El terror lovecraftiano de Quantum Error aspira al 4K y 60fps en PS5

'Estamos apuntando a los 4K y 60fps con ray-tracing completo', señala el estudio de desarrollo Teamkill Media. Sin embargo, el trazado de rayos dependerá de 'cómo funcionen las cosas'.
·

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y los estudios de desarrollo comienzan a dar forma a sus proyectos, al tiempo que esbozan sus aspiraciones en términos de ejecución. Es el caso de Quantum Error, que llega de la mano del estudio Teamkill Media. Inspirado fuertemente en el terror cósmico que ya se encargó de enseñarnos el maestro H.P. Lovecraft, el equipo aspira a que su juego se mueva a 4K y 60fps en PlayStation 5, la próxima consola de Sony.

Quantum Error y su propuesta en PlayStation 5

Descrito como un juego de acción y terror en primera persona, Quantum Error estará disponible tanto en PlayStationo 4 como en PlayStation 5. Sin embargo, el estudio de desarrollo Teamkill Media ha querido compartir las intenciones que tiene respecto a la próxima consola de Sony. Quantum Error es uno de los primeros juegos que están confirmados para PlayStation 5, y es por eso que aspira a aprovechar al máximo el potencial de la arquitectura de esta nueva plataforma.

PUBLICIDAD

Si bien todavía son escasos los detalles que tenemos sobre el juego, Teamkill Media ha hecho alguna que otra promesa interesante a los jugadores. Respondiendo a las preguntas de los fans en sus redes sociales, TeamKill confirmó que Quantum Error apunta al 4K y los 60fps, así como a un ray-tracing o trazado de rayos completo. Sin embargo, esta última característica "dependerá de cómo funcionen las cosas". Se desconoce si el 4K y los 60fps también serán compatibles con PlayStation 4 Pro pero, tratándose de la versión mejorada de PlayStation 4, cabe esperar alguna que otra mejora.

PlayStation 5: sus detalles

Mientras que Quantum Error se encuentra todavía en fase de desarrollo para ambas consolas, Sony aprovechó el pasado mes de marzo para ofrecer más detalles de su plataforma PlayStation 5. De esta forma, tuvimos ocasión de conocer sus especificaciones técnicas: desde su tecnología boost especial, hasta el Tempest Engine, el nuevo sistema de sonido de la consola. "Me han dicho casi unánimemente que PS5 es una bestia, una de las piezas de hardware más alucinantes que han visto o usado", expresaban fuentes de la industria al comparar la potencia de PS5 con la de Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Quantum Error

Portada Quantum Error
Quantum Error PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 31/10/2023 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Quantum Error

Quantum Error es un juego de acción en primera y tercera persona de TeamKill Media, un equipo pequeño que se convirtió en una de las primeras desarrolladoras en anunciar un título exclusivo para la actual generación de consolas (PS5 en concreto). Su historia con tintes de terror y elementos sobrenaturales en un futuro cercano está protagonizada un capitán de bomberos. La misión que se le encomienda parece sencilla, responder a una llamada de auxilio en un centro de investigación, pero lo que encuentra allí es una amenaza inimaginable de ciencia ficción y terror cósmico, el género literario de mitología y misterios fuera de la comprensión humana que creó el escritor H.P. Lovecraft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir