Outriders, el shooter RPG de Square Enix, presenta sus detalles en nuevos vídeos

People Can Fly, los creadores de Bulletstorm y Gears of War Judgment, presentan en profundidad su juego de disparos con toques de rol para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.
Outriders Gameplay Historia Poderes Clases
·
Actualizado: 3:51 4/9/2020

Square Enix ha desvelado a través de su blog oficial y con múltiples vídeos los detalles principales de Outriders, el shooter cooperativo con elementos de rol de People Can Fly, los desarrolladores de grandes juegos de disparos arcade como Bulletstorm y Gears of War Judgment.

Outriders es un <i>shooter de ciencia ficción en tercera persona que recuerda, por la descripción que dan desde Square Enix, a juegos como Destiny y Borderlands. Los jugadores van explorando diversos territorios del planeta Enoch a través de misiones principales y secundarias que pueden jugarse en solitario o con otros dos jugadores. Poco a poco irán consiguiendo un enorme arsenal de armas que se podrán mejorar, al igual que el Outrider creado por cada uno.

En cuanto a la historia, el título presenta a los jugadores el mundo de Enoch, un lugar al que se traslada la humanidad después de que la Tierra sea inhabitable. Tras viajar a su posible nuevo hogar en naves criogénicas, los Outriders son los responsables de explorar el mundo antes de que el resto de personas tomen tierra. Aunque estos exploradores querían investigar más el planeta, la humanidad aterrizó, y ocurrió "La Anomalía", una tormenta que mató a la mayoría, cambió a otros y dejó inútil toda la tecnología que traían con ellos.

Clases, árboles de habilidades y misiones secundarias

De momento se han anunciado tres de las cuatro clases que habrá disponibles: el Pyromancer, el Trickster y el Devestator. Cada una de ellas tendrá poderes distintos que ofrecen sinergias entre las distintas clases, y ofrecerán una forma concreta de curarse, por lo que la elección de la clase marcará el ritmo de juego en un shooter con coberturas en el que los enemigos flanquearán y actuarán de modo que obligarán a usar los poderes mágicos.

Desde Square Enix prometen un complejo árbol de habilidades para cada clase que permitirá que dos personajes de la misma clase sean muy diferentes. No será el único elemento RPG. En cada área del juego habrá un hub central donde se podrán aceptar misiones secundarias. En el blog oficial dan como ejemplo una misión que comienza al entrar en una tienda en la que vemos cómo asesinan al dependiente. Tras resolver el entuerto, esa tienda se abre ofreciendo productos interesantes.

Sobre el papel pinta bien, pero nuestro compañero Carlos Leiva ha podido jugarlo durante varias horas y el sabor de boca que le ha quedado no es el mejor. En sus impresiones dice: "[...] se le ven buenos mimbres, pero que tiene muchísimo trabajo que hacer si quiere competir en un mercado saturado de experiencias similares y de gran calidad. De momento, lo que hemos probado es una aventura que no ofrece nada especialmente destacable y que se limita a cumplir su función de entretener y distraernos pegando tiros con los amigos".

Outriders llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One a finales de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Outriders

Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir