Información del juego
The Lord of the Rings: Gollum es una aventura de acción desarrollada por Daedalic Entertainment y publicada por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción, sigilo y plataformas protagonizado por Gollum, que nos narra su vida después de encontrar el Anillo Único y su transformación gradual de Sméagol a Gollum, antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Una aventura de acción y sigilo protagonizada por Gollum
The Lord of the Rings: Gollum es una aventura de acción, sigilo y plataformas en la que controlamos a uno de los personajes más complejos y complicados de la obra de J.R.R. Tolkien. Como el atlético, ágil, astuto y ladino Gollum, viajamos por toda la Tierra Media lidiando con su desdoblada personalidad, contándonos un buen número de historias y aventuras centradas en los eventos que fueron desde El Hobbit al El Señor de los Anillos y mucho antes de ambas novelas.
Siendo un juego centrado en la narrativa y la exploración, nos permite explorar la dualidad de Gollum y Sméagol, reflejado en el gameplay a través de un sistema de decisiones, donde las acciones y elecciones del jugador influencian la personalidad predominante del personaje, teniendo que equilibrar las tendencias más oscuras y violentas de Gollum con las más suaves y astutas de Sméagol, cada una ofreciendo diferentes oportunidades y desafíos dentro del juego.
La jugabilidad se centra en el sigilo, la agilidad y la astucia, ya que Gollum, siendo físicamente más débil que muchos de sus enemigos, debe evitar las confrontaciones directas, utilizando su habilidad para trepar, saltar y esconderse para explorar diversos escenarios llenos peligrosos, desde las oscuras cavernas de las Montañas Nubladas hasta los siniestros pasillos de Barad-dûr.