Vandal

THQ Nordic ofrece un prototipo de un remake del clásico Gothic de Piranha Bytes

Este prototipo lo firma THQ Nordic Barcelona y da dos horas de juego. El objetivo es rehacer este clásico con tecnología actual, si todo va bien.
·

THQ Nordic nos ofrece un singular modo de poner los dientos largos a los jugadores celebrando los 18 años de Gothic, todo un clásico del rol para PC con una pequeña demostración de cómo sería el juego hoy en día con la tecnología del Unreal Engine 4. La cuestión es es que no es solo un vídeo: estamos ante un prototipo que los jugadores pueden descargar. Y con el prototipo va la promesa de que si genera suficiente interés, y todo va bien, el proyecto podría recibir luz verde.

El Gothic Playable Teaser está disponible en Steam, y ya nos advierten que pese a su estado jugable eso no significa que vaya a haber una versión final y completa de este proyecto. Explican que est es "una versión preliminar de una posible aproximación a un nuevo Gothic. No hay nada definitivo". Por eso el equipo quiere recibir feedback de los jugadores.

"Vuestros comentarios son esenciales para transformar Gothic en un juego moderno. Por tanto, para recompensar vuestra lealtad, ¡el avance jugable de Gothic es completamente gratis para todos los seguidores que ya tengan un título de la saga Gothic o uno desarrollado por Piranha Bytes!", han indicado.

Una implacable horda de orcos ha invadido el reino de Myrtana

El rey Rhobar II, ante la necesidad de una gran cantidad de mineral mágico para forjar poderosas armas, controla las minas de Khorinis en las que trabajan todos los prisioneros disponibles. Para prevenir que escapen, el monarca solicita a sus mejores magos que creen una barrera mágica, pero algo sale mal.

Gothic Remake Imagen 1

La magia escapa a su control y un motín convierte las minas en un territorio salvaje, ahora bajo el control de los prisioneros más violentos. El rey se ve obligado a negociar con los nuevos propietarios mientras aumenta la tensión entre las diferentes facciones en las minas. Lo que nadie se espera es la llegada de un prisionero desconocido que lo cambiará absolutamente todo.

Un trabajo de THQ Nordic Barcelona

Este trabajo que ahora podemos disfrutar viene firmado por el estudio THQ Nordic Barcelona, pues Piranha Bytes está trabajando en otro proyecto original en estos momentos. El adelanto jugable es limitado, pero tiene mucha chicha para el usuario.

Gothic Remake Imagen 2

El jugador puede descubrir de nuevo el mundo de Gothic en una sesión que se estima de unas dos horas, lo suficiente como para cogerle el gusto a la propuesta. Nos pone, cómo no, en el papel de un convicto destinado a ser un gran héroe y nos presenta el mundo de La Colonia.

El equipo de THQ Nordic Barcelona es un nuevo estudio de la estructura de la compañía que está todavía en fase de expansión. Si todo va bien, el objetivo es ofrecer un remake completo del Gothic original: desde la compañía aseguran que el objetivo es apuntar en esa dirección y no limitarse a remasterizar el título.

Puedes conseguir el prototipo gratis

La forma de acceder a la demo jugable del prototipo es muy sencilla: debes tener en tu cuenta de Steam uno de los títulos de Piranha Bytes. Al hacerlo, podrás incorporar Gothic Playable Teaser a tu colección. Por tanto, si no tienes ya uno de los juegos de Piranha Bytes, puedes comprar uno para acceder a este contenido. Os recordamos que sus juegos son:

  • Gothic
  • Gothic 2
  • Gothic 3
  • Risen
  • Risen 2
  • Risen 3
  • ELEX
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Más sobre Gothic Remake

Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

gothic
prototipo
proyecto
thq nordic barcelona
thq nordict

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir