El juego de Bluepoint para PS5 promete gráficos que definirán la próxima generación

Los desarrolladores del remake de Shadow of the Colossus trabajan en un juego para PlayStation 5 que supone para el estudio el mayor proyecto de su historia.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Uno de los pocos juegos para PS5 de los que se sabe con certeza que están en desarrollo es un nuevo proyecto de Bluepoint Games, el estudio de Austin, Texas, especializados en remasterizaciones y remakes. La página web de la empresa se ha actualizado (vía GamingBolt) dando algunos pequeños detalles más del que, prometen, será un título que definirá el potencial gráfico de la próxima generación de consolas.

Bluepoint Games ha crecido en tamaño en los últimos años hasta llegar a "más de 90 personas", según explican en la página oficial del estudio. "Nuestro último proyecto es el más grande de nuestra historia", dicen antes de prometer que su intención con este juego es "definir la referencia visual para la próxima generación de hardware para videojuegos".

Es una promesa ambiciosa. Bluepoint Games ha ofrecido en el pasado remasterizaciones y remakes más que vistosos, pero ninguno de sus títulos ha supuesto un antes y después en los benchmarks gráficos. Entre su currículum están títulos como el remake de Shadow of the Colossus, Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Metal Gear Solid HD Collection y la versión para Xbox 360 del primer Titanfall, por citar algunos.

demon's souls remake

Los rumores suenan a Souls, pero no está confirmado

Durante los últimos meses el estudio ha ido publicando a través de sus redes sociales mensajes que han hecho pensar que su próximo trabajo es un remake de Demon's Souls, el primer título de la saga creada por From Software lanzado en PlayStation 3 en febrero de 2009 en Japón. Obviamente, ni desde Bluepoint ni desde Sony Interactive Entertainment han confirmado estos rumores.

Estos rumores empezaron en julio de 2018, cuando Bluepoint añadió nuevas ofertas de empleo en su página web pidiendo animadores capaces de crear animaciones con físicas, expresiones faciales y movimientos realistas, así como sincronización labial para las cinemáticas. En la misma publicación se pedían artistas 3D que pudieran diseñar exteriores e interiores dignos de "un modo foto".

Estos detalles pueden encajar con un Souls, sobre todo al tener en cuenta que también se pedían animaciones de alta calidad para humanos y criaturas, pero realmente también se puede aplicar a casi cualquier juego de acción en un universo fantástico. Lo que hizo saltar las alarmas fue una entrevista de Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, quien dijo que no se oponía a una remasterización de la primera entrega de la serie (cuya propiedad intelectual pertenece a Sony) si se encarga un estudio "que realmente adore el trabajo original".

demon's souls bluepoint

Varios tweets publicados desde la cuenta oficial de Bluepoint Games también dejan entrever que están trabajando en este remake o remasterización (aunque ellos prefieren hablar de "reimaginación") de Demon's Souls. Sea cual sea el título, llegará a PS5 y PlayStation 4 si no cambian los planes.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir