Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versiones para PS5 y Xbox Series X

Ubisoft espera que lleguen coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas consolas, y además quieren añadir juego cruzado entre generaciones y fabricantes.
·

Tom Clancy's Rainbow Six Siege se lanzó en 2015 y con el tiempo ha demostrado su éxito, con una comunidad que no deja de crecer. Ubisoft confirma sus planes para el juego durante los dos próximos años, con más eventos de temporada y actualizaciones gratuitas. Hay dos grandes novedades para el juego: juego cruzado y el salto de generación.

El shooter táctico contará con versiones para Xbox Series X y PlayStation 5 en el lanzamiento de las nuevas consolas, asegura Leroy Athanassof, director del juego, a Windows Central. No hay fecha para la salida de las consolas, pero se espera que sea en octubre o noviembre de este año. "No puedo darte fecha porque dependen, al final, en la gente que hace las consolas. Lo que puedo decirte es que estaremos en ellas en el lanzamiento". La intención de Ubisoft es tener las versiones listas para aprovechar las nuevas posibilidades técnicas. "No queremos romper nuestra comunidad. Así que queremos que la gente que compra los nuevos sistemas puedan jugar con sus amigos".

Multijugador entre plataformas

El estudio quiere evitar la fragmentación de sus jugadores y eso trae otra consecuencia: la inclusión de juego cruzado entre consolas y generaciones. "Eso significa que si juegas en PS5 podrás jugar con los usuarios de PS4". Pero los planes también pasan por el cross play entre diferentes marcas, por ejemplo Xbox One y PlayStation 4.

"De nuevo, esto es más una conversación entre Microsoft y Sony. Nos encantaría el juego cruzado completo, tener jugadores de Xbox contra los de PlayStation. Lo apoyamos. Y con suerte, esto sucederá porque es un movimiento general de la industria, y nada puede evitarlo. Es una cuestión de tiempo". También esperan que los usuarios puedan migrar sus cuentas entre plataformas sin perder progreso de manera similar a Fortnite Battle Royale y Call of Duty: Modern Warfare.

Más en duda está el juego cruzado entre consolas y PC por las diferencias en control. "No creo que alguna vez tengamos cross-play de consolas con PC. La única manera de hacerlo es permitiéndolo si lo quieres así. Por defecto, siempre estarás en consolas. Pero si quieres jugar contra esos jugadores -de PC- y que te pateen el culo con un teclado y ratón, depende de ti".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir