toda la libertad que le permitan las grandes corporaciones y los gobiernos corruptos que han tomado la capital británica después de que el Brexit y la salida de la Unión Europea haya puesto todo patas arriba.

    El grupo de hacktivistas DedSec volverá a ser protagonista en Watch Dogs Legion, oponiéndose tanto a las grandes empresas como a los poderes gubernamentales, pero aquí se notará más que nunca que Watch Dogs narra una lucha grupal. Los jugadores no encarnan a un protagonista, sino que podrán reclutar a distintos ciudadanos que encuentren en las calles para sumarlos a la causa. Esos personajes tendrán su propio contexto argumental, capacidades y habilidades; hay hasta 20 arquetipos distintos. El título tendrá muerte permanente (algo que también se aplica cuando detienen a un personaje), lo que se traduce en que habrá que reclutar constantemente, siempre teniendo en mente las capacidades que necesitamos para la misión que se avecine: quizá para una situación sea mejor una anciana que trabajó en la inteligencia británica, y para otra un experimentado militar.

    PUBLICIDAD

    WRC 9

    El simulador oficial de la FIA World Rally Championship tendrá versión para Xbox Series X. WRC 9 promete mejoras en las físicas, el comportamiento de los vehículos y en la simulación del sonido, así como nuevos contenidos. Entre ellos están los recorridos de la competición en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, así como un modo carrera mejorado, más de 50 equipos y las licencias de las distintas categorías.

    Yakuza: Like a Dragon

    La octava entrega de Yakuza llegará a Xbox Series X, además de a Xbox One. Yakuza: Like a Dragon es una suerte de reinicio de la serie. Veremos caras conocidas, pero el protagonista es tan nuevo como su sistema de combate, que deja de lado los mamporros en tiempo real por los turnos al más puro estilo JRPG.

    Fran G. Matas
    Colaborador
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir